• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tanto cuello de botella???

joseprubik

foREVer
bueno gente, esto que me pasa ya es para flipar...ayer estaba jugando al need for speed hot pursuit, un juego que por si no lo conocéis aquí os dejo algo de info sobre requisitos: http://www.3djuegos.com/foros/tema/...minimos-oficiales-need-for-speed-hot-pursuit/ , y yo que tengo un fx-8370 y una r9 380, lo juego bien, todo al máximo a 60fps, pero el alguna escena me da bajones bastante gordos...
no pasa nada, es algo puntual, pero toca un poco los coj... el problema vino que después puse el gtaV, y quise entrar al online y no paraba de crashearse, tuve que ponerlo todo al mínimo para poder jugar a 1080p @ 50fps

últimamente parece que mi equipo en juegos va peor, al principio jugaba a gtaV sin problemas 1080p en alto-muy alto a @ 30fps estables con la sincronización vertical a la mitad, no por nada sino para evitar bajones, a veces movía mas de 80fps pero con bajones y lo limite a 30 y jugaba bien, pero poco a poco he tenido que ir bajándole texturas para poder jugar de forma estable...

a que se puede deber este perdida de potencia? tengo la intención de cambiar a intel a finales de este año que habré ahorrado algo, pero a este paso estoy por hacerlo ya, porque aunque no me sobra el dinero tengo lo suficiente como para pillarme un i7-6700, una mb b150, una gigabyte que he visto que esta muy bien, ya preguntare mas adelante a ver que tal y unas rams kingston y aparacau

la verdad que nunca había tenido amd y mi experiencia no ha sido la mejor, así que a ver vosotros que me decís, yo creo que tengo un cuello de botella como una casa no, una ciudad por lo menos...

Puede ser cosa de drivers si ha sido ahora esta perdida de potencia o bien que el disco duro este petado de cosas (o tenga errores) y el pc sufra por ello.
Mira cuando juegas la carga de la gpu y la cpu para ver si tienes cuello de botella o no :v Yo no creo que tengas cuello de botella con esa gráfica tendría que tirarla perfectamente y más a 1080,,

Puede ser cosa de drivers si ha sido ahora esta perdida de potencia o bien que el disco duro este petado de cosas (o tenga errores) y el pc sufra por ello.
Mira cuando juegas la carga de la gpu y la cpu para ver si tienes cuello de botella o no :v Yo no creo que tengas cuello de botella con esa gráfica tendría que tirarla perfectamente y más a 1080,,

la cpu anda entre aproximadamente ~50%, la gpu casi al 100%, tengo dos dicos uno ssd y otro 1Tb de seagate, el gtaV lo tengo en el hdd porque en el ssd tengo los programas de edición en plan sony vegas, photoshop, etc y no quiero petarlo mucho y el de 1tb tengo todo lo demás, juegos, pelis, etc, le he pasado el seatols y no me ha dado ningún error, esta todo perfecto, ademas que no lo tengo muy cargado...

si que he notado, ahora hace nada estaba jugando un poco, que mas que ha perdido potencia es en momentos puntuales, ahora estaba jugando con todo en alto-muy alto y igual iba a 90fps que me daba bajones a 45fps, y claro, quieras que no se nota y lastra la experiencia, esto me lo ha hecho desde el primer día, por eso lo limitaba a 30fps, pero es que hay escenas que incluso me baja a 24fps...y ya digo...esto lo ha hecho desde el principio

lo de que antes no podía jugar a mas de medio creo que era porque lo tenia puesto en directx10, ahora lo he puesto a directx11 y me va mejor, pero como al principio...es como si fuese muy inestable...

la cpu anda entre aproximadamente ~50%, la gpu casi al 100%, tengo dos dicos uno ssd y otro 1Tb de seagate, el gtaV lo tengo en el hdd porque en el ssd tengo los programas de edición en plan sony vegas, photoshop, etc y no quiero petarlo mucho y el de 1tb tengo todo lo demás, juegos, pelis, etc, le he pasado el seatols y no me ha dado ningún error, esta todo perfecto, ademas que no lo tengo muy cargado...

si que he notado, ahora hace nada estaba jugando un poco, que mas que ha perdido potencia es en momentos puntuales, ahora estaba jugando con todo en alto-muy alto y igual iba a 90fps que me daba bajones a 45fps, y claro, quieras que no se nota y lastra la experiencia, esto me lo ha hecho desde el primer día, por eso lo limitaba a 30fps, pero es que hay escenas que incluso me baja a 24fps...y ya digo...esto lo ha hecho desde el principio

lo de que antes no podía jugar a mas de medio creo que era porque lo tenia puesto en directx10, ahora lo he puesto a directx11 y me va mejor, pero como al principio...es como si fuese muy inestable...

Si cuando baja de FPS el uso de CPU sigue al 50% el cuello de botella está en la gráfica. ¿Has probado a overclockear la R9 380? Podrías conseguir resultados bastante satisfactorios :sisi3:

Si cuando baja de FPS el uso de CPU sigue al 50% el cuello de botella está en la gráfica. ¿Has probado a overclockear la R9 380? Podrías conseguir resultados bastante satisfactorios :sisi3:

en eso no me he fijado...lo que si que me he fijado es que cuando he puesto lo de directx11, el uso de la cpu ha subido bastante llegando en algun momento al 91% de uso estando normalmente sobre el 75% de uso, observare lo de los bajones que dices y os comentare

Supongo que reparte más las cargas el dx11 :v lo que no sé es porque jugabas con dx10 xD siempre que puedas usa el dx11 a no ser que sean juegos antiguos o mal optimizados y por razones técnicas el dx9 vaya mejor

Supongo que reparte más las cargas el dx11 :v lo que no sé es porque jugabas con dx10 xD siempre que puedas usa el dx11 a no ser que sean juegos antiguos o mal optimizados y por razones técnicas el dx9 vaya mejor

pues sinceramente no lo se...al no ser que algún día tocando ajustes lo cambiara sin querer...