• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Targeta de Red de Portatil y Fibra Optica

Dalton

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
144
Puntos
18
Buenas

Están instalando la Fibra óptica en mi edificio y no se si la tarjeta de red del portátil me vale ( Para aprobechar toda la velocidad de la Fibra) o tengo que hacerme con un conector como este Adaptador de red/Gigabit Ethernet USB 3.0 externo,aunque tengo entendido que si no se tiene un usb 3 no merece la pena .A ver que me contáis.
Muchas gracias

El portatil es del 2010 un Core 2 Duo I3

Tarjeta de Red del Portátil
i8RThzM.jpg


Adaptador externo

http://www.amazon.es/CSL-Adaptador-Gigabit-Ethernet-externo/dp/B00L8K9R2S/ref=pd_cp_e_0/275-2668154-7901232
 
Bueno he preguntado a un tecnico y la targeta de red me sirve porque es Gigabit ethernet, , la que no vale para fibra (no aprovecha toda la velocidad) es el Wifi a no ser N, si no G que me da un poco igual y el dia que lo use hago ESTO
 
Si, una tarjeta WiFi 802.11ac, eso si, el router debe permitir esa conexión.
 
Madre vaya lío que tienes montado jejeje

Vayamos por partes DALTON - Una cosa es que la fibra óptica llegue a tu edificio y otra cosa es que llegue a tu casa, literalmente. Lo normal es que la fibra llegue hasta el edificio o cerca y te lleven internet a tu casa mediante cable coaxial. También puede ser que además de que la fibra llegue a tu edificio llegue a tu casa, es decir, que te den a ti el cablecito de fibra en vez del coaxial (FTTH). Pero eso a ti te da igual, tener cable coaxial que cable de fibra, dado que el cable de fibra o el cable coaxial van conectados al router, y de ahí, mediante un cable de ethernet, va a tu portátil, no directamente.

Por lo tanto, el técnico te dijo que valía porque es un factor que a ti te da igual, la única diferencia que notas es que va mejor o peor (más velocidad, menos ping). No nos vamos a poner a divagar sobre si es FTTH, FTTB, si está conectado a un ont o directamente al router... lo que sea.

Y el WiFi pues sí, si te han aumentado la velocidad de internet puede que el antiguo estándar WiFi se te quede corto; aunque ethernet mucho mejor, siempre que puedas ;)
 
La duda que tenia es porque el portatil es del 2010 y no sabia si la tarjeta de red era compatible o no con esas velocidades (Fibra) , ya esta aclarado.La Fibra es hasta la roseta Óptica de mi casa y de ahi ONT-Router -PC

Una cosa desde la ont al router hay unos 5 mts , se puede conectar con este cable es un Rj45 Gigabit Ethernet Cat 6
http://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Compatible-Conmutador-conexiones/dp/B00J4MH09E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429102315&sr=8-1&keywords=rj45+gigabit+ethernet

Saludos
 
Bueno, vale, en ese caso de acuerdo. Como no habías dicho la velocidad, pensé que tu preocupación sería el método de conexión (fibra óptica no significa que sea internet de alta velocidad, existe fibra a 10Mb)

Sí, vamos, la instalación normal de FTTH. Sí que puedes sí. La calidad es dudosa pero bueno (5 metros por 10€... un cable de los chinos, los buenos cuestan 5 veces más) ¿Te va mal el que tienes ahora?

:eek:k:
 
Puedes comprar el que quieras, claramente, pero los cables de tan bajo coste suelen ser de muy mala calidad, tanto en la transmisión de los datos, como la calidad del cable en general, poco o nulo apantallamiento... etc.
 
Arriba