• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Bancaria con NFC

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, hablando el otro dia con unos compañeros de trabajo salió el tema de las fundas protectoras para las tarjetas del banco con NFC para proteger que alguien con un lector se acerque en algun momento con afluencia de gente (bus, metro, unas fiesta patronales...) y pueda leer los datos de la tarjeta.
¿Vosotros ulilizais algo, funda protectora, cartera anti lectores o es mas un mito que otra cosa?
Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, mito no es, normalmente lo que hacian era cobrarte cantidades pequeñas ya que no necesitan confirmacion para hacerlas (20€ antes, ahora muchas tienen de limite 50€).

Ahora bien, yo he hecho la prueba alguna vez de intentar pagar colocando la cartera encima del TPV y no hay cojones a que funcione, ya que ademas de la tarjeta de crédito tengo algunas otras tarjetas que tambien llevan NFC, por lo que el TPV no sabe lo que está leyendo y tira error. Si solo llevas esa tarjeta con NFC, te podrán cobrar sin problema, siempre puedes hacer la prueba usando la cartera entera cuando vayas a pagar algo, en vez de sacar la tarjeta, y si te la lee ya sabes lo vulnerable que es.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compra una pitillera de metal y la metes dentro...😅
 
A ver, mito no es, normalmente lo que hacian era cobrarte cantidades pequeñas ya que no necesitan confirmacion para hacerlas (20€ antes, ahora muchas tienen de limite 50€).
A una compañera del trabajo le leyeron los datos de la tarjeta en un supermercado y luego la clonaron e intentaron sacar dinero de un cajero, imagino que probando el tipico pin 1234 o similar. Se percató de lo que habia pasado cuando fue a pagar y descubrió que estaba la tarjeta bloqueada por intentos fallidos en el pin.
 
A una compañera del trabajo le leyeron los datos de la tarjeta en un supermercado y luego la clonaron e intentaron sacar dinero de un cajero, imagino que probando el tipico pin 1234 o similar. Se percató de lo que habia pasado cuando fue a pagar y descubrió que estaba la tarjeta bloqueada por intentos fallidos en el pin.
A mi me pasó en un Restaurante.

Pagué la cena y a los días tenía una compra online de 400€ en Alemania.
Hace casi 20 años de esto y todo acabó bien, por suerte.
Pero nadie te quita el susto.

Saludos.
 
A mi me pasó en un Restaurante.

Pagué la cena y a los días tenía una compra online de 400€ en Alemania.
Hace casi 20 años de esto y todo acabó bien, por suerte.
Pero nadie te quita el susto.

Saludos.
A saber que lios te traias tu por Alemania 😂
 
A saber que lios te traias tu por Alemania 😂
nazis.jpg
 
Última edición:
Lo de clonartela no se, pero lo de hacerte un cobro me parece una tonteria que lo hagan, si te hacen un cobro, tu dinero va a la cuenta del ladron donde está completamente identificado, vamos que no es anonimo, solo tendrias que denunciarlo.
 
Lo de clonarla es más peligroso, porque te leerian los datos de tu tarjeta y los volcarian a una en blanco, podrian intentar sacar dinero de un cajero. bien probando distintos pin hasta que se bloqueara, o pagar el maximo con la tarjeta clonada sin necesidad de pin, o incluso pudieran ver el pin que pones, p.ej. en una fila de supermercado y luego sacar el maximo que tenga la tarjeta en un cajero.
Si tienes mas tarjetas con nfc (tarjeta de autobus, tarjeta de fichar en trabajo, otras tarjetas..) no funcionaria bien al pasar un lector, no?
 
Si tienes mas tarjetas con nfc (tarjeta de autobus, tarjeta de fichar en trabajo, otras tarjetas..) no funcionaria bien al pasar un lector, no?
Con llevar cerca una temporada el móvil de la tarjeta un buen día se queda inútil, vamos que te lo digo yo que tengo la visa y el contactless dijo adiós adiós y desde entonces no funciona en ningún sitio que ponga "situe aquí muy cerca su tarjeta".

Además teniéndole las operativas restringidas, como compras en Internet/extranjero y alguna cosilla más como sacar dinero y los límites bajados a cero, ya te pueden coger la tarjeta y hacerse un silbato con ella, porque una vez robada para otra cosa no sirve.
Con lo que fuera de una plataforma confiable de pago es imposible pero imposible que te puedan mangar ni un céntimo.

Así que lo mejor que hay es cargarse el nfc y chaochao preocupaciones.

Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues mi American Express Oro 😌 no tiene ese problema...
Como buena tarjeta yanki nada mas que detecta un intento de hackeo nfc o si nota que algun dispositivo electronico la puede joder pues automaticmente lanza sin previo aviso un ataque mediante drones y destruye la amenaza....
Y ademas gratis eeeeehh...
 
Pues mi American Express Oro 😌 no tiene ese problema...
Como buena tarjeta yanki nada mas que detecta un intento de hackeo nfc o si nota que algun dispositivo electronico la puede joder pues automaticmente lanza sin previo aviso un ataque mediante drones y destruye la amenaza....
Y ademas gratis eeeeehh...
751ea84afc082281717e9d778ebe1680.jpg

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Democrasia xD
 
Arriba