• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de Audio vs Audio integrado

Arke

Chapuzillas aprendiz
Buenas!!

Hace un par de días estuve marujeando sobre tarjetas de audio, y de ahí empecé a meterme en disuciones, foros inglees y demás, sin llegar a ninguna conclusion concreta. Por lo general, parece un hecho consolidado que una tarjeta de audio siempre será mejor que las tarjetas integradas de las placas bases. Hasta aquí bien. Siempre he sido un maniaco del audio (hasta el punto de que no puedo escuchar los altavoces de mi portátil... que son especialmente malos, sin enchufar unos que me regalaron o ponerme los cascos), y tengo que pedir aún un par de ventiladores para mi PC, así que había pensado echarle el ojo a alguna tarjeta de audio, y vi que las había de entre 20-30 euros y de 70-150.

A mí, para que engañarnos, lo que me interesa es saber si una de las de 20-30 me supone una mejoría real respecto a la de mi placa base (una Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ GA-970A-DS3P), que icluía realtek... 87? No recuerdo exactamente. El uso que le doy al PC es principalmente para jugar a basurillas multijugador en las que sí me interesa tener un audio bien definido, pero tampoco nada en plan profesional (tengo unos cascos que me regaló mi hermana hace un par de años y que costaron 30 euros y contentísimo).

Dicho eso, también ví que habia varias variantes de "tipos" de tarjetas de audio, según en qué ranura fuesen (dg, dgx... tampoco recuerdo todas, vaya). Total, que lo que me gustaría saber un poco es sobre todo si me merece la pena invertir en una tarjetilla de estas simplonsas, y de paso preguntar las diferencias entre los "tipos" de tarjeta según en qué ranura vayan.

Un saludote y gracias de antemano por la info :3

EDIT:
Vi que había tarjetas baratas que ncluían tanto 5.1 como 7.1. ¿Eso es fiable? ¿O un 7.1 de calidad barata será estrepitoso? También leí que tener tarjetas buenas sin unos cascos "superpro" podía dar como resultado un audio horrible, así que cualquier información adicional que podáis darme es más que bienvenida!

Última edición:
Te compensa si tienes un buen equipo de audio, sino con la integrada vas sobrado, ese seria el resumen

Los cascos que uso son unos plantronic, que no se si es buena marca o no pero estoy contentísimo con ellos : )

Sin cascos tenía unos altavoces de palo de como 15 euros, pero ahora creo que me pasaré a los de la pantalla con HDMI, y no creo que sean mucho mejores... aunque en ambos casos será sin duda mejor que los de mi portátil xD

EDIT:
Edito con el modelo de los cascos. Son unos plantronic, de gama media-baja asumo... Que funcionan muy bien y andan por 16 euros en Amazon ahora, si a alguien le interesa a mi me llevan durado unos 3-4 años me parece.

EDIT2:
Puse el link de amazon com... en amazon es no hay D;

desde mi punto no gastaba en una tarjeta de sonido, aver si te dice algo ivan que es que esta en ello puesto aver que te dice, saludos

Gracias Ripa ^^

En tu caso concreto una tarjeta de sonido normalita ya te daría un extra de calidad porque la integrada en placa no es para tirar cohetes.

En tu caso concreto una tarjeta de sonido normalita ya te daría un extra de calidad porque la integrada en placa no es para tirar cohetes.

Y de las normalitas, en qué se diferencian los modelos según la ranura en la que vayan? D:

Auriculares de 16 euros...mejor gastarse el dinero en unos HI2050 y seguir con la integrada...siempre que la integrada no te haga ruidos eléctricos, claro.

Auriculares de 16 euros...mejor gastarse el dinero en unos HI2050 y seguir con la integrada...siempre que la integrada no te haga ruidos eléctricos, claro.

No he probado cascos de gama alta, pero con estos estoy contentísimo y para jugar te aseguro que te permiten distinguir de dónde viene cada sonido con claridad. Mientras funcionen no tengo intención ni necesidad de cambiarlos. En lo que a mí respecta, si alguien me pregunta si aconsejaría, le aconsejaría gastarse 16 en estos que 80 en unos de gama alta, aunque para gustos los colores. De todas formas en amazon. es no están, así que tanto da

Opino lo mismo, primero unos buenos auriculares/cascos. Yo me compré en Junio del 2012 unos cascos Tritton Dolby 7.1 Gears of War 3 por 155 euros ya que también me fascina el sonido (más incluso que la imagen). La gente me llamaba loco por gastar ese dinero en unos cascos, pero casi 3 años después siguen siendo unos muy buenos cascos y con conexión por cable óptico (SPDIF) se oyen de lujo los sonidos desde todas las direcciones. Yo diría de invertir algo en unos auriculares mejores, con los que sí vas a notar una diferencia significativa tanto en ordenador, televisión, consolas, mp3, etc. Pero bueno, es cuestión de bolsillo y de las prioridades de cada uno.

Opino lo mismo, primero unos buenos auriculares/cascos. Yo me compré en Junio del 2012 unos cascos Tritton Dolby 7.1 Gears of War 3 por 155 euros ya que también me fascina el sonido (más incluso que la imagen). La gente me llamaba loco por gastar ese dinero en unos cascos, pero casi 3 años después siguen siendo unos muy buenos cascos y con conexión por cable óptico (SPDIF) se oyen de lujo los sonidos desde todas las direcciones. Yo diría de invertir algo en unos auriculares mejores, con los que sí vas a notar una diferencia significativa tanto en ordenador, televisión, consolas, mp3, etc. Pero bueno, es cuestión de bolsillo y de las prioridades de cada uno.

Con los que tengo ahora mismo, al CSGO (que es lo que "más" me pide de audio a la hora de calidad ahora mismo) puedo oír desde Vigas de Nuke las pisadas desde rampa hasta fuera, y desde CT de Inferno las pisadas desde plátano hasta principal y edificio, que es una buena distancia, y mí es más que suficiente por el momento. Sé que no es una referencia "universal", pero cualquiera que haya jugado algú CS más o menos se puede hacer una idea supongo. Los tengo creo que desde finales del 2011, y contentísimo con ellos.

Sin embargo, están comenzando a fallar (de forma muy puntual a veces provoco eco en el TS), así que cuando empiece a fallar más frecuentemente no rmolonearé a la hora de buscar unos "buenos" (aunque por muy de gama baja que sean estos insisto en que para mí son cojonudos, siento emperrarme en ello:sisi3::sisi3:). Hasta entonces, ya digo que no tengo intención ninguna de cambiarlos, porque cumplen con creces todas mis necesidades.

Ahora bien, con vistas a que dentro de unos meses seguramente me toque cambiar de cascos, ¿Me recomendáis mojarme con alguna tarjeta "barata" de 7.1 o mejor una segura de 5.1 que racanear con la 7 y terminar con algo mediocre?