• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de red desaparece

Bukowsky

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
243
Puntos
43
Buenas, he comprado una tarjeta de red Asus XG-C100C y la he instalado, llevo varios días con ella, aunque aún estoy esperando que me instale Digi los 10Gb.

El tema es que cuando inicio en frio con el ordenador apagado la tarjeta no aparece en el administrador de dispositivos ni en ningún lado.

Lo resuelvo dándole a buscar nuevo hardware en el administrador de dispositivo o reiniciando o así.

Tengo arranque dual win10-win11 y me pasa en los 2.

Una vez aparece funciona bien, conecta a 1Gb y no desaparece (a no ser que se suspenda el equipo que entonces tb desaparece.)

El equipo es el de la firma. tengo pinchada la gráfica en el primer pciex16, la tarjeta de red en el 2do pciex16 y el m2 nvme con un adaptador en el 3er pcie.

No he probado a cambiar las cosas de pcie ni nada y no se si será mi pc o la tarjeta o qué puede ser. Alguna idea? Muchas Gracias!
 
De lo primero que sale buscando esa tarjeta en Google es este usuario, que en noviembre de 2022 le pasaba lo mismo que a ti, con la XG-C100C v2 rev 3. ¿Que revisión tienes tú? Además la tarjeta parece ser ya muy vieja, del 2017.


Ejecuta el "Monitor de confiabilidad" de Windows, escribe esto en ejecutar: "perfmon /rel"

Te saldrá esto y mira a ver que mensajes de error de hardware te da.

zjTJfqn.jpg
 
De lo primero que sale buscando esa tarjeta en Google es este usuario, que en noviembre de 2022 le pasaba lo mismo que a ti, con la XG-C100C v2 rev 3. ¿Que revisión tienes tú? Además la tarjeta parece ser ya muy vieja, del 2017.


Ejecuta el "Monitor de confiabilidad" de Windows, escribe esto en ejecutar: "perfmon /rel"

Te saldrá esto y mira a ver que mensajes de error de hardware te da.

zjTJfqn.jpg

Gracias, pues pone XG-C100C v2

Creo que devolveré la tarjeta y miro de otra marca.
 
Que tipo de cable conectas al PC desde el router?
 
Gracias, pues pone XG-C100C v2

Creo que devolveré la tarjeta y miro de otra marca.

Será lo mejor. Según lo que comentan en el link que te puse se ve que durante la pandemia Asus se encontró con dificultades para comprar chips para fabricar sus tarjetas de red y decidio usar chips de diferentes marcas. Y ahora existen tarjetas de red Asus con el mismo nombre pero diferente chip y diferentes firmwares y drivers, de ahí las diferentes versiones y revisiones a lo largo de los años. Un follón. :)

Píllate una tarjeta de red con chip Realtek, que esos chips suelen salir buenos.
 
Que tipo de cable conectas al PC desde el router?

No sé exactamente cual conecto, me negocia y me pone que la conexión es 1gbps. Tb me pasa cuando enciendo aunque no haya un cable conectado. Debe ser 5e o 6 el que hay, es el que venía con el router de orange.
 
Será lo mejor. Según lo que comentan en el link que te puse se ve que durante la pandemia Asus se encontró con dificultades para comprar chips para fabricar sus tarjetas de red y decidio usar chips de diferentes marcas. Y ahora existen tarjetas de red Asus con el mismo nombre pero diferente chip y diferentes firmwares y drivers, de ahí las diferentes versiones y revisiones a lo largo de los años. Un follón. :)

Píllate una tarjeta de red con chip Realtek, que esos chips suelen salir buenos.

Con lo de los diferentes firmwares y drivers he probado a desinstalar los drivers y volver a instalarlos (en vez de bajarlos de la pag. de asus del cd que viene) y aparentemente no puedo hacer que desaparezca. He mirado en el cd y vienen 3 firmwares y una app flashupdate. Pero bueno con el driver del cd parece que funciona. Muchísimas gracias!
 
Intenta colocarle un cable cat6 o superior para esas velocidades
 
Bueno, al final no se solucionó del todo con los drivers del cd. La devuelvo y fuera lios.
 
Arriba