• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de red integrada en placa base o PCIe

xray86

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas,

No he probado nunca una placa base con Wifi integrado y no se si merece la pena pagar ese extra en una placa base o mejor comprar una tarjeta de red Wifi dedicada por PCIe

Un saludo
 
Si lo necesitas obligatoriamente si que suele salir rentable xq por lo que te ahorras en la tarjeta wifi compras una placa base con wifi que suele ser mejor en otros aspectos. Que idea tenias de procesador y placa base??
 
Si lo necesitas obligatoriamente si que suele salir rentable xq por lo que te ahorras en la tarjeta wifi compras una placa base con wifi que suele ser mejor en otros aspectos. Que idea tenias de procesador y placa base??
Aun no lo tengo claro, barajo hasta máximo 450€ CPU+PLACA+RAM y bueno la tarjeta Wifi o que venga integrada. Lo que me interesa es que rinda excelente en la medida de lo posible porque por desgracia en unas semanas perderé la posibilidad de tener el equipo por cable.
 
Por ejemplo la MSI b550 mortar wifi o la MSI b550 gaming edge wifi te salen mas a cuenta que comprando placas parecidas sin wifi y poniendo tarjeta aparte. Esto si fueses a una plataforma AMD que no lo ha dicho.

Lo de que rinda de manera excelente no lo vas a encontrar nunca en el wifi lo perfecto es el cable. El wifi hay que contar que no estes muy lejos, que tengas buen router, que no tengas muchos vecinos usando wifi etc depende de muchas cosas por eso a veces hay que cambiar las antenas y poner alguna mas grande
 
También hay que tener en cuenta que la antena esta detrás de la caja y si lo metes debajo de una mesa en el suelo, pierdes algo de cobertura a hacer tu cuerpo de obstáculo, más si tienes la mesa apoyada en la pared. Hay placas con Wifi que tiene un prolongador de antena.
 
También hay que tener en cuenta que la antena esta detrás de la caja y si lo metes debajo de una mesa en el suelo, pierdes algo de cobertura a hacer tu cuerpo de obstáculo, más si tienes la mesa apoyada en la pared. Hay placas con Wifi que tiene un prolongador de antena.


Yo creo que es lo mismo que con las tarjetas de sonido, desde mi punto de vista mejor dedicada. Lo que comentan arriba de que las antenas tengan una base me parece fundamental, vas a ahorrarte muchos problemas de señal y que tengan un disipador para uso 24/7 también.

Por ejemplo la MSI b550 mortar wifi o la MSI b550 gaming edge wifi te salen mas a cuenta que comprando placas parecidas sin wifi y poniendo tarjeta aparte. Esto si fueses a una plataforma AMD que no lo ha dicho.

Lo de que rinda de manera excelente no lo vas a encontrar nunca en el wifi lo perfecto es el cable. El wifi hay que contar que no estes muy lejos, que tengas buen router, que no tengas muchos vecinos usando wifi etc depende de muchas cosas por eso a veces hay que cambiar las antenas y poner alguna mas grande
La integrada AX que lleva esa placa está muy bien de todos modos, pero ojo, los ensambladores tocan los chips igual que con las graficas y puede haber diferencias de rendimiento aunque sea el mismo.
 
Y te digo más, incluso tirar de adaptadores USB Wifi.
Ya lo publiqué en otro hilo, yo en mi PC secundario con el WiFi de la Placa Base y muy bien en según que partes de la casa, pero como lo que me interesa es la portabilidad en ese PC, por eso me decanté por que la llevara incluida.

En mi PC principal lo tengo conectado con un USB Chino Chustero de 12€ que va por USB 3.0 y me consigue velocidades de +200 megas en mi habitación, que está en el 2º piso y mi router está en el garaje, en el sótano, por debajo del suelo principal.

Dejo aquí la foto que colgué en su momento en el otro hilo:
yI6VM9T.jpg


Saludos.
 
Arriba