• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido para ASUS Prime Z790-P Wifi

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Buenas a todos,

Estoy montnado un nuevo pc con la siguiente placa ASUS Prime Z790-P Wifi. Nunca he tenido tarjeta de sonido en ningun otro pc y me surgio la duda de si me merece la pena invertir algo más en comprar una tarjeta de sonido dedicada como la Sound Blaster Z SE que he escuchado muy buenas reviews o si no notare tanta diferencia entre la integrada y esta.

Todavía no tengo unos altavoces escogidos pero iba a comprar algunos 2.0 por la falta de espacio.

De no comprar la tarjeta de sonido había pensado en comprar los siguientes altavoces ya que por estetica y opiniones de la gente me parecen bastante guapos aunque si es cierto que algo caros -> Razer Nommo

Saludos!
 
Buenas a todos,

Estoy montnado un nuevo pc con la siguiente placa ASUS Prime Z790-P Wifi. Nunca he tenido tarjeta de sonido en ningun otro pc y me surgio la duda de si me merece la pena invertir algo más en comprar una tarjeta de sonido dedicada como la Sound Blaster Z SE que he escuchado muy buenas reviews o si no notare tanta diferencia entre la integrada y esta.

Todavía no tengo unos altavoces escogidos pero iba a comprar algunos 2.0 por la falta de espacio.

De no comprar la tarjeta de sonido había pensado en comprar los siguientes altavoces ya que por estetica y opiniones de la gente me parecen bastante guapos aunque si es cierto que algo caros -> Razer Nommo

Saludos!
Como me gusta ver las especificaciones de una placa y que te diga -3 sobre que chip de audio lleva. Sobretodo en una que vale 200 y tantos €
Si, la SBZ es una buena tarjeta de sonido de entrada pero esos altavoces no me los compraba. Por ese precio iba a por los creative t40 T2 que te darán un audio mucho mejor
 
que te diga -3 sobre que chip de audio lleva
Ya yo es que ademas no entiendo nada de tema de audio :/
Por ese precio iba a por los creative t40 T2 que te darán un audio mucho mejor
Entiendo, la cuestión tambien es que no me quería gastar tantisimo dinero, si sumas la tarjeta más los altavoces se te va ya a +200. Tenía en mente un presupuesto de unos 100-140 como muy maximo. Por eso preguntaba si realmente notare mucha diferencia con la tarjeta o si con unos altavoces decentes ya tiro.

Gracias!
 
Ya yo es que ademas no entiendo nada de tema de audio :/

Entiendo, la cuestión tambien es que no me quería gastar tantisimo dinero, si sumas la tarjeta más los altavoces se te va ya a +200. Tenía en mente un presupuesto de unos 100-140 como muy maximo. Por eso preguntaba si realmente notare mucha diferencia con la tarjeta o si con unos altavoces decentes ya tiro.

Gracias!
Si ese es tu caso, entonces pillaría los t40 y me olvidaba del resto de cosas
 
A menos que seas un audiofilo con la tarjeta de sonido integrada en las placas base es suficiente, en todo caso yo me iria a comprar antes unos buenos altavoces y ya despues si acaso la tarjeta de sonido
 
Lo mejor es empezar por los altavoces, pero no deja de ser el perro que se muerde la cola. Si nunca has tenido una tarjeta de sonido dedicada no lo echaras en falta, pero...

Personalmente intente usar en su día una "muy buena integrada" (esta sí que venía con sus especificaciones y hardware "especialmente seleccionado") y aguante una semana. Cuando te acostumbras a la bueno no quieres volver atrás, pero claro, no todo el mundo tiene el mismo oído, más bien creo que no todo el mundo lo tiene igual de "entrenado".

Siempre hay que tener en cuenta que en Pc no hablamos del tope del sonido, pero hay diferencias y notables entre lo aceptable y lo malo.
 
Sinceramente las tarjetas de sonido como las sbz o la AE sacan pecho con auriculares por su dac y por su quad DSP para virtualizacion.
Para altavoces yo sinceramente gastaría más en los altavoces (siempre puedes pillarlos con entrada óptica para no perder nada de calidad en la transmisión)
 
Hola, vengo a echarte la bronca :LOL::LOL::devilish::devilish:

Eso es lo que pasa cuando escatimas en placa, por algún lado cojean, te dije, no?
Pero oye, a grandes males grandes soluciones, también me parece buena idea que pruebes una tarjeta de sonido, personalmente me compraba un externa, por que vas a poder mover los auriculares y/o micro por donde quieras de la mesa.

Pero si no tienes altavoces decentes o auriculares decentes no la vas a aprovechar bien, es como una 4080 para 1080p -60hz.
Una sound blaster Z no la compraría nueva, lleva tiempo en el mercado y están carísimas, miraría de segunda mano, como una externa G5 o mejor, G6, más modernas pero están carísimas nuevas.

Slds
 
vengo a echarte la bronca :LOL::LOL::devilish::devilish:
😓
escatimas en placa
Hombre barata no es, me ha costado 250€ y de rebaja 🤣🤣 lo que si es cierto que no me fije en las specs de la tarjeta de sonido, no es algo de o que entienda. De todas formas si me indicas una mejor placa que la mía, orientada al gaming, en un rango de precio parecido puedo mirar de sustituirla 😊
personalmente me compraba un externa
Ostras, no sabía que habían externas, quizás me interese más para reutilizarla más. Que tal están estas tarjetas externas, se equiparán a las internas?
Lo unico que he estado viendo las que comentas g5-6 de sound blaster y solo traen 2 entradas jack una para el micro y otra para los auriculares. Los altavoces se pueden conectar a la entrada para los auriculares? Entiendo que no se puede conectar a la vez auriculares y altavoces no? (Estaría bien una que lo permitiera)
 
de precio parecido puedo mirar de sustituirla
no tranqui estaba de cachondeo XD es verdad que esa placa te va a permitir tocar voltajes y en el futuro unas rams más rápidas pero seguramente en eso no lo tocarás por que ya vas bien calzado )

Los altavoces se pueden conectar a la entrada para los auriculares
sin problema, pero claro ya estamos con lo que te comenté, unos altavoces/ auriculares decentes.

Entiendo que no se puede conectar a la vez auriculares y altavoces no?
Mmm pues creo que no, pero igual con el óptico de atrás y auriculares si se puede.

Es verdad que yo tengo mis auriculares en la parte frontal con un cable interno que se pincha en la tarjeta y por la parte de atrás unos altavoces que tengo de escritorio.
Lo que no sé, es si me funcionaria óptico y salida de auris a la vez. Vale, lo acabo de probar y si elijo óptico en el software no suenan las salidas analógicas, jack.


Dicho esto, la verdad que no merece el precio que valen, no pagaría más de 100 y de segunda mano por 70-80€ igual encuentras algo.

Una sound blaster Z de segunda zarpa también te convencería, yo encontré una por 40€ XD

Slds
 
Mmm pues quizás haga lo que dices y me mire una tarjeta de sonido externa de segunda mano, altavoces aún no tengo pero auriculares tengo unos razer barracuda X.
Lo que no se si sabéis de alguna tarjeta externa que tenga entrada para auriculares y altavoz a la vez por no estar conectando y desconectando.
 
Arriba