• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta de sonido que funcione en linux

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.229
Puntos
83
Buenas noches, tengo pensado instalar debian en el equipo y quitar windows, el problema que tengo es que la sound blaster no funciona en este s.o al no tener drivers y queria saber si alguna tarjeta funciona a la perfeccion en debian.

p.d.- si el tema no va aqui movedlo
 
¿La Sound Blaster Z no funciona en Linux? Si quieres podemos intentarlo. Pásame el resultado de ejecutar "lspci -vvv" en una consola y pégame el churro que aparezca para la entrada "Audio Device", parecida a ésta:

Código:
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation GF119 HDMI Audio Controller (rev a1)
        Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 3611
        Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
        Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR- INTx-
        Latency: 0, Cache Line Size: 64 bytes
        Interrupt: pin B routed to IRQ 17
        Region 0: Memory at f7080000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
        Capabilities: <access denied>
        Kernel driver in use: snd_hda_intel
        Kernel modules: snd_hda_intel

Edit: movido al foro software, que va mejor allí :)
 
¿La Sound Blaster Z no funciona en Linux? Si quieres podemos intentarlo. Pásame el resultado de ejecutar "lspci -vvv" en una consola y pégame el churro que aparezca para la entrada "Audio Device", parecida a ésta:

Código:
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation GF119 HDMI Audio Controller (rev a1)
        Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 3611
        Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
        Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR- INTx-
        Latency: 0, Cache Line Size: 64 bytes
        Interrupt: pin B routed to IRQ 17
        Region 0: Memory at f7080000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
        Capabilities: <access denied>
        Kernel driver in use: snd_hda_intel
        Kernel modules: snd_hda_intel

Edit: movido al foro software, que va mejor allí :)

Ahora no lo tengo instalado, dsta tarde lo hago y te digo
 
Sí, sí. Cuando puedas. También me vale que lo hagas desde una live, solo necesito el comando :)
 
Annubis

Código:
03:00.0 Audio device: Creative Labs SB Recon3D (rev 01)
	Subsystem: Creative Labs Device 0010
	Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
	Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR- INTx-
	Latency: 0
	Interrupt: pin A routed to IRQ 16
	Region 0: Memory at df204000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
	Region 2: Memory at df200000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
	Capabilities: <access denied>
	Kernel driver in use: snd_hda_intel
 
Supuestamente esa tarjeta está soportada desde la version del kernel 3.5
 
Lo he visto xD
Como dice kargosh está soportada desde el kernel 3.5. Te la detecta como snd_hda_intel.
¿Qué funciona y qué no? ¿La detecta como tarjeta de sonido?
Mañana lo miro más a fondo

Trocotroleado con mi Movilote
 
Lo he visto xD
Como dice kargosh está soportada desde el kernel 3.5. Te la detecta como snd_hda_intel.
¿Qué funciona y qué no? ¿La detecta como tarjeta de sonido?
Mañana lo miro más a fondo

Trocotroleado con mi Movilote

segun opciones de sonido me pone SB recon 3d pero no me da sonido, en si como decis si que la reconoce pero no hay manera de que funcione
 
No había leído que es con Debian. ¿Qué versión del kernel estás usando? ¿Que versión de Debian?
 
No había leído que es con Debian. ¿Qué versión del kernel estás usando? ¿Que versión de Debian?

Debian 8.5.0 vamos, el que hay para descargar desde la pagina
 
Debian 8.5.0 vamos, el que hay para descargar desde la pagina

Para descargar desde la página están todas las estables, las actuales y las pasadas xD
Dime el kernel que usas, mamón

Si no me equivoco, la 3.16, con lo que debería estar soportada ya ésta tarjeta.
 
Para descargar desde la página están todas las estables, las actuales y las pasadas xD
Dime el kernel que usas, mamón

Si no me equivoco, la 3.16, con lo que debería estar soportada ya ésta tarjeta.

si, el 3.16; la sound blaster z me la reconoce con el nombre de sound blaster recon 3D
 
¿Y lo que ha dicho kargosh lo has hecho?
 
¿Y lo que ha dicho kargosh lo has hecho?

si, y nada; no os preocupeis, voy a ver si encuentro algo por ahi y sino pues me tendre que aguntar :(

Muchas gracias por la ayuda, si doy con la solucion lo pongo por aqui
 
¿En otra distribución has probado? ¿O solo usas Debian?
 
Mira el tema del controlador pulse-audio (creo que se llamaba así)...
 
Arriba