• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido Sound Blaster G5

Y E Y O

Master Chapuzas
Hola, llevo la tarjeta del titulo desde hace un tiempo con unos auriculares Corsair HS50 Pro (son con cable) y todo perfecto.
El tema es que he estado pensando en sustituir los auriculares y tengo varias dudas, si me podeis ayudar con ellas , algun experto en el tema, os lo agradeceria.

Una de las dudas seria si los auriculares inalambricos tienen mucho lag, compraria una gama media, estilo a los que llevo, quizas HS70 por ejemplo o parecidos, aun esto seria otro tema a decidir.
La duda mas importante es ; si son inalambricos, ya no podria usa la G5 ?, veo que lleva una conexion USB , pero no se si seria para poner el USB de los auriculares inalambricos :unsure:

Gracias por la ayuda.

Si no conectas los auriculares por Jack a la tarjeta de sonido, no se usa, así que para usarla tienes que conectar por Jack.
Ahora bien hay una manera de volverla inalambrica, puedes comprar un transmisor que se conecte por minijack a la tarjeta que tenga aptx LL.
Algo como esto € 32,52 32%de DESCUENTO | Receptor transmisor de audio Aptx HD de baja latencia Bluetooth 5,0, conector AUX SPDIF de 3,5mm, adaptador inalámbrico RCA para coche, TV, par de PC 2, 80m
AliExpress - Compras en línea para productos electrónicos populares, moda, hogar y jardín, juguetes y deportes, automóviles y más. X
Y pillar unos auriculares Bluetooth con aptx LL

Hola, llevo la tarjeta del titulo desde hace un tiempo con unos auriculares Corsair HS50 Pro (son con cable) y todo perfecto.
El tema es que he estado pensando en sustituir los auriculares y tengo varias dudas, si me podeis ayudar con ellas , algun experto en el tema, os lo agradeceria.

Una de las dudas seria si los auriculares inalambricos tienen mucho lag, compraria una gama media, estilo a los que llevo, quizas HS70 por ejemplo o parecidos, aun esto seria otro tema a decidir.
La duda mas importante es ; si son inalambricos, ya no podria usa la G5 ?, veo que lleva una conexion USB , pero no se si seria para poner el USB de los auriculares inalambricos :unsure:

Gracias por la ayuda.
No merece la pena en absoluto el cambio de cable por inalámbrico.

Por Bluetooth descartado, tienen demasiado Lag.
Los auriculares gaming suelen tener su propio USB, al estilo de los ratones, conexión propietaria con 0 Lag.
Pero encarece sobremanera el producto sin necesidad.

Unos buenos cascos con cable serán mejores y más baratos.

Saludos.

Gracias por la ayuda compis 😜.
El tema era para seguir utilizando la G5, he visto los receptores que dice Luxar , pero invertir en eso, si saber que sonido llegara a los auriculares, entiendo que la ecualizacion que tengo hecha a mi gusto en la aplicacion Sound Blaster deberia quedar tal cual.
Pero si encima me dice Josep83 que llegaria con lag, pues como que me quedo frio.

Gracias por la ayuda compis 😜.
El tema era para seguir utilizando la G5, he visto los receptores que dice Luxar , pero invertir en eso, si saber que sonido llegara a los auriculares, entiendo que la ecualizacion que tengo hecha a mi gusto en la aplicacion Sound Blaster deberia quedar tal cual.
Pero si encima me dice Josep83 que llegaria con lag, pues como que me quedo frio.
Si tanto los cascos como el transmisor tiene aptx low latency ya te adelanto que no vas a tener latencia.
Ahora bien la calidad del sonido.... La ecualización y el 7.1 los vas a mantener, lo que no vas a mantener es la calidad de audio, que pasará de dependen únicamente del dac de la tarjeta al dac del auricular en si (y bueno del adc del transmisor y del ancho de banda que aptx LL)