• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido y altavoces a la altura

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Hola compañeros me gustaría que me recomendaseis la guinda para mi ordenador actual gaming, ya que el bicho en cuestión me dejo"pelao" de ahorros en el black Friday y no dió para más. Así que este año quiero terminar de ponerle el buen sonido que se merece este ordenador, así que necesito que me recomendéis una buena tarjeta de sonido y unos altavoces que estén a la altura para poder disfrutar al máximo la experiencia de jugar en pc.

Esta es mi configuración actual:

Torre: Corsair graphite 780T
CPU: I7 6700K
PLaca: Asus VIII Maximus Hero
Refrigeración: Corsair H100i
Memorias: Gskill trident z 3200 16Gb
Fuente: Corsair RM850x
Gráfica: Zotac GTX 1080ti Xtreme Edition
Discos duros: SSD Crucial MX300 500gb
HD WD Caviar Blue 2 Tb
Ratón: Logitech G502
teclado: Logitech G810
Monitor: Asus ROG PG279Q

De presupuesto no barajo ninguno, porque la verdad es que no se que es lo adecuado y que es lo sobrevalorado, asi que estoy abierto a sugerencias y recomendaciones.

Tenia mirado esta tarjeta de sonido, Sound Blaster Z, la ponen bastante bien en las reviews y también la he visto en configuraciones al estilo de mi pc.

En cuanto a altavoces no tengo mirado nada, así que a la espera de vuestros consejos compañeros

Muchas gracias de antemano!!!!

Última edición:
Yo como altavoces uso los Logitech z623 y la verdad estoy encantado con ellos. Tienen muy bueno graves, sonido limpio y potencia de sobra para una habitación grande o salón.
En cuanto a tarjetas de sonido no tengo ni idea. Me quedo a la espera de una respuesta porque yo busco una tambien.

La tarjeta de sonido, pilla la sound blaster z es la mejor en su precio (esta la AE que es mejor pero cuesta demasiado)
La mejoría la encontrarás con los cascos sobretodo

efectivamente, coincido con luxar en este caso qeu siendo para juegos lo mejorcito puede ser una sb z...

de altavoces ya depende de si quieres un 2.1 o un 5.1 para exprimir las posibilidades del dolby y dts de la sb z...y del presupuesto claro...

Gracias por los consejos compañeros!!!!, pero a dia de hoy mas o menos lo tengo decidido.

Sound Blaster Z + Logitech Z623

Pero tengo una duda con respecto a los altavoces. que diferencias hay entre los logitech Z623 y los 625?????

los 625 tienen in/out optica/spdif...los 623 solo analogica...

Si, sin duda yo me cogeria antes los Logitech Z625 por poder disfrutar los juegos en Dolby o Dts Digital aunque sea 2.1

Logitech Z625 Powerful THX Sound

En Pccomponentes valen solo 163€ menos de 50€ que en la tienda oficial.

Si, sin duda yo me cogeria antes los Logitech Z625 por poder disfrutar los juegos en Dolby o Dts Digital aunque sea 2.1

Logitech Z625 Powerful THX Sound

En Pccomponentes valen solo 163€ menos de 50€ que en la tienda oficial.

bueno, en este caso la optica seria para conectar algun aparato, ya que los altavoces no tienen decodificador dolbyd ni dts, por lo que unicamente usarian su thx...

bueno, en este caso la optica seria para conectar algun aparato, ya que los altavoces no tienen decodificador dolbyd ni dts, por lo que unicamente usarian su thx...

Y tampoco usarían thx por qué básicamente no existen xD
Thx no es una codificacion es un certificado que dice que se escuchan guay sin mas, no da ni mejor ni peor calidad solo es un sello de calidad.

Respecto a usar óptico o no pues lo de siempre, a través del óptico (no tiene Dolby ) se transmite mediante PCM que significa esto??? Pues que en la transmisión la calidad del audio no sufrirá ninguna degradación, lo mismo que va a reproducir el altavoz es lo mismo que generaría la tarjeta.
Merece la pena por óptico???
Depende
De que?
De que dac sea mejor el de los altavoces o el de la tarjeta.

Sin mas, el qué mejor dac tenga mejor calidad de audio tiene y mas merece la pena usar.

Y tampoco usarían thx por qué básicamente no existen xD
Thx no es una codificacion es un certificado que dice que se escuchan guay sin mas, no da ni mejor ni peor calidad solo es un sello de calidad.

Respecto a usar óptico o no pues lo de siempre, a través del óptico (no tiene Dolby ) se transmite mediante PCM que significa esto??? Pues que en la transmisión la calidad del audio no sufrirá ninguna degradación, lo mismo que va a reproducir el altavoz es lo mismo que generaría la tarjeta.
Merece la pena por óptico???
Depende
De que?
De que dac sea mejor el de los altavoces o el de la tarjeta.

Sin mas, el qué mejor dac tenga mejor calidad de audio tiene y mas merece la pena usar.

efectivamente, completamente de acuerdo...de hecho ni eso, el thx fue un certificado de calidad de audio de las salas de cine, ahora hasta es un efecto que añaden a los altavoces para recrear una simulacion y lo llaman certificado....

lo del dac, si no me equivoco, me temo que en estos rangos de precios bajos siempre va a ser mejor el de la tarjeta...hay que irse ya a altavoces de gamas altas para encontrar dac de calidad...en realidad la optica la tienen para conectar consolas de juegos, tv, y cosas asi...

Buenas compañeros!!!! gracias por los consejos y guías que me dais para resolver las dudas angie__x , Luxar , Nvidia3dvision y pepitoChocolat.

He estado mirando y creo que realmente aprovecharé todo el potencial de la tarjeta de sonido con estos logitech Z906

Logitech Z906 5.1 THX y Dolby Digital: Logitech: Amazon.es: Electronica

Como veis la elección????? espero que para el Black Friday bajen algo de precio.

Me recomendais esos logitech o veis que por ese precio hay cosas mejores?????

Un saludo y muchas gracias

Yo los tengo con la Sound Blaster ZxR y la mezcla es explosiva. Asi que con la tarjeta que te vas a comprar pues seguro que vas a alucinar bastante. Ya nos contaras!!

Esos logitech 5.1 son casi una institucion, de lo mejorcito en su rango de gama media...por ese precio es dificil encontrar algo mejor...

No se a cuanto estaban cuando los miraste pero hoy estan a 199€ @GoTSoM

No se a cuanto estaban cuando los miraste pero hoy estan a 199€ @GoTSoM

Gracias compañero!!!!! Me los acabo de pillar ahora mismo por 199€ en amazon

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004PGM9KY/ref=gbmg_mob_m-5_e386_f2409e93?smid=A1AT7YVPFBWXBL&dealid=f2409e93&pf_rd_p=70824ce3-199f-4c53-8224-0d3ea766e386&pf_rd_s=mobile-hybrid-5&pf_rd_t=30901&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RDVWBZAM7ABSNMV8XNWR

Yo creo que es muy buena oferta, ya que por diferentes webs no baja de 270€, a dia de hoy, ya veremos si bajan algo mas para el black friday, pero de momento ya tengo el pedido tramitado y me llega el lunes!!!!

Ahora toca a esperar a ver si baja la sound blaster

No estaban en mis planes pero también han caído al final xD

habeis tenido suerte porque la oferta ya no esta...

habeis tenido suerte porque la oferta ya no esta...

Si que hemos tenido suerte!!! Era una oferta flash de amazon y yo los compre a falta de 1 hora para terminar, casi no llego a tiempo.

Pa' habernos matao. :p

Si que hemos tenido suerte!!! Era una oferta flash de amazon y yo los compre a falta de 1 hora para terminar, casi no llego a tiempo.

Pa' habernos matao. :p

si señor, muy buena oferta...hasta me habia picado yo que no los necesito mucho, pero por el receptor av ya solo merecia la pena...