• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de vídeo no da imagen

gabriel3514

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
23
Hola, tengo un problema un tanto raro, escribo para ver si me pueden ayudar...
Tengo una gráfica GTX 1050ti y a la hora de encender el PC enciende todo bien solo que cuando está encendido intenta dar vídeo de forma que en el monitor me sale las resoluciones 640x480p eso sucede unos 3 segundos y vuelve a la normalidad y al final nunca me da video, y el PC no hace falta mantener el botón para apagarlo, con solo presionar una sola vez se paga completo.
Motherboard:H61ml
 
Hola, tengo un problema un tanto raro, escribo para ver si me pueden ayudar...
Tengo una gráfica GTX 1050ti y a la hora de encender el PC enciende todo bien solo que cuando está encendido intenta dar vídeo de forma que en el monitor me sale las resoluciones 640x480p eso sucede unos 3 segundos y vuelve a la normalidad y al final nunca me da video, y el PC no hace falta mantener el botón para apagarlo, con solo presionar una sola vez se paga completo.
Motherboard:H61ml
Buenas,
qué estabas haciendo con el pc antes de que te pasara esto?

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Hola, tengo un problema un tanto raro, escribo para ver si me pueden ayudar...
Tengo una gráfica GTX 1050ti y a la hora de encender el PC enciende todo bien solo que cuando está encendido intenta dar vídeo de forma que en el monitor me sale las resoluciones 640x480p eso sucede unos 3 segundos y vuelve a la normalidad y al final nunca me da video, y el PC no hace falta mantener el botón para apagarlo, con solo presionar una sola vez se paga completo.
Motherboard:H61ml
Como te ha dicho el compañero pon los componentes, pero además explica mejor eso.
¿Te da opciones para poder entrar en la bios?
¿Aparece algún mensaje como GTX 1050Ti o directamente accede a la configuración de 640x480p y te hace la 13-14?
¿Aparece en algún momento alguna pantalla haciendo el check-in?
 
los componentes los pone en la firma
 
Buenas,
qué estabas haciendo con el pc antes de que te pasara esto?

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
hola, recien veo el mensaje, los componentes son:
procesador i5 tercera generacion
ram 4gb 1333 ghz
fuente 600 watts (no es certificada)
ssd 240gb.
antes de todo este problema, algunos pines del socket se doblaron y lo tuve que reparar cuando encendi la maquina me salia este error como les comentaba, en la pantalla solo me salia las resoluciones de 640x480p y nunca daba video, luego saque la grafica y la tuve que prender desde el conector vga de la board estuve en el escritorio un rato luego apague volvi a colocar la grafica y si me dio video y la estuve usando unos minutos hasta que queria actulizar los drivers de la grafica luego reinicie y ya no me dio video ni siquiera del conector vga de la board a si que saque pila de bios y limpie la ram, y si me dio desde vga pero la grafica se quedo con este problema, lo mas raro esque la grafica nunca me funciono mal y no creo que tenga algun fallo. (estoy escribiendo esto desde esta computadora)
 
Como te ha dicho el compañero pon los componentes, pero además explica mejor eso.
¿Te da opciones para poder entrar en la bios?
¿Aparece algún mensaje como GTX 1050Ti o directamente accede a la configuración de 640x480p y te hace la 13-14?
¿Aparece en algún momento alguna pantalla haciendo el check-in?
hola, no, es imposible entrar en bios porque literalmente en la pantalla me pone las resoluciones 640x480p por 3 segundos y vuelve a la normalidad y la pc para apagarse solo basta con presionarla una vez y se apaga rapidamente como si estuviera en bios, es un problema raro que nisiquiera tecnicos me dijeron que podria ser, me dijeron que intentara con otras rams pero no tengo.
 
Si tenias pines doblados en el socket, posiblemente o el procesador o socket se ha roto.
Yo te lo preguntaba porque algunas veces la bios de la tarjeta gráfica interfiere en el arranque, pero se suele arreglar con los drivers de la tarjeta gráfica.
Cambiar la placa base o el procesador, no te va a merecer la pena son muy antiguos, y el procesador lo puedes encontrar en aliexpress por unos 20€ o 30€, pero la placa base por menos de 40€ no la encuentras y mas de ese socket, que esta muy cotizado, puede que estén mas caras que una B450.
Saludos
 
Si tenias pines doblados en el socket, posiblemente o el procesador o socket se ha roto.
Yo te lo preguntaba porque algunas veces la bios de la tarjeta gráfica interfiere en el arranque, pero se suele arreglar con los drivers de la tarjeta gráfica.
Cambiar la placa base o el procesador, no te va a merecer la pena son muy antiguos, y el procesador lo puedes encontrar en aliexpress por unos 20€ o 30€, pero la placa base por menos de 40€ no la encuentras y mas de ese socket, que esta muy cotizado, puede que estén mas caras que una B450.
Saludos
hola, disculpa pero no creo que sea el procesador o el socket de echo estoy escribiendo esto desde la computadora que decis que el procesador esta roto voy a intentar con otro procesador que es el "i3 2100" pero si resulta que persiste el problema, en mi opinion es muy posiblemente ram. Gracias ahora lo intento y les mando mensaje
 
Pues la única forma de comprobarlo es cambiando la ram.
Y dices que has cambiado de procesador, ¿ No puedes cambiar los módulos de Ram?
Otra cosa las PSU cuando se fastidian suelen hacerte en el ordenador cosas extrañas, hasta que un día dejan de funcionar.
Pero un socket con pines doblados no es el mejor campo de pruebas.
Nadie ha dado por hecho nada mas que tu que el procesador esta roto.
Si tenias pines doblados en el socket, posiblemente o el procesador o socket se ha roto.
Te lo digo porque decir posiblemente no significa afirmar.
Pero el problema no lo tengo yo lo tienes tu, y el ordenador no lo veo yo lo ves tu.

saludos
 
Pues la única forma de comprobarlo es cambiando la ram.
Y dices que has cambiado de procesador, ¿ No puedes cambiar los módulos de Ram?
Otra cosa las PSU cuando se fastidian suelen hacerte en el ordenador cosas extrañas, hasta que un día dejan de funcionar.
Pero un socket con pines doblados no es el mejor campo de pruebas.
Nadie ha dado por hecho nada mas que tu que el procesador esta roto.

Te lo digo porque decir posiblemente no significa afirmar.
Pero el problema no lo tengo yo lo tienes tu, y el ordenador no lo veo yo lo ves tu.

saludos
yo tambien pense que cambiando la ram talvez se solucione, gracias por estar ayudandome les agradezco y si lo soluciono les estare avisando.
 
Comprueba a ver si desactivandop la grafica integrda de el procesador en BIOS te soluciona el problema.
Y pines doblados...creo que te respondes solo...
 
Arriba