• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA tarjeta ethernet no funciona al actualizar a windows 10

azul266

Nuevo
Hola compañeros , a ver si podeis ayudarme con este problema inesperado.

He instalado de cero windows 10 y me encuentro con un problema que no puedo solucionar

tengo un hp proliant n54l que funcionaba muy bien en windows 7 , pero al instalar windows 10 todo se a configurado solo a excepcion de la tarjeta ethernet , me aparece en el listado de dispositivos pero indica que no se ha conectado el cable de datos cuando si está conectado.

es una broadcom netxtreme gigabit ethernet , me sale detectada , intento actualizar drivers y me dice que ya estan instalados los mas recientes , y no paso de ahí

por donde puedo seguir?

saludos

Hola compañero, muchas gracias por ceder parte de tu tiempo en echar una mano.

El servidor de hp que indica en ese link no es el mío, desconozco si es posible que aunque cambie el modelo pueda tener el mismo adaptador de Red.
Por otro lado tampoco está disponible los drivers para windows10, solo para xp, vista y Windows 8.
Por otro lado, en el link el problema es que no se inicializa, en mi caso si se inicializa pero no detecta el cable y por extensión... la conexión a Internet.

Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Llamo al compañero FREEMAN y tasadarf que sabe mejor que yo donde buscar drivers.

Hola compañero, muchas gracias por ceder parte de tu tiempo en echar una mano.

El servidor de hp que indica en ese link no es el mío, desconozco si es posible que aunque cambie el modelo pueda tener el mismo adaptador de Red.
Por otro lado tampoco está disponible los drivers para windows10, solo para xp, vista y Windows 8.
Por otro lado, en el link el problema es que no se inicializa, en mi caso si se inicializa pero no detecta el cable y por extensión... la conexión a Internet.

Saludos

Prueba con el → siguiente enlace a ver que tal...

Es un archivo .rar el cual debes descomprimir y te creará una carpeta.
- O bien usas el instalador o ejecutable
- O bien rediriges el dispositivo de RED a la carpeta contenedora.

Vete a administrador de dispositivos y dinos el nombre exacto de la tarjeta de red. También da a ahí con el botón derecho en la tarjeta de red propiedades y sacamos una captura que suele venir el número de modelo en hexadecimal exacto. Para buscar el driver desde la web del fabricante de la tarjeta de red y no del servidor

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Prueba con el → siguiente enlace a ver que tal...

Es un archivo .rar el cual debes descomprimir y te creará una carpeta.
- O bien usas el instalador o ejecutable
- O bien rediriges el dispositivo de RED a la carpeta contenedora.
Nada, probado y no funciona, he instalado también el servicio snmp que me lo pedía el instalador y no estaba en Windows

Vete a administrador de dispositivos y dinos el nombre exacto de la tarjeta de red. También da a ahí con el botón derecho en la tarjeta de red propiedades y sacamos una captura que suele venir el número de modelo en hexadecimal exacto. Para buscar el driver desde la web del fabricante de la tarjeta de red y no del servidor

Hola, no me sale ningún número, solo el nombre
24eac23f6169eaa3d1a690b4b145013e.jpg
e89f9d7b5ddb4696534d8b5e5745916c.jpg
7e9c978b1c842e757fcb51b962e79aba.jpg

Hola, no me sale ningún número, solo el nombre
24eac23f6169eaa3d1a690b4b145013e.jpg
e89f9d7b5ddb4696534d8b5e5745916c.jpg
7e9c978b1c842e757fcb51b962e79aba.jpg

Es en la pestaña detalles y escogiendo id hardware. Con eso los drivers que busque puedo asegurar que van a ir bien
Te paso captura
3b2979f52fc3076e66ee4584cbecdc94.jpg

Es en la pestaña detalles y escogiendo id hardware. Con eso los drivers que busque puedo asegurar que van a ir bien
Te paso captura
3b2979f52fc3076e66ee4584cbecdc94.jpg

Aquí lo tienes

Saludos

3271a9ff3a256640679f0e5d7984480e.jpg

Hola compañero

segun veo no hay para windows 10 , hay para el 7 , xp , vista y fin....

es correcto?

saludos

Así es.

Lo mejor es dirigir el dispositivo a la carpeta contenedora para que se instale automáticamente.

Si NO funciona, y todavía tienes Win7 instalado, haces una copia (Backup) de los drivers de Win7 con → SlimDrivers.

Así es.

Lo mejor es dirigir el dispositivo a la carpeta contenedora para que se instale automáticamente.

Si NO funciona, y todavía tienes Win7 instalado, haces una copia (Backup) de los drivers de Win7 con → SlimDrivers.
Es decir

Lo único que queda es probar driver por driver a ver si con alguno suena la flauta?

El proceso de instalación lo tengo claro

Muchas gracias por tu tiempo

Hola compañeros , a ver si podeis ayudarme con este problema inesperado.

He instalado de cero windows 10 y me encuentro con un problema que no puedo solucionar

tengo un hp proliant n54l que funcionaba muy bien en windows 7 , pero al instalar windows 10 todo se a configurado solo a excepcion de la tarjeta ethernet , me aparece en el listado de dispositivos pero indica que no se ha conectado el cable de datos cuando si está conectado.

es una broadcom netxtreme gigabit ethernet , me sale detectada , intento actualizar drivers y me dice que ya estan instalados los mas recientes , y no paso de ahí

por donde puedo seguir?

saludos
Mira a ver de cuanta velocidad te sale el enlace v de descarga cuando le tienes conectado a Internet, porfi.

Hola amigos, al final tengo que volver a Windows 7, no ha funcionado ningún sistema, en Windows 7 a la primera funcionando

Muchas gracias por vuestro tiempo

Hola amigos, al final tengo que volver a Windows 7, no ha funcionado ningún sistema, en Windows 7 a la primera funcionando

Muchas gracias por vuestro tiempo

Creo que es este el driver que buscabas.
Drivers & Software - HPE Support Center.

Aunque como hasta el lunes noche no tengo disponible el ordenador no te lo puedo asegurar.

No hay que darse por vencido tan pronto xq igual hay que buscar diferentes drivers y probar con ellos incluso de webs que no sean de HP.

De todas maneras es buena opción volver a Windows 7 que allí todo funcionará perfectamente. De todas maneras te advierto que Windows 7 no se puede usar para navegar por internet con tranquilidad xq ya no dispone de actualizaciones de seguridad a no ser que tengas contratado el soporte extendido.

Por todo ello si lo usas con w7 no uses contraseñas, tarjetas, pagos o cualquier uso delicado que tengas que poner información privada.

Así es.

Es decir

Lo único que queda es probar driver por driver a ver si con alguno suena la flauta?

El proceso de instalación lo tengo claro

Muchas gracias por tu tiempo

No compañero.
No es lo mismo ejecutar un instalador por la fuerza,
que dirigir el dispositivo a una carpeta contenedora con una copia de los drivers.

controlador1.jpg

controlador2.jpg

controlador3.jpg

controlador-win7.jpg

Creo que es este el driver que buscabas.
Drivers & Software - HPE Support Center.

Aunque como hasta el lunes noche no tengo disponible el ordenador no te lo puedo asegurar.

No hay que darse por vencido tan pronto xq igual hay que buscar diferentes drivers y probar con ellos incluso de webs que no sean de HP.

De todas maneras es buena opción volver a Windows 7 que allí todo funcionará perfectamente. De todas maneras te advierto que Windows 7 no se puede usar para navegar por internet con tranquilidad xq ya no dispone de actualizaciones de seguridad a no ser que tengas contratado el soporte extendido.

Por todo ello si lo usas con w7 no uses contraseñas, tarjetas, pagos o cualquier uso delicado que tengas que poner información privada.

Hola

He estado varios días y nada, también he probado diez controladores diferentes de diferentes sitios y no he conseguido nada, en cualquier caso muchas gracias por tu ayuda [emoji846]

No compañero.
No es lo mismo ejecutar un instalador por la fuerza,
que dirigir el dispositivo a una carpeta contenedora con una copia de los drivers.

controlador1.jpg

controlador2.jpg

controlador3.jpg

controlador-win7.jpg
Hola compañero, creo que no me he expresado bien.

El proceso desde luego no es el mismo, lo conocía bien, pero el resultado si, se instala el controlador y no funciona[emoji846]
Ya está funcionando perfectamente en windows 7.

Saludos