• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica a elegir

Kifotopia

De profesión Chapuzas
Buenas a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda todo este tiempo

Me gustaria cambiar de tarjeta grafica para poder jugar al cyberpunk 2077 dlc y futuro starfield.

Mi actual equipo es:
placa: PRIME B450M-A II
cpu: ryzen 7 5700x
RAm: 16gb 3600mhz
Tarjeta grafica: gtx 1660 super
PSU: formula gold 650w
caja: MSI MAG forge 100R

Mi placa es pci 3.0 x16, os he estado leyendo en muchas noticias y parece ser que no hay casi perdida de rendimiento entre PCIe 3.0 y 4.0 en 16x
Os adjunto imagen del cpuz

Presupuesto de unos 800 euros, si puede ser menos mejor. Monitor actual uno 2K marca lenovo 100hz.
Me gustaria dejar el ordenador ya listo para la generacion que estamos. el dlss o FSR no tengo ni idea de como funcionan y en eso no estoy puesto pero me gustaria que cuanto mejor sea pues mucho mejor.

decir que me interesa a igualdad de potencia o precio la que menos consuma.

Creo que es un equipo muy aprovechable el que tengo porque otra opcion es comprar una xbox series X, pero creo que teniendo la "base", a falta de que me valideis lo del PCIe 3.0 4.0 en 16x, solo le falta una buena tarjeta grafica

Soy todo ojos y me dejo aconsejar dentro del presupuesto.

Un saludo

edito: buscando por internet creo que asus hizo una actualizacion de bios y mi pci express que soporta la placa es 4.0 16x. por tanto creo que a falta que me confirmeis no hay tanto drama en eso.

edito2: creo que me voy a esperar a una futura amd rx 7800xt que tiene que salir en breve. A ver si me cabe en mi caja, consume poco( que por lo que he leido en la chapuzas esta gen es la de consumir poco) y me entra dentro del presupuesto. leyendo por internet hablan de una equivalencia a la rtx 4070.

Última edición:
Me parece que no hay ninguna placa con chipset B450 que actualice un bus al posterior al de fabricación, que yo tenga entendido, salvo que Asus sean especiales, sigue siendo PCIe 3.0, pero no es algo muy importante para el rendimiento.
La placa esa no es la mas indicada para un Ryzen 7, los VRM van a sufrir.
Puedes optar por cualquier Gráfica, con respecto al procesador, pero la placa te limita las opciones, y la PSU no seria la mas indicada para poner algo superior a la RTX 4070.
Vamos que tienes la serie RX 6000, entera para elegir menos la RX 6900, necesitarías una fuente mas potente, y la RX7600 de la nueva generación.
Todas las RTX 3000, menos todas las 3090, y algunas 3080 necesitarían una fuente mas potente, y después las RTX 4060 y 4070, las 4080 están por encima de 800€.
Mi recomendación es esta que tiene el conector de alimentación de 8 pines
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-VENTUS-Tarjeta-Gr%C3%A1fica/dp/B0BYZJWDNC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Y67WU5H10AYY&keywords=RTX+4070&qid=1687887886&sprefix=rtx+4070%2Caps%2C137&sr=8-1
Si quieres complicarte la vida con adaptadores de corriente está esta, también tiene mejor refrigeración
https://www.amazon.es/Gigabyte-VGA-RTX4070-12GB-Gaming/dp/B0BZDZKRTK/ref=sr_1_32?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Y67WU5H10AYY&keywords=RTX+4070&qid=1687887886&sprefix=rtx+4070%2Caps%2C137&sr=8-32
Saludos

Última edición:
Me parece que no hay ninguna placa con chipset B450 que actualice un bus al posterior al de fabricación, que yo tenga entendido, salvo que Asus sean especiales, sigue siendo PCIe 3.0, pero no es algo muy importante para el rendimiento.
esto tiene sentido, habre leido mal.

La placa esa no es la mas indicada para un Ryzen 7, los VRM van a sufrir.

fue una placa comprada barata en su dia porque no habia mas dinero. que podria salir mal si sigo con esta placa y el ryzen 7?
Puedes optar por cualquier Gráfica, con respecto al procesador, pero la placa te limita las opciones, y la PSU no seria la mas indicada para poner algo superior a la RTX 4070.
Vamos que tienes la serie RX 6000, entera para elegir menos la RX 6900, necesitarías una fuente mas potente, y la RX7600 de la nueva generación.
Todas las RTX 3000, menos todas las 3090, y algunas 3080 necesitarían una fuente mas potente, y después las RTX 4060 y 4070, las 4080 están por encima de 800€.
Mi recomendación es esta que tiene el conector de alimentación de 8 pines
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-VENTUS-Tarjeta-Gr%C3%A1fica/dp/B0BYZJWDNC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Y67WU5H10AYY&keywords=RTX+4070&qid=1687887886&sprefix=rtx+4070%2Caps%2C137&sr=8-1
Si quieres complicarte la vida con adaptadores de corriente está esta, también tiene mejor refrigeración
https://www.amazon.es/Gigabyte-VGA-RTX4070-12GB-Gaming/dp/B0BZDZKRTK/ref=sr_1_32?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Y67WU5H10AYY&keywords=RTX+4070&qid=1687887886&sprefix=rtx+4070%2Caps%2C137&sr=8-32
Saludos
seguramente me espere que soy muuuy ansias y no es bueno cuando gastas tanto dinero

gracias.

fue una placa comprada barata en su dia porque no habia mas dinero. que podria salir mal si sigo con esta placa y el ryzen 7?
Depende del OC que le vayas a hacer, si le subes mucho el voltaje a las memorias y la CPU, los VRM no tienen disipadores, y subir voltaje implica temperaturas altas, aunque lo dejes en automático, en algún momento el Ryzen 7 sacará la bestia que tiene dentro, y demandara voltaje, aparte tiene menos fases que otras como las Asus Tuf, Gigabyte Gaming, pro o ellite, Msi Gaming o Max.
Como consejo te diría que fueses a por una RX 6800XT, que por ese precio te llevas una gráfica potente como ella sola
saludos

Depende del OC que le vayas a hacer,
el overclock no me interesa para nada. si no hago overclock no tendria problemas?

si le subes mucho el voltaje a las memorias y la CPU, los VRM no tienen disipadores, y subir voltaje implica temperaturas altas, aunque lo dejes en automático, en algún momento el Ryzen 7 sacará la bestia que tiene dentro, y demandara voltaje, aparte tiene menos fases que otras como las Asus Tuf, Gigabyte Gaming, pro o ellite, Msi Gaming o Max.
Como consejo te diría que fueses a por una RX 6800XT, que por ese precio te llevas una gráfica potente como ella sola
saludos
la apunto la rx6800 xt y la rtx 4070. a ver cuando vayan saliendo las nuevas de amd

Hola xinas_zgz

Otra opción es montar una RX 6950XT que rinde a la par que una RTX 4070Ti pero con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva, eso sí, te tocará cambiar la fuente, ya que es muy "tragona" (recomendable 850W).

Por ejemplo:

También veo muy justa esa placa para el micro y además el PCIe de la GPU no está reforzado, por lo que también va a sufrir "aguantando" la nueva gráfica que montes. Recomendable poner un soporte > https://www.amazon.es/XZMCAT-Ajustable-Aluminio-Tarjetas-Gráficas/dp/B0C3V1TJQ5/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1NZC8SHUUSI26&keywords=soporte+gpu&qid=1687893334&sprefix=soporte+gpu,aps,108&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1 y si te puedes estirar y cambiar a una placa base mejor, sería lo ideal > https://www.coolmod.com/msi-b550-a-pro-socket-am4-placa-base/

Saludos.

Hola xinas_zgz

Otra opción es montar una RX 6950XT que rinde a la par que una RTX 4070Ti pero con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva, eso sí, te tocará cambiar la fuente, ya que es muy "tragona" (recomendable 850W).

Por ejemplo:

También veo muy justa esa placa para el micro y además el PCIe de la GPU no está reforzado, por lo que también va a sufrir "aguantando" la nueva gráfica que montes. Recomendable poner un soporte > https://www.amazon.es/XZMCAT-Ajustable-Aluminio-Tarjetas-Gráficas/dp/B0C3V1TJQ5/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1NZC8SHUUSI26&keywords=soporte+gpu&qid=1687893334&sprefix=soporte+gpu,aps,108&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1 y si te puedes estirar y cambiar a una placa base mejor, sería lo ideal > https://www.coolmod.com/msi-b550-a-pro-socket-am4-placa-base/

Saludos.
gracias y si no os importa os preguntare mas adelante. creo que acabare por reformar el ordenata este año pero ya que es un gran desembolso primero vamos a ir viendo como evoluciona todo. Objetivo si el ansia no me puede----> black friday

Un saludo y gracias a todos por responder

gracias y si no os importa os preguntare mas adelante. creo que acabare por reformar el ordenata este año pero ya que es un gran desembolso primero vamos a ir viendo como evoluciona todo. Objetivo si el ansia no me puede----> black friday

Un saludo y gracias a todos por responder
Tu tranquilo todos montamos los PC por etapas, lo que si te digo es que en otoño puede que las ofertas de las RX 6000, y las RTX 3000, ya no sean iguales, porque se la han tragado y estarían mas por la labor de quitarse las que han sacado este año.
Pero vamos ofertas de buenas gráficas espero que sigan.
De todas formas una 1660 no desentona mucho con un Ryzen 7, que se merece una gráfica mejor, si.
Yo estuve con una GTX 1650 super y un Ryzen 7 3700X, durante un año, eso si le hice overclock a la gráfica para sacarle mas rendimiento, me lo compré cuando las RX 6600 estaban por los 500€, las RTX 3060 cerca de los 600€ y la Ti mas caras.
Saludos

y si te puedes estirar y cambiar a una placa base mejor, sería lo ideal > https://www.coolmod.com/msi-b550-a-pro-socket-am4-placa-base/
Esa placa base la tengo con un Ryzen 7 3700X, una RX 580 de 8G, 32G de RAM corsair 3200MHz subidos a 3400Mhz, y una Evga BQ 80+Gold de 700W, y una caja MSI Mag forge 100M.
La verdad que la he probado, con una RTX 3060Ti, y se deja tocar muy bien, no se queja mucho la placa, mi objetivo es comprar una 4070 cuando vea una que me entre por los ojos, también que tenga dinero para comprarla.
Saludos

Hola xinas_zgz

Por ejemplo:

Saludos.
Buenas de nuevo

Estoy mirando en comprar la placa que me has puesto y estaria dispuesto para empezar hacer esa inversion. Mi idea es comprar una tarjeta amd cuando salga la rx 7800XT o incluso lo doy todo y voy a por una rx 7900 xtx.
Mi pregunta: actualmente tengo 2x8gb de 3600mhz de ram crucial BL8G36C16U4W.M8FE1 y no aparecen en el VQL creo que se llama. Luego tambien estaria pensando en adquirir 2x8 gb de la misma marca y modelo y veo que las especificaciones de la placa que me has pasado pone dual channel y no quad channel, porque creo que 16gb se empiezan a quedar cortos si quiero dar el salto al 2k o incluso 4k Voy a hacer una inversion poco a poco pero fuerte. La idea si no me caliento antes es llegar a black friday para comprar la grafica potente

EDITO: No me importaria comprar una nueva memoria ram , que fuese 2x16gb. Ya que mi idea es montar un segundo ordenador poco a poco con las piezas que me vayan sobrando.

Última edición:
Buenas de nuevo

Estoy mirando en comprar la placa que me has puesto y estaria dispuesto para empezar hacer esa inversion. Mi idea es comprar una tarjeta amd cuando salga la rx 7800XT o incluso lo doy todo y voy a por una rx 7900 xtx.
Mi pregunta: actualmente tengo 2x8gb de 3600mhz de ram crucial BL8G36C16U4W.M8FE1 y no aparecen en el VQL creo que se llama. Luego tambien estaria pensando en adquirir 2x8 gb de la misma marca y modelo y veo que las especificaciones de la placa que me has pasado pone dual channel y no quad channel, porque creo que 16gb se empiezan a quedar cortos si quiero dar el salto al 2k o incluso 4k Voy a hacer una inversion poco a poco pero fuerte. La idea si no me caliento antes es llegar a black friday para comprar la grafica potente

EDITO: No me importaria comprar una nueva memoria ram , que fuese 2x16gb. Ya que mi idea es montar un segundo ordenador poco a poco con las piezas que me vayan sobrando.
Que no aparezcan en el QVL no quiere decir que no te vayan a funcionar, simplemente que no han testeado esas memorias con esas placa.

De todas formas, como tienes intención de ampliar RAM y reutilizar la que tienes en otro equipo, te resultará más sencillo comprar unas nuevas, que además ahora están muy bien de precio.

Saludos.

Que no aparezcan en el QVL no quiere decir que no te vayan a funcionar, simplemente que no han testeado esas memorias con esas placa.

De todas formas, como tienes intención de ampliar RAM y reutilizar la que tienes en otro equipo, te resultará más sencillo comprar unas nuevas, que además ahora están muy bien de precio.

Saludos.
buenas

He aprovechado los pcdays para comprar lo siguiente:

PSU: corsair rm850x-850w-80-plus-gold-modular--> creo que es muy buena marca, proteccion contra muchos problemas, buenas opiniones en internet y en pccomponentes.
https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm850x-850w-80-plus-gold-modular

Placa base:MSI MPG B550 gaming plus---> mirando reviews esta entre b550 a pro y la tomahawk.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus

Y por ser un poco sibarita y algo hortera:

Caja PC: que asi la que tengo la aprovecho para el otro ordenador que me quiero montar.
https://www.pccomponentes.com/tempest-mirage-rgb-mesh-torre-atx-blanca

He mirado bastante y creo que no seran los mejores precios ni la mejor calidad-precio pero tiene futuro.

Tambien decir que tenia una formula 650w gold que la compre reacondicionada hace casi 3 años y siendo muy buena y recomendable y no habiendo dado nunca ningun problema no me fiaba mucho de que fuese reacondicionada y sobre todo para una persona como yo que no sabe mucho de informatica

EDITO:He cancelado el pedido. sin vuestro consentimiento no lo voy a hacer que de calentadas no se puede vivir. basicamente que la jefa me ha echado una bronca del copon

Última edición:
buenas

He aprovechado los pcdays para comprar lo siguiente:

PSU: corsair rm850x-850w-80-plus-gold-modular--> creo que es muy buena marca, proteccion contra muchos problemas, buenas opiniones en internet y en pccomponentes.
https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm850x-850w-80-plus-gold-modular

Placa base:MSI MPG B550 gaming plus---> mirando reviews esta entre b550 a pro y la tomahawk.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus

Y por ser un poco sibarita y algo hortera:

Caja PC: que asi la que tengo la aprovecho para el otro ordenador que me quiero montar.
https://www.pccomponentes.com/tempest-mirage-rgb-mesh-torre-atx-blanca

He mirado bastante y creo que no seran los mejores precios ni la mejor calidad-precio pero tiene futuro.

Tambien decir que tenia una formula 650w gold que la compre reacondicionada hace casi 3 años y siendo muy buena y recomendable y no habiendo dado nunca ningun problema no me fiaba mucho de que fuese reacondicionada y sobre todo para una persona como yo que no sabe mucho de informatica

EDITO:He cancelado el pedido. sin vuestro consentimiento no lo voy a hacer que de calentadas no se puede vivir. basicamente que la jefa me ha echado una bronca del copon
No seas impaciente, ve poco a poco, primero cambia la placa, que la que has puesto esta bastante bien, la Tomahawk es muy buena pero con la Gaming tienes de sobra.
Cuando puedas la fuente o la torre, pero recuerda que si vas a poner una buena gráfica la fuente es corta aunque puede funcionar, pero también te puede dar sorpresas.
A la Asus cualquier Ryzen 3, o Ryzen 5 1600 o 2600, el 3600 se podría pero tengo mis dudas.
Bueno piénsalo, y se precavido para no llevarte broncas;)
Saludos

...
Mi placa es pci 3.0 x16, os he estado leyendo en muchas noticias y parece ser que no hay casi perdida de rendimiento entre PCIe 3.0 y 4.0 en 16x
...
...
...
edito: buscando por internet creo que asus hizo una actualizacion de bios y mi pci express que soporta la placa es 4.0 16x. por tanto creo que a falta que me confirmeis no hay tanto drama en eso.
Nooo, lo has leído mal.

Lo que quieres decir es que asus hizo una actualización de bios para que el pci express que soportase la placa fuese 3.0 16x. Antes soportaba 4.0 y lo actualizaron a 3.0. Eso si.

Esto no es cierto en realidad, o no del todo. Porque tanto el controlador de RAM como del PCIe están en el procesador no en la placa. Por lo tanto el soporte de 4.0 ó 3.0 no tiene absolutamente nada que ver con el chipset (que en realidad no es un chipset, es un triste puente sur). Para que quede mas claro, existen placas base para Ryzen que no llevan ningún chipset, ni este, ni el otro, ni el de mas allá. Ninguno. Y no tienen ningún problema con el pcie 4.0.

Pero lo que si es cierto, es que la mayoría de las placas 450 soportaban el pcie 4.0 cuando salieron a la venta los Zen2, evidentemente, cuando el controlador del procesador era pcie 4, si pinchabas un Zen1 no tenías pcie4. Pero rápidamente AMD cambió de idea (ayudada por los fabricantes de placas), porque si no no iban a vender ni una placa 570 - 550, y sacaron nuevas bios con nuevo agesa bloqueando el 4.0 y dejando solo el 3.0 para que lo disfrutasen con las nuevas radeon bajas que iban a sacar, que llevan pcie 4.0 con solo 4x. ¡¡Aplausos!!

Todavía si tienes una de esas bios antiguas y un Zen2 (3600, 3700...) puedes tener PCIe 4.0 en esas placas, si tu procesador es mas moderno, no, porque está bloqueado en los Agesa posteriores, y en los Agesa aquellos viejos no aparecían los procesdores mas actuales, así que no te sirven. Espero haberte ayudao. A cabrearte, XD.

Última edición:
Nooo, lo has leído mal.

Lo que quieres decir es que asus hizo una actualización de bios para que el pci express que soportase la placa fuese 3.0 16x. Antes soportaba 4.0 y lo actualizaron a 3.0. Eso si.

Esto no es cierto en realidad, o no del todo. Porque tanto el controlador de RAM como del PCIe están en el procesador no en la placa. Por lo tanto el soporte de 4.0 ó 3.0 no tiene absolutamente nada que ver con el chipset (que en realidad no es un chipset, es un triste puente sur). Para que quede mas claro, existen placas base para Ryzen que no llevan ningún chipset, ni este, ni el otro, ni el de mas allá. Ninguno. Y no tienen ningún problema con el pcie 4.0.

Pero lo que si es cierto, es que la mayoría de las placas 450 soportaban el pcie 4.0 cuando salieron a la venta los Zen2, evidentemente, cuando el controlador del procesador era pcie 4, si pinchabas un Zen1 no tenías pcie4. Pero rápidamente AMD cambió de idea (ayudada por los fabricantes de placas), porque si no no iban a vender ni una placa 570 - 550, y sacaron nuevas bios con nuevo agesa bloqueando el 4.0 y dejando solo el 3.0 para que lo disfrutasen con las nuevas radeon bajas que iban a sacar, que llevan pcie 4.0 con solo 4x. ¡¡Aplausos!!

Todavía si tienes una de esas bios antiguas y un Zen2 (3600, 3700...) puedes tener PCIe 4.0 en esas placas, si tu procesador es mas moderno, no, porque está bloqueado en los Agesa posteriores, y en los Agesa aquellos viejos no aparecían los procesdores mas actuales, así que no te sirven. Espero haberte ayudao. A cabrearte, XD.
no estoy muy enterado de las guarradas en el mundo de la informatica. pensaba que en ese sentido amd era " la buena"

no estoy muy enterado de las guarradas en el mundo de la informatica. pensaba que en ese sentido amd era " la buena"

AMD, intel, Nvidia, etc... son todo empresas. Y a lo que van es a la pasta. Y para eso hacen sus trapicheos. Lo que hizo al principio AMD con Zen 2 como dice el compi es lo que iba en la línea de su "rol" como la marca "del pueblo", pero luego los fabricantes de placas imagino le dijeron lo que indica el compañero, que no venderían ni una placa de chipset 500. Al final guarradas hacen todos, la cuestión es si son más o menos descaradas.

Por cierto, para usar resizable bar o como lo llama AMD "smart access memory" te obligan a tener mínimo un ryzen 5000 y una RX 6000. Otra de sus triquiñuelas.

creo que el ansia te está pudiendo, tomate las cosas con más calma y no tengas prisas en cambiar de hardware porque te puedes dar una buena hostia jajjaja

suerte con la compra

saludos

buenas de nuevo!!! :)

Reabro el hilo para comentar que fuente recomendais para una futura RX 7800XT o 7700XT. Pues una buena certificacion y que traiga atx 3.0 para futuras actualizaciones.

Ahora mismo estoy entre una de estas dos placas base:

Tomahawk o gaming plus

Me gustaria cambiar fuente y placa base y ya el proximo mes la ram y llegar a black friday con algo de pasta para la futura tarjeta grafica que la verdad igual os echais encima mia pero tengo una psu formula gold 650w que con una rtx 4060 ti 16gb me hace el apaño y no me hace falta cambiar de psu. esperar a black friday que esten por debajo de 500 como todos esperamos pero por lo que me gasto en sobreprecio me lo ahorro en electricidad.

EDITO: a parte que el DLSS 3.0 y 3.5 ultimamente parece ser que hay modders que por un modico precio tienes el dlss en el juego. lo cual estira la vida de la tarjeta y luego FSR 3.0