• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica apaga el pc y no enciende

azafrancio

Nuevo
Hola buenas.
grafica rx5700xt
cpu amd 3600x
fuente corsair tx750
ram 2x8gb gskill flare ddr4
placa msi 470x gaming pro

Llevo unos 4 años con este pc. A veces se apagaba si le metía oc tanto a la cpu como a la grafica y jugaba a algun juego exigente pero por lo general era bastante estable.
Por culpa de algun corte de luz mal hecho o algun reseteo dejo de funcionarme windows update y por mas que lo intentaba arreglar no lo conseguia, asi que formatee recientemente.
Hace poco trastee un poco con la BIOS intentando dejarlo lo mejor posible y probe la funcion de memory try it que lleva pero viendo que no era estable lo puse con el xmp otra vez. Tambien intenté actualizar la bios porque hacia años que no lo hacia.
Aparte de eso no he hecho mucho mas que poner el auto oc en el software de fabrica tanto en el procesador como en la grafica.
La cosa es que hace un rato, jugando a un juego me hizo lo de apagarse la grafica y dejar funcionando el resto del equipo. Volvi a reiniciar pero esta vez no se arreglo.
Probe un par de veces mas pero nada. Intente hacer un reseteo de cmos y con algunos intentos volvio a funcionar, pero volvia a hacer lo mismo si le ponia a la grafica alguna tarea exigente.
Leyendo un poco vi que podria hacer un test de estres para confirmar que el problema estaba en la grafica. Probe y haciendo solo un benchmark parece que es estable con el undervolt en el software de adrenalin, pero si lo dejo de fabrica vuelve el problema y cuesta un monton arrancar el ordenador.
He probado a desenchufar todos los usb y nada. La tarjeta grafica esta en la misma posicion en la que funcionaba antes de todo esto, no tengo un destornillador a mano para comprobar si es el problema pero dudo que lo sea. Las temperaturas rara vez me suben de 65 grados porque tiene una RL un poco chapucera pero que cumple. El ordenador tiene algo de polvo dentro pero tiene el mismo que hace unas horas cuando funcionaba perfectamente. No tengo otra tarjeta grafica a mano con la que probar si funciona. A alguien se le ocurre alguna idea de que puede ser? Estoy con los dedos cruzados para que sea alguna tonteria que se me ha pasado y no tenga que cambiar la grafica :(
He intentado dar todos los datos que se me vienen a la cabeza pero si hay algo mas que pueda tener algo que ver por favor decidmelo y lo compruebo rapidamente.

Igual es una tonteria, pero puedes probar a quitar las rams y limpiar los slots donde van estas, para descartar que no estén haciendo buen contacto o algo así.
Lo suyo seria probar con otra fuente, por si esa está defectuosa despues de los apagones etc

He probado a limpiar las ranuras de la ram por si acaso y voy a probar otra vez a ver que tal. No tengo otra fuente con la que probar, pero hacer una prueba de esfuerzo con el procesador me ayudaria a ver si es de la fuente?
Acabo de probar con el ryzen master y auto oc y se me mantiene estable.

Edit: después de limpiar la RAM he probado a hacer otra prueba de esfuerzo a 720p con undervolt. Parecía que iba bien pero justo al abrir el Chrome para editar este mensaje me ha vuelto a pasar y tengo el ordenador como antes.
Edit 2: Parece que el test de estres me pone la grafica al 99% del uso y se ha mantenido estable por algo como un minuto y medio, pero al abrir el administrador de tareas se me ha ido el ordenador. Lo que me ha dejado ya totalmente desubicado es que al reiniciar me ha dejado de funcionar el ultimo ventilador que me funcionaba. Se me ha olvidado comentarlo antes porque no pensaba que podria tener algo que ver pero me han ido dejando de funcionar progresivamente los ventiladores conectados a la placa pero ya no se si es por el cansancio y que se me este pasando algo basico o que si que tiene algo que ver.

Última edición: