• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica de perfil bajo.

Rayden1983

Nuevo
Buenas compañeros del foro. Me gustaría a medio plazo cambiar la gráfica de mi nueva torre que es una Nvidia G730 4GB. Aunque sea multimedia se defiende bastante bien, por ejemplo Guid Wars II en 1080p y algunas cosas en medio y otras en alto, sin antialiasing y ronda los 30fps. Pero con un I7 6700, 16GB de RAM y teniendo un monitor 4K me gustaría algo de más nivel para aprovechar todo este conjunto. También tiene que ser de perfil bajo porque tengo poco hueco. Así que, sin mas rollos, que os parece esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_itx_oc_4gb_gddr5.html

Se admiten sugerencias.

Pues para 4K una 970 mal plan, pero también depende a qué calidad vas a querer jugar, supongo que si quieres algo caro y nuevo, a lo más alto... Si ya de por sí la 970 tiene menos de 4GB de VRAM (escasos casi casi para 1080 - GTA V) imagina para 4K.

Te recomiendo esperar para ver las gráficas nuevas que están por salir (A saber cuando, pero este año). Lo del 4K se acaba de implantar como quien dice y se supone que debe haber un salto en rendimiento en la prox. gen. de gpus por esto mismo, por la nueva resolución estándar.

-
Para ir bien, necesitarías una 980 Ti y si te digo la verdad, a día de hoy, espera.

Si dispones de dinero (a ver a que precio salen las nuevas gpus :D ) y de paciencia para comprar una gráfica de la siguiente generación, yo esperaría tanto por las nuevas gráficas como por las rebajas pertinentes que "se supone" que harán las compañias en las tarjetas de hoy en dia. Además, tu pc "acompaña" , cpu y ram, los otros componentes no los conocemos..., a una buena gráfica. Si no dispones de paciencia puedes plantearte no jugar a tanta resolución con una tarjeta buena de las que hay ahora (que no son malas). El sli no suele aconsejarse en ningún sitio. Suerte y salu2!.

PD--Lo que no me explico, es como con ese pc tienes una 730... :D

Grácias por vuestras respuestas. Si, la cambiaré a medio plazo así que no hay problema en esperar un poco. Yortxkluni, pues porque es un PC ya hecho, un HP Pavilion Envy 550 147NS. Aun que es una torre de gama alta, no está orientada al gaming. Los otros componentes pues placa base Pegatron Odense, chipset Intel H110, la RAM es DDR3L a 1866 mhz, tarjeta de sonido integrada pero lleva alguna cosa de Bang & Olufsen.

Última edición:
Grácias por vuestras respuestas. Si, la cambiaré a medio plazo así que no hay problema en esperar un poco. Yortxkluni, pues porque es un PC ya hecho, un HP Pavilion Envy 550 147NS. Aun que es una torre de gama alta, no está orientada al gaming.

Pues vas a tener problemas para futuras ampliaciones, mínimo fuente has de cambiar también y seguramente la distribución de los componentes sea "rara"... Yo a esos Premontados no les pediría mucho, las placas base que traen son de lo peor que hay y cuando dicen que fallan es un caos.

Pues vas a tener problemas para futuras ampliaciones, mínimo fuente has de cambiar también y seguramente la distribución de los componentes sea "rara"... Yo a esos Premontados no les pediría mucho, las placas base que traen son de lo peor que hay y cuando dicen que fallan es un caos.
Puede ser pero ya tuve un premontado de Medion, un I7 920 de primera generación y lo fuí ampliando (fuente, gráfica, mas ram, hdd ssd) y no he tenido problemas. 6 años más tarde lo está usando mi mujer. Mueve juegos mejor que el mio nuevo porque le puse una ATI de gama media alta, no recuerdo cual y claro, cambiar la fuende de alimentación lo primero porque las que vienen de serie son muy flojas y tienen pocos cables de alimentación. Aunque con las de perfil bajo, la 970 que puse el enlace por ejemplo, tiene muy poco consumo.

Esta bastante bien, si te lo puedes permitir es muchisimo mejor la R9 Nano y ya si puedes mejor que mejor esperar a Polaris.
Hostias he echado un ojo y es increíble como rinde pero vale un pastizal.

Vale, pues tendré en cuenta las tres opciones a falta de ver la nueva generación de gráficas y como influirán estas en el precio de las anteriores. Otra opción sería, en terminar la garantía, trasladar las tripas a una carcasa más grande y añadirle la nueva gráfica pero esta opción es la que menos contemplo porque tengo que esperar hasta el 2018, es más dinero que cambiar sólo la gráfica y, quizá la fuente, y me encanta la estética de estas torres HP. Muchas grácias a todos. He aclarado un poco las ideas.

Si no te urge, espera unos 2 meses, aunque las Nvidia puede que sean tochas si las filtraciones son ciertas.

Vale, pues tendré en cuenta las tres opciones a falta de ver la nueva generación de gráficas y como influirán estas en el precio de las anteriores. Otra opción sería, en terminar la garantía, trasladar las tripas a una carcasa más grande y añadirle la nueva gráfica pero esta opción es la que menos contemplo porque tengo que esperar hasta el 2018, es más dinero que cambiar sólo la gráfica y, quizá la fuente, y me encanta la estética de estas torres HP. Muchas grácias a todos. He aclarado un poco las ideas.

Ojo, que ninguna de las graficas que has elejido es de perfil bajo, cortas si, pero de derfil bajo NO.

Ojo, que ninguna de las graficas que has elejido es de perfil bajo, cortas si, pero de derfil bajo NO.

Vaya, pues a las cortas las he llamado siempre perfil bajo. Una tarjeta gráfica corta es lo que necesito porque tengo unos 20cm de espacio. Entonces que es perfil bajo?

Perfil bajo es de baja altura, para Cajas slim, osea finas tipo:

41paVoNae7L._SY450_.jpg

Pues ya está claro. Mi torre es mini itx creo. esta:

http://support.hp.com/us-en/document/c04851526

Pff, si realmente es perfil bajo, truño, mejor comprar una caja Mini-ITX que permita una buena GPU.

No, no necesito perfil bajo. Necesito cortas cómo las R9 Nano. Me equivoqué al llamarlas perfil bajo.

Pues entonces o hay más opciones que las planteadas :sisi3:

Rayden1983 Si es por el modelo de gpu no tienes más opciones que las que te dicen. En este caso solo te queda eso o mis ideas descabelladas :meparto: Que conste que en ningún caso este conjunto es la mejor opción ni la más barata. Pero ya que tienes la miniITX premontada quizá te sirva.

Mi idea consiste en considerar otra ubicación para la gpu, ya sea dentro o fuera de la torre. Podrías hacerlo mediante dos cosas:

1. Un prolongador de puerto pci-e te permitiría buscar otra posición y otro lugar para la gpu, preferiblemente dentro del propio pc. Deberías hacer un pequeño mod para las bahías. Probablemente tendrías que cambiar también la fuente como dice el compañero arriba.

41W42-A0kvL._SY300_.jpg

2. Hace un tiempo salieron los puertos Thunderbolt 3 que se están incorporando cada vez más en los portátiles de alto rendimiento y en algunas placas base. No se si tu pc tendrá uno de estos puertos pero quizá sí al ser un mini ITX premontado. La cosa es que mediante ese puerto puedes conectar una GPU externa a tu pc y usarla con normalidad. Aunque también necesitarías una especie de minitorre solo para la GPU.

El puerto en cuestion (Thunderbolt 3):

mobo2.jpg

Y la Gpu con la carcasa, esta creo que es de Razer:

DSC02521-1.jpg

Siento no poder ayudarte más. De todas formas, yo esperaría a las Pascal que quizá den mucho mejor rendimiento en la resolución que quieres.

Un saludo y suerte.

Última edición:
Rayden1983 Si es por el modelo de gpu no tienes más opciones que las que te dicen. En este caso solo te queda eso o mis ideas descabelladas :meparto: Que conste que en ningún caso este conjunto es la mejor opción ni la más barata. Pero ya que tienes la miniITX premontada quizá te sirva.

Mi idea consiste en considerar otra ubicación para la gpu, ya sea dentro o fuera de la torre. Podrías hacerlo mediante dos cosas:

1. Un prolongador de puerto pci-e te permitiría buscar otra posición y otro lugar para la gpu, preferiblemente dentro del propio pc. Deberías hacer un pequeño mod para las bahías. Probablemente tendrías que cambiar también la fuente como dice el compañero arriba.

41W42-A0kvL._SY300_.jpg

2. Hace un tiempo salieron los puertos Thunderbolt 3 que se están incorporando cada vez más en los portátiles de alto rendimiento y en algunas placas base. No se si tu pc tendrá uno de estos puertos pero quizá sí al ser un mini ITX premontado. La cosa es que mediante ese puerto puedes conectar una GPU externa a tu pc y usarla con normalidad. Aunque también necesitarías una especie de minitorre solo para la GPU.

El puerto en cuestion (Thunderbolt 3):

mobo2.jpg

Y la Gpu con la carcasa, esta creo que es de Razer:

DSC02521-1.jpg

Siento no poder ayudarte más. De todas formas, yo esperaría a las Pascal que quizá den mucho mejor rendimiento en la resolución que quieres.

Un saludo y suerte.

Grácias por tud ideas. La del puerto Thundervolt la descarto porque no tiene. Así es la trasera de mi torre.

c04790468.jpg

Y la del prolongador no lo descarto. Al tener movilidad quizá encuentre un hueco más grande pero habría que ver también cómo fijar la gráfica.
Por cierto, sabeis si mi placa, una Pegatron Odense, soportará estas gráficas de gama alta y GDDR5? yo creo que si, aunque sean componentes más básicos, es una torre premontada nueva, gama 2015/2016. Pero vosotros que sabeis, os pregunto por si acaso.

Última edición: