• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica integrada activa

Mrxrnnn

Chapucillas
Buenas tardes.

Acabo de adquirir un portátil MSI con tarjeta gráfica dedicada, y al instalar Windows me he visto que en la propia aplicación de AMD me detecta la integrada como principal y la dedicada como secundaria. Lo mismo en la herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag) y en el administrador de dispositivos, que aparecen ambas. En el momento de iniciar un videojuego, utiliza la gráfica integrada, ignorando completamente la dedicada. He estado horas investigando pero no encuentro ninguna solución que me haya funcionado (que es, básicamente, que ocurra lo que ocurre siempre, que al instalar los controladores de la gráfica dedicada se actualice automáticamente y la integrada desaparezca de la lista y/o no se utilice salvo que los controladores de la dedicada desaparezcan)

¿Alguien me puede arrojar algo de luz en el asunto?

Gracias.