• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta grafica MSI Geforce RTX4060 ventus 2x.

Jomargaran

Nuevo
Me he comprado una tarjeta grafica MSI Geforce RTX4060 ventus 2x, y de momento no me la reconoce. Mi ordenador tiene ya un tiempo, la placa base es una ASUS Z97-PRO. No se si tiene que ver con incompatibilidad con la placa base o que haya que configurar algo. Si alguien tiene información, agradecería recomendaciones.

Me he comprado una tarjeta grafica MSI Geforce RTX4060 ventus 2x, y de momento no me la reconoce. Mi ordenador tiene ya un tiempo, la placa base es una ASUS Z97-PRO. No se si tiene que ver con incompatibilidad con la placa base o que haya que configurar algo. Si alguien tiene información, agradecería recomendaciones.
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

PD: la gráfica es nueva?

Un saludo

Si la tarjeta es nueva.
El PC tiene: Windows 10 Pro 64-bit
Intel Core i7 4771 @ 3.50GHz
16,0GB Dual-Channel DDR3
ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-PRO(Wi-Fi ac) (SOCKET 1150)
931GB Samsung SSD 870 EVO 1TB (SATA (SSD)) 35 °C
223GB KINGSTON SV300S37A240G (SATA-2 (SSD)) 40 °C
2794GB Seagate ST3000DM008-2DM166 (SATA ) 35 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1CH164 (SATA )

Si la tarjeta es nueva.
El PC tiene: Windows 10 Pro 64-bit
Intel Core i7 4771 @ 3.50GHz
16,0GB Dual-Channel DDR3
ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-PRO(Wi-Fi ac) (SOCKET 1150)
931GB Samsung SSD 870 EVO 1TB (SATA (SSD)) 35 °C
223GB KINGSTON SV300S37A240G (SATA-2 (SSD)) 40 °C
2794GB Seagate ST3000DM008-2DM166 (SATA ) 35 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1CH164 (SATA )
Buenas,
me falta la fuente.

Y si antes tenías una gráfica.

Un saludo

Si, tenía una gigabyte 760. la fuente de alimentación es Cooler Master de 600W

Si, tenía una gigabyte 760. la fuente de alimentación es Cooler Master de 600W
Buenas,
y a qué te refieres con qué no la reconoce? Te da imagen o simplemente arranca pero sin imagen?

Un saludo

Cuando voy a administrador de dispositivos, en adaptador de pantalla, me sale adaptador de pantalla básico de Microsoft y no me sale el de la tarjeta

Cuando voy a administrador de dispositivos, en adaptador de pantalla, me sale adaptador de pantalla básico de Microsoft y no me sale el de la tarjeta
Buenas,
tienes el hdmi conectado a la 4060 o directo a la placa base?

Has instalado drivers?

Un saludo

El HDMI está conectado a la 4060, e intentado instalar controladores y drivers, a través del programa driver snappy. Ha encontrado los controladores los ha intentado instalar, pero al final da error, y no se instala.

Gracias, pero también lo he intentado desde la web oficial, y tampoco he podido. He llegado a pensar a formatear el disco de arranque y volver a reinstalar windows, a ver si desde 0 la detecta. Porque ya no se, si a lo mejor windows, tiene tiene algún fallo que provoque esto.

Gracias, pero también lo he intentado desde la web oficial, y tampoco he podido. He llegado a pensar a formatear el disco de arranque y volver a reinstalar windows, a ver si desde 0 la detecta. Porque ya no se, si a lo mejor windows, tiene tiene algún fallo que provoque esto.
Buenas,
y desde la web oficial qué error te da?

Mira de pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo

He intentado reinstalar otra vez desde NVIDIA, y al final me ha salido un mensaje que lo he traducido:
(Esta gráfica NVIDIA no es compatible con la versión 10.0.14393 de tu sistema operativo.
El controlador correcto se puede descargar desde NVIDIA com/drivers seleccionando la información correcta del producto.
O puede actualizar su sistema operativo a la versión compatible 10.0.17134 o posterior.)
Ahora no puedo seguir porque tengo que irme. Ya me comentas lo que pienses, que debería hacer.
Gracis

Buenas, pues por el error actualizar el Windows con los últimos parches, que parece que es lo que pasa. Una vez actualizado Windows trata de reinstalar el controlador desde la página de Nvidia directamente y nos cuentas...

Al final conseguí actualizar a una de las últimas versiones de Windows 10 pro, pero para conseguirlo hay que hacerlo a través de una herramienta que se puede descargar desde la página de Microsoft.
Gracias por vuestra atención

Al final conseguí actualizar a una de las últimas versiones de Windows 10 pro, pero para conseguirlo hay que hacerlo a través de una herramienta que se puede descargar desde la página de Microsoft.
Gracias por vuestra atención
Pero ya con eso, puedes instalar el driver?

Aaaah que recuerdos.
Una placa base culla ultima bios disponible en la pagina de Asus es de 2018 . Ocho añitos dando el callo si señor .
Quizas lo que deberias de probar es a ponerla en otro PCIe de la placa base a ver si es eso .
Otra cosa a terner en cuenta es ver si tu placa base es "totalmente compatible" con windows 11 o si Asus saco un parche para ello .
Y como por desgracia tienes ddr 3 necesitas esto tambien
Lo se , decirte que encesitas gastar 270 eurois es una solucion quer no quieres oir . Pero se te quitarian los problemas de golpe y tendrias un eqipo " simpatico " para poder jugar en 1080p a absolutamente todo .

me tiene en ascuas no saber la resolución del problema!! a ver si se pasa y nos cuenta

salu2