• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica no detecta y placa base pita

Lycanrock

Nuevo
Tengo un Shappire HD 7850 2gb , pero cuando lo pongo en la placa base da pitidos de que no lo detecta, probé ya en otros pc, y mi pci express funciona por qué tengo ahora puesto otro.
Intenté ver si tenía la BIOS borrada y no, mire si le llegaba corriente, lo que si note es que la CPU de la tarjeta gráfica no se calienta y cuando la enchufo los ventiladores si prenden.

La secuencia de pitidos puede cambiar de una placa a otra, pero por norma general los problemas con la tarjeta gráfica suele ser un pitido largo y tres cortos.

Dices que no se calienta la GPU pero funcionan los ventiladores, pues podría ser un problema en la línea pci-e de la gráfica (o en el peor de los casos, la muerte de la GPU aunque lo más probable es que algún fusible o algún otro componente haya petado e impida la alimentación de la gráfica).

No creo que sea rentable intentar reparar una tarjeta tan antigua.

La secuencia de pitidos puede cambiar de una placa a otra, pero por norma general los problemas con la tarjeta gráfica suele ser un pitido largo y tres cortos.

Dices que no se calienta la GPU pero funcionan los ventiladores, pues podría ser un problema en la línea pci-e de la gráfica (o en el peor de los casos, la muerte de la GPU aunque lo más probable es que algún fusible o algún otro componente haya petado e impida la alimentación de la gráfica).

No creo que sea rentable intentar reparar una tarjeta tan antigua.
Los fusibles y la línea pci express ya las revise y no hay signos de nada raro,solo había un corto que soluciones pero sigue igual, gracias

Los fusibles y la línea pci express ya las revise y no hay signos de nada raro,solo había un corto que soluciones pero sigue igual, gracias
¿Has medido las parejas de pines del pci express?

Si te dan valores similares ambos pines descartamos de momento la muerte del GPU. Pero si no se calienta es que no le llega tensión.
Me preocupa más que no supere el inicio de la BIOS. Eso significa que la placa base no es capaz de reconocer la gráfica. Dices que has probado con otra gráfica sin problemas, por lo que el anclaje al pcie funciona sin problema. Supongo que ya has comprobado los voltajes. Yo comprobaría las bobinas y los MOSFET.

Lo comprobé, lo que vi en Youtube es que suelen calentar la GPU para que se vuelve a soldar la gpu
Si te dan valores similares ambos pines descartamos de momento la muerte del GPU. Pero si no se calienta es que no le llega tensión.
Me preocupa más que no supere el inicio de la BIOS. Eso significa que la placa base no es capaz de reconocer la gráfica. Dices que has probado con otra gráfica sin problemas, por lo que el anclaje al pcie funciona sin problema. Supongo que ya has comprobado los voltajes. Yo comprobaría las bobinas y los MOSFET.

Pues si todo está bien, solo te queda comprobar la BIOS