• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tarjeta Gráfica o Memoria Ram y Procesador?

vices96

Nuevo
Chavales, llevo dos meses con quebraderos de cabeza para elegir que modelo de portatil gaming quiero, y finalmente estoy entre estos dos:

MSI Katana 15 B12VGK-094XES Intel Core i7-12650H/16GB/1TB SSD/RTX 4070/15.6
Pccomponentes
y

MSI Pulse 15 B13VFK-448XES Intel Core i9-13900H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"

Pccomponentes

Como podeis observar, la principal diferencia es que el katana tiene una mejor grafica y ademas es 300 euros mas barato, pero claro, el Pulse tiene un procesador i9 mucho mejor y 32 GB de RAM. Teniendo en cuenta que lo quiero principalmente para jugar, ¿Creeis que mereceria la pena desenvolsar una mayor cantidad a cambio de una grafica peor, pero un mejor procesador y memoria RAM?

Chavales, llevo dos meses con quebraderos de cabeza para elegir que modelo de portatil gaming quiero, y finalmente estoy entre estos dos:

MSI Katana 15 B12VGK-094XES Intel Core i7-12650H/16GB/1TB SSD/RTX 4070/15.6

Pccomponentes

y

MSI Pulse 15 B13VFK-448XES Intel Core i9-13900H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"

Pccomponentes

Como podeis observar, la principal diferencia es que el katana tiene una mejor grafica y ademas es 300 euros mas barato, pero claro, el Pulse tiene un procesador i9 mucho mejor y 32 GB de RAM. Teniendo en cuenta que lo quiero principalmente para jugar, ¿Creeis que mereceria la pena desenvolsar una mayor cantidad a cambio de una grafica peor, pero un mejor procesador y memoria RAM?
Buenas,
vas a jugar con la pantalla del portátil o una externa?

Un saludo

En principio seria para jugar desde el propio portatil, pero tambien lo conecto a veces a la TV con el HDMI si me apetece jugar desde el sofa

Pues viendo una comparativa rápida la 3070 es una media de 21% más rápìda en juegos que la 3060.

Y entre las cpu en juego y a 1440p no hay diferencias.

Si es para juegos yo me decantaría por la 4070, la ram siempre puedes ampliarla.

Perdona mi ignorancia, pero ¿Podría ampliar la RAM tratandose de un portatil? Y habras querido decir la 4 mil y no la 3 mil no?

Perdona mi ignorancia, pero ¿Podría ampliar la RAM tratandose de un portatil? Y habras querido decir la 4 mil y no la 3 mil no?
Buenas,
en las propias especificaciones del portátil te lo indica pero seguramente en ambos se pueda.

Y si es solo para jugar pues si, la 4070.

Un saludo

Se me fue la cabeza, si quiero decir la serie 4000.

Y si, se le puede ampliar la ram, máximo 64gb en dos módulos