• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para i5 650

maz1nger

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Tengo un compañero de trabajo que me va a acercar un ordenador por un ruido que le hace el ventilador del disipador de la CPU, lleva el de Intel. También me ha preguntado que se le podría hacer para que el ordenador rindiera bien en juegos y cuanto costaría. El caso es que lleva idea de comprarse para jugar una PS4, le he dicho que no se compre una consola que es un engañabobos (hay que pagar por el online, juegos muy caros, acaba rompiéndose la consola y el procesador que llevan es poco más potente que el de una tablet) y que probablemente su i5 con la gráfica adecuada tenga un rendimiento similar a una consola actual con todas las ventajas de conlleva un PC. Además le gustan juegos como los Tropico entre otros, que se manejan mejor con ratón que con mando.

Las características principales de su ordenador: i5 650, 4Gb RAM Kingston (2 módulos, quedan otras 2 ranuras libres), Gigabyte GT440

Había pensado en ponerle un disipador Cooler Master TX3 o de similares características para quitarle el ruido, añadirle un par de módulos de 2Gb de RAM para que lleve 8Gb, un SSD de 120Gb y una gráfica nueva.

¿Qué gráfica aprovecharía un Intel i5 650? ¿a lo mejor una GTX 950 sería demasiado?
 
No se yo como ira ese procesador... es como un i3 (2 nucleos,4hilos) si fuera el 750(4nucleos) con OC podría rendir. Yo tengo el i7 860 con OC, compre una gtx 1060 y tendré cuello de botella.
 
No se yo como ira ese procesador... es como un i3 (2 nucleos,4hilos) si fuera el 750(4nucleos) con OC podría rendir. Yo tengo el i7 860 con OC, compre una gtx 1060 y tendré cuello de botella.

Es que la GTX 1060 es una bestialidad de tarjeta para un procesador de gama media de hace 7 años.
 
No has puesto lo mas importante la fuente de alimentación, tambien seria interesante concocer el monitor (resolución)

Yo en principio no recomendaria mas de una GTX 750 ti o a malas una GTX 950 como comentas tu arriba.

Saludos
 
Es que la GTX 1060 es una bestialidad de tarjeta para un procesador de gama media de hace 7 años.
No sé si te refieres al i5 que mencionas o al i7 que tengo, pero míralo aquí con una 980ti
Hay cuello de botella, pero no va mal para tener tantos años.
 
Última edición:
Por relación calidad precio, yo pondría una RX460 como ésta

https://www.alternate.es/XFX/RX-460P4SFG5-Tarjeta-gráfica/html/product/1293516?lk=6664

Es una versión con conector extra de 6 pines y te permite algo de OC, con lo que se sitúa entre una 750ti y se acerca a una 950ti.

Últimamente me parece que se están pasando con los precios que veo de las 750/950

Esta bastante bien esa, muy pareja e incluso por encima de una 950 por menos dinero.
Haz lo que has dicho y hazle OC a la CPU, llegará fácil a los 4ghz.
 
A ver si me acerca el compañero ordenador, miro que fuente de alimentación lleva y os comento con más detalle... pero si, algo como la RX460 le iría de lujo a ese micro, pero este muchacho me comentó que tuvo muchos problemas con una gráfica ATI (si, habéis leido bien) y que quería una Nvidia.
 
Gtx 460 o 560 a 1080 p aún a día de hoy se defienden, yo las tuve con un i5 750 de stock y me iba todo de lujo a 1080 p / 60 fps opciones gráficas altas con juegos de aquel entones. Eso ya tira más que cualquier consola. Donde la resolución no llega a 1080p nativos en la mayoría de casos y encima van a 20-30 fps .
 
Última edición:
Yo ahora mismo tengo un i5 750 de stock y una gtx 960. Salvo en algunos juegos que son mas exigentes en cuanto a procesador no me hace cuello de botella y juego a todo muy bien. Yo en tu caso me iría a por la 950 o la Rx 460 que es mas nueva.
 
Arriba