• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta Gráfica para INTEL H61 express

0rd3r

Nuevo
Registrado
24 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. He buscado por el foro a ver si había algún tema similar, pero no he encontrado nada.

Tengo un ordenador de hace unos años y me gustaría poder ponerle un par de cosillas para conectarlo a la tv y jugar algún juego casual, pero no se muy bien que tarjeta gráfica podría ponerle. Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Las especificaciones del equipo son las siguientes:


  • Procesador
    • Procesador: Intel Core i5-3330S Quad Core
    • Velocidad: 2.70GHz
    • Turbo: 3.20GHz
    • Cache: 6Mb (L3)Arquitectura: 64-bit
  • Chipset Intel H61 Express
  • Memoria RAM 6GB RAM DDR3 1333 (máximo 16GB)
  • Disco Duro 500GB 7200 rpm SATA3
  • Tarjeta Gráfica Intel HD Graphics
  • Unidad Óptica DVD Super-Multi 16X
  • Lector de Tarjetas 6 in 1
  • Conexiones
    • 6 x USB 2.0 (2 frontales + 4 traseras)
    • 1 x HDMI
    • 1 x DVI
    • 1 x VGA
  • Expansión
    • PCI Express 16x: 1
    • PCI Express 1x: 1
  • Audio High Definition Audio, Sonido envolvente de 5.1 canales
  • LAN 10/100/1000 Mbps
  • Incluye teclado y ratón PS/2
  • Sistema Operativo Windows 8 64 bits
  • Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 180x379x413 mm

Con saber qué tipo de tarjeta gráfica tengo que buscar, por la compatibilidad de la placa, tendría suficiente para echar un ojo.
 
Buenas noches 0rd3r.

¿Por casualidad sabes el modelo exacto de placa base?
 
Buenas noches!! Al mirarlo en “msinfo” me dice modelo no disponible. Mañana podría abrir la caja y mirar.
Es un ordenador Packard Bell imedia L4875 y la version de 2tb viene con una gráfica Nvidia GT620 2GB.
 
Yo le pondría una GTX 660TI- GTX 750TI.

Mas o menos nos podemos guiar por la fecha de salida, un i3 de 3ºgen puede ir bastante bien con esas que he mencionado (que seran de la misma época, año arriba año abajo)

Y fijate si te vale la fuente de alimentación, que eso es bastante importante jeje.

Saludos
 
Gracias por contestar.

No hace falta que abras el PC, ya que al ser un Packard Bell, la placa será propietaria, de las que les fabrican a ellos mismos.

La cuestión esque si le pones una GPU potente, te hará cuello de botella con el procesador.

De todos modos, vamos a intentar mejor un poco el asunto.

En cuanto a tarjeta gráfica, si la quieres nueva, yo miraría algo así para no gastar mucho, ya que el mercado actual está un poco loco: MSI GeForce GT 1030 LP OC 2G GDDR5

De segunda mano se pueden encontrar verdaderas gangas, pero ateniéndome a la configuración de tu equipo, no me gastaría más de 100€ en una GPU.

Por otro lado, también puedes poner 8GB de memoria ram, que en tu caso es DDR3, en un solo módulo. MEMORIAS RAM - memoria para pc baratas a precios bajos | Xtremmedia

Espero poder haberte ayudado.
 
Efectivamente, lo ideal es una GTX 750 Ti, que no deberías encontrarlas muy caras... Aunque también puedes pillar una GTX 950 o 960 se segunda mano a precios decentes, sobre los 85-100€. Ya algo nuevo, una 1050 o 1050Ti con unos pepinos en relación potencia/consumo, pero han subido de precio
 
Muchas gracias a todos, ya me hago una idea bastante buena de qué gráfica me podría poner. Vigilaré el tema de la fuente de alimentación y a ver que espacio tengo disponible dentro de la torre para poner la gráfica. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Con una 1050 te iría sobrado, eso si, dependiendo de los juegos que quieras jugar

saludos
 
Arriba