• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica para jugar y editar videos

Novato1975

Chapucillas
Primero de todo quería decir gracias por toda la info que hay en vuestro foro... Pero aun así estoy muy perdido en este mundillo!!!

Pues na ahí va mi primer post!!!

Llevo 3 días leyendo en el foro y los links que hay en los post.... Tenia pensado compar un ordenador (bueno estuve a punto de comprar un Imac 5K i7 4GHz con GPU R9 M295X.
pero me echo atras los componentes que tiene por el precio que lo venden. Leyendo y viendo vídeos en youtube me eche atras.

Pues ahora que no lo compre estoy leyendo y me encuentro con varios temas que no lo tengo del todo claro:

Comentar para que lo quiero usar para editar fotos y videos AVCHD y para jugar y estaba pensando en esta tarjeta como esta
Msi Geforce Gtx 980 Ti Gaming 6gb Gddr5, pero en algun post estaba leyendo que para editar vidoes es esta PNY Quadro K620 2GB DDR3

Pfff que complicado!

Tambien tengo dudas sobre las CPU, placas.... bueno poco a poco

Gracias

Las Quadro son para uso profesional. Si tu vas a jugar y editar video de forma no profesional la Quadro no es la tarjeta adecuada. La 980ti sí es un pepino de gráfica y te irá perfecta para lo que buscas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por contestar tan rápido, entonces con una 980ti no tendré que esperar una eternidad (me imagino que eso no solo depende de la GPU) para estar editando los videos y fotos??

Otra cosas que me sorprende y me hace dudar es que hay muchas tarjetas 980ti y pensaba que Nvidia era el que vende esta tarjeta. Pero no es así, si son todas 980ti porque me tengo que decantar por una u otra

Un saludo,

Para la edición de vídeo y fotografías es muy importante la cpu y la memoria ram. En ese caso hay que irse a un i7 y a 16gb de ram mínimo.

La gráfica es cierto que hay muchos fabricantes diferentes. Casi todos están bien. Yo tengo la gigabyte G1 gaming y estoy muy contento, pero otras marcas también están bien. Es cuestión de ver la que se adapta mejor a tu chasis o a tu fuente o el sistema de refrigeración que traiga o las frecuencias de stock, etc.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sino tienes nada claro vete a presupuestos a medida, asi se te asesora como es debido, resaltando lo dicho, depende del nivel de edicion y demas pero con gráficas de gama baja se puede hacer edición al igual que la cpu, esta claro que cuanto mas nucleos sea el micro mayor velocidad de procesamiento, con la ram pasa igual aunque con 8 gb se puede ir perfectamente o 4gb segun el presupuesto, lo dicho a lo 1 que te dije, saluds

Muchas gracias por la explicación, entiendo que la GPU que le instale no va tener mucho que ver con el rendimiento del ordenado.
Meterle una tarjeta como la 980ti es mas para lo juegos que para editar fotos y vídeos.

Si es así no esta tan mal Imac 5K i7 4GHz con GPU R9 M295X.

Un sauldo

si es para jugar te interesa mas que una gráfica basica, los imac no los recomiendo muy caros y hardware inferior la marca se paga

Sino tienes nada claro vete a presupuestos a medida, asi se te asesora como es debido, resaltando lo dicho, depende del nivel de edicion y demas pero con gráficas de gama baja se puede hacer edición al igual que la cpu, esta claro que cuanto mas nucleos sea el micro mayor velocidad de procesamiento, con la ram pasa igual aunque con 8 gb se puede ir perfectamente o 4gb segun el presupuesto, lo dicho a lo 1 que te dije, saluds

Gracias por contestar, no quería hacer un post en presupuestos ya que pensaba que necesitaba tener algunas cosas claras antes de preguntar un presupuesto.

Un saludo