• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica para ordenador SFF

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas,

Necesito para un amigo recomendarle una grafica de bajo perfil para un ordenador HP Compaq Elite 8300 SFF. de procesador tiene un i5 3570S con 16 gigas de ram (me imagino que sera ddr3) y la fuente creo que es de 240 W por lo que he visto por la web. Pues lo dicho, deberia ser una grafica con un TDP bajo y de bajo perfil para que entre en la caja, queria que me recomendaseis una que mejore la integrada que lleva considerablemente pero a poder ser que no pase de los 150-200 euros. Espero que haya alguna que se ajuste a esas caracteristicas. Sobre todo mi amigo la usaria para jugar al Euro Truck Simulator 2.

Muchisimas gracias desde ya y saludos!!!
 
Gracias!!! La verdad que seria buena opcion, pero tambien me genera dudas la fuente... En las caracteristicas de la tarjeta pone que consume 75 W, esto sera a plena carga no?? Me valdra con esos 240 W??
 
Hola, yo tengo practicamente el mismo Pc. Le instalé una 1650 de bajo perfil con memoria gddr5 de Gygabite, que es un 50% mas potente que una 1050 ti, aunque algo mas cara. Sin embargo una 1050 ti no es mala opción tampoco ya que ese i5 le hará cuello de botella a la 1650. Por la fuente no debes preocuparte, ya que su tdp es realmente bajo. Vigila eso si, que sea realmente de bajo perfil y no necesite conectores de 6 u 8 pines porque esa fuente no los lleva.
SI tienes alguna duda mira este video de Nate Gentile y Low Spec Gamer donde le hacen un upgrade a ese mismo Pc.
 
Muchas gracias!!! He visto el video y parece que puede con la 1650... pero esta el problema del cuello de botella. He estado mirando el pccomponentes y he visto una Asus que es la mas barata https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gtx-1650-oc-low-profile-4gb-gddr5 estara bien? O mejor la 1050 ti? En principio es solo para jugar al Euro Truck Simulator 2 y he visto benchmarks en youtube y parece que va bien con la 1050 ti... Como lo veis?

Gracias!!!
 
Por cierto, no siguen estando carisimos estos modelos?? Bajar algo en meses venideros?? Es que el amigo dice ahora que le parece muy cara para lo que el juega... Podra haber alguna opcion mas barata que sea viable? Sobre 100 euros o asi?? Gracias!!!
 

Requisitos para el juego:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: CPU de doble núcleo de 2,4 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTS 450 de clase (Intel HD 4000)
  • Disco duro: 3 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 / 8,1 / 10 de 64 bits
  • Procesador: Quad Core CPU 3.0 GHz
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 760 de clase (2 GB)
  • Disco duro: 3 GB de espacio disponible
Según esto, ese Pc con una 1050 ti irá mas que sobrado para poder correrlo y le hará menos cuello de botella que la 1650. Ahora bien, existen otras opciones mas económicas pero tendrá que tirar de segunda mano para ello. La primera es la 1050 de 2 gb (aunque también existe una versión de 3 gb). Otra es la 750 ti. Sólo ten en cuenta que esta gráficas la he visto tanto de ensambles pequeños como grandes. La 1050 tiene el mismo tdp que la versión ti por lo que la fuente no es problema. La 750 ti lo mismo, solo consume 60 W.
En un punto mas bajo ya también le podría servir una 1030 con memoria ddr5 (importante esto) o una Rx 550 de 4 gb con la misma memoria. Ambas tienen un tdp ridículo (30 y 50W respectivamente) y superan en mucho a la gpu que dicho juego necesita en sus requisitos mínimos. Además son bastante pequeñas. Sólo veo dos problemas: Uno que dichas gráficas nuevas están bastante caras para como salieron al mercado y dos que, vale, para jugar a dicho juego bien, pero tendrá que tirar de catálogo para otros juegos de 2014-2015 para abajo, porque su potencia para juegos mas nuevos o exigentes es muy baja. Aunque si las busca de segunda mano seguro que las encuentra también muy bien de precio, por debajo de los 100€.
 
Muchas gracias!!!

Echare un vistazo a las opciones que me comentas a ver cual se le ajusta mas presupuesto.

Un saludo!!!
 
Arriba