• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica para Ryzen 5

Juanlu1981

Nuevo
Buenas tardes. El año pasado por estas fechas, compré un pc para mi hijo. Un ryzen 5 creo que el 3600 con 16gb ram Etc,…..pero no traía grafica.

Este año quiero pillarle una por Reyes. He visto dos, pero una de ellas ya ha subido de precio y no se la verdad.

Una de ellas es la ASUS TUF GAMING geforce GTX 1660 súper oc Edition 6gb gddr6

Esta por unos 269 euros.

La otra es la MSI AMD Radeon RX 6650 XT GAMING X 8GB que creo que está por unos 400 y algo de euros.

Se que la Segunda será mejor, pero tampoco quiero colarme de dinero ya que tengo que pedirle más cosas a los reyes para el. Y de segunda mano la verdad que no.

Cual me aconsejáis? Que no sea una de estas dos también me sirve, ya que no tengo ni idea. Mi presupuesto es de 350 como mucho.

Me conformo con tirar de algunos juegos a 1080 tipo GTA V, assassins creed valhlala, etc,….. tampoco es que quiera ir ahora de 4K jajajaja solo que vaya a 1080 y fluido.

Le fui a comprar un monitor pero el quería una tv para ver la tele también y pille la xiaomi p1 4K de 43”. La verdad que el cambio fue notable en relación a la tv antigua Samsung que tenía antes.

Muchísimas Gracias por ayudarme!!!!!!

Una duda, como es posible que un ryzen 3600 este sin grafica, si no tiene grafica integrada. ¿Seguro que es un 3600?
bajate el cpu-z o abre el administrador de tareas para confirmar.

No es un 3600, me he equivocado. Estas son las características.
  • Fuente de alimentación: ATX 600W GAMING AC/230V
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3350G
  • Placa Base: A320
  • Discos duros:
    • Kingston SA400S37/480G SSDNow A400 480GB SATA3
    • 1TB HDD
  • Memoria: 16GB RAM
  • Gráfica: Radeon™ Graphics
  • Red: TP-LINK TL-WN881ND Tarjeta Red WiFi N300 PCI-E

Lo ideal es una 3060 o una 6600 y si puedes cambiar ese procesador por un 3600/5600 aunque sean de segunda mano.

Saludos.

En una pantalla 4K usar 1080p se va a ver un poco pocho. No sería difícil acompañar el procesador de algo tipo 2060, con eso ya se puede jugar a 1080p sin complicarse mucho la vida, pero para eso mejor acompañarlo de un monitor de esta resolución para evitar cierto efecto arenoso o difuminado en la pantalla.

lastima que no puedas venderlos en este foro, menudo mensaje sacado de la manga xD

Para los juegos que dices a 1080p la 1660 super es la tarjeta perfecta, pero yo no pagaría a día de hoy 260€ por ella ni borracho, aunque sea nueva. Si optas por la 1660, segunda mano sin duda, si no, tienes la rx 6600 a un precio parecido y es mejor tarjeta y con más vida. Si quieres estirar el presupuesto puedes llegar a encontrar alguna 3060 por poco más de esos 350€ y tendrías gráfica para 1080 para unos años.

Apuntado tengo todas las que me habéis dicho. Voy a mirarlas y veo precios. De todas formas os pondré por la que me decido. Y me dais opinión jajajaja. Y el tema monitor si, eso le iba a comprar, pero como se quedaba el ordenador en casa de la madre, compre la tele para que pudiese verla en su cuarto y para la Xbox. Pero al final quiere que se quede en mi casa el ordenador. Se que un monitor es mejor, pero esta tele la verdad que se ve muy pero que muy bien con el pc.

Muchísimas gracias de verdad!!!!!!

@mastonrevo en la zona de compra-venta pone esto:
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro
Apuntado tengo todas las que me habéis dicho. Voy a mirarlas y veo precios. De todas formas os pondré por la que me decido. Y me dais opinión jajajaja. Y el tema monitor si, eso le iba a comprar, pero como se quedaba el ordenador en casa de la madre, compre la tele para que pudiese verla en su cuarto y para la Xbox. Pero al final quiere que se quede en mi casa el ordenador. Se que un monitor es mejor, pero esta tele la verdad que se ve muy pero que muy bien con el pc.

Muchísimas gracias de verdad!!!!!!
De nada hombre, ya nos contaras.
Por cierto, si vas a actualizar la cpu, ten en cuenta que antes de cambiarla, actualiza la bios a la ultima version, para que funcione en tu placa base, mira las cpus soportadas.

No te cojas una grafica muy tocha en consumo, pues tengo bastantes dudas con esa fuente.

Sisi lo del consumo lo tenia presente. Lo que no me aclaraba era que modelos eran mejores, aparte de los GB que entiendo que cuantos más, mejor. Pues en esta semana os pongo por la que me decido.

Un abrazo enorme!!

bueno pero si le interesa podemos hablarlo por privado , sin problema , :D buen dia
Bueno si se permite en las normas, estas cosas de promocionar en mensajes random, estupendo. ;)
Que puede salir mal de comprar a un nuevo usuario que no conoces, un producto informático por mensaje privado.

Supongo que la zona de compra-venta esta por algo.

ah y por cierto tu eres algo aqui mod? porque parece que el foro es tuyo , seguramente me lo hubieras dicho con otros modales y no te responderia así un saludo gromber
Tienes toda la razón, a la proxima en vez de intentar hacerte ver tu error, por si no conocías el compra-venta y sus requisitos, te reporto y listo.
Un saludo mastonrevo.