• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para vídeo y 3D

luciaweb

Nuevo
Hola!
Os comento, tengo un pc de sobremesa desde hace unos años y me gustaría cambiar la tarjeta gráfica porque exijo más que lo que puede dar. Las especificaciones del pc son:

-Intel i7-6700
-Nvidia GTX 950
-16gb ram.

El caso es que para edición de vídeo, fotografía, etalonaje y animación 3D, el pc se satura y se peta. Entonces, me gustaría mejorar la tarjeta gráfica porque no quisiera deshacerme del procesador, pero no sé qué tarjeta gráfica pillar. Había pensado en la GTX 1660 Super o en la RTX 2070 o 2080. Pero tengo miedo a que me haga cuello de botella.
He pasado de ver las tarjetas de AMD porque he tenido malas experiencias con ellas para edición, así que me decanto más por Nvidia

Si alguien puede ayudarme, lo agradecería :D (Si necesitáis más especificaciones el pc, os la puedo dar jeje)

Buenas, pues va a depender lo que te quieras gastar, no cuesta lo mismo una 1660 que una 2080, pero antes que una 2080 pillaría una 3070, mas potente y mas nueva.

antes que una 2080 pillaría una 3070, mas potente y mas nueva.
Y soportaría el procesador esa tarjeta? Es decir, tendría mucho cuello de botella o no?

Última edición:
Y soportaría el procesador esa tarjeta? Es decir, tendría mucho cuello de botella o no?

Pues depende, si esos programas tiran de gpu no te hara cuello de botella, si tira de cpu o de ambos pues si...