• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta Gráfica r9 270 Asus direct CU II

DateMost

DateMost
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
2.181
Puntos
48
Edad
32
Buenas tardes gente del chapuzas... hace mucho tiempo que no posteo algo, pero hoy lo hago porque tengo un problema y no he podido solucionarlo... Ayer noche la gráfica del título ha dejado de dar señal, cuando he isntalado los drivers 16.4.1 de amd, o las asi llamadas hotfix...
Total funcionaban bien y apagué el equipo. Al rato de encenderlo vi que ya no me daba señal la tarjeta gráfica y me dejaba la pantalla en negro como si hubiera señal, pero reealmente no la hay, esto me pasa después de que me salga el logotipo de windows cargando con las 4 bolitas y antes de la pantalla azul que pone preparando escritorio normalmente, pero no llega hasta dicha pantalla...
He aquí mi duda... pruebo otro puerto que no sea el hdmi para ver si me da señal?
He instalado los antiguos drivers 16.3. no se que... e incluso unos más antiguos aún que fueron los 15.14 o algo de por el estilo... claro está usando DDU y formateando el equipo 3 veces en esta noche...
Alguna idea de por qué no me quiere instalar los drivers de la tarjeta? Sin su instalación me reconoce la gráfica, pero los instalo y todo se va al garete...
Gracias de antemano a cualquiera que ayude y aporte. Un saludo y decir que se aceptan críticas y opiniones
 
La bios es de serie, el OC es posterior al incio de windows, el programa inciado con windows es el Gaming Evolve o raptr y nada mas, el DDU ha sido probado antes y despues de instalarlos y al final nada de nada... windows update lo acabo de poner... probaré de todas formas con el peurto DVI y en un rato os comento
 
Opción 1: Ves a modo seguro, pasa el DDU, desconecta el cable de red o wifi, instala los últimos controladores hotfix y a ver que pasa.

Opción 2: Carga un punto de restauración en el que el equipo funcionaba correctamente.
 
Opción 1: Ves a modo seguro, pasa el DDU, desconecta el cable de red o wifi, instala los últimos controladores hotfix y a ver que pasa.

Opción 2: Carga un punto de restauración en el que el equipo funcionaba correctamente.

Tendré que probar la opción 1 ya que la 2 lo acabo de intentar y no ha funcionado...
otra opción será ver si la gráfica funciona en otro PC, que en este instante no puedo probar...
He probado poniendo el DVI pero aún así me da el mismo problema... pero vamos que la gráfica es reconocida por el equipo y el administrador de dispositivos, lo que en un principio no me preocupa de que esté rota, pero claro sin drivers no me deja hacer casi nada y ahora mismo estoy usando la intel HD del i5 4460...
 
Tendré que probar la opción 1 ya que la 2 lo acabo de intentar y no ha funcionado...
otra opción será ver si la gráfica funciona en otro PC, que en este instante no puedo probar...
He probado poniendo el DVI pero aún así me da el mismo problema... pero vamos que la gráfica es reconocida por el equipo y el administrador de dispositivos, lo que en un principio no me preocupa de que esté rota, pero claro sin drivers no me deja hacer casi nada y ahora mismo estoy usando la intel HD del i5 4460...

Prueba la primera cosa entonces y después en otro equipo, a ver que pasa...

Pero vamos, es raro que no te funcione un punto de restauración, de todos modos sigo recomendandote la "opción 1" que es como mejor quedaría...
 
Prueba la primera cosa entonces y después en otro equipo, a ver que pasa...

Pero vamos, es raro que no te funcione un punto de restauración, de todos modos sigo recomendandote la "opción 1" que es como mejor quedaría...


Nada pasa lo mismo... será que tengo los intel HD instalados o algo de por el estilo?
estoy por contactar con AMD y Asus para ver que pasa con todo esto macho :/
 
Nada pasa lo mismo... será que tengo los intel HD instalados o algo de por el estilo?
estoy por contactar con AMD y Asus para ver que pasa con todo esto macho :/

Debería funcionarte porque claro... Si cambias el conector de vídeo que va a tu pc y lo alternas entre la gráfica dedicada y las salidas de la placa base ¿Te da señal en la placa base? Lo digo porque no debería y si te diera señal, está claro que se está pasando por ahí debajo la gráfica dedicada.

Vamos a probar más cosas, quita la gpu dedicada y conecta la señal de vídeo a la placa base, prueba a desinstalar la GPU de Intel con el DDU y cuando acaba NO REINICIES, apaga el equipo... Seguidamente conecta la gráfica dedicada y conecta el cable de vídeo a la gráfica dedicada...

-
Porque... Una vez que conectas el monitor a la gpu dedicada ¿Sale la BIOS? Y... cuando va a cargar el escritorio... ¿Se queda la pantalla en negro/sin señal?

Conecta la pantalla al DVI de arriba (el de al lado de la rejilla de ventilación) si usas cable directo DVI; si tienes adaptador VGA, colócalo en el de debajo...
 
Debería funcionarte porque claro... Si cambias el conector de vídeo que va a tu pc y lo alternas entre la gráfica dedicada y las salidas de la placa base ¿Te da señal en la placa base? Lo digo porque no debería y si te diera señal, está claro que se está pasando por ahí debajo la gráfica dedicada.

Vamos a probar más cosas, quita la gpu dedicada y conecta la señal de vídeo a la placa base, prueba a desinstalar la GPU de Intel con el DDU y cuando acaba NO REINICIES, apaga el equipo... Seguidamente conecta la gráfica dedicada y conecta el cable de vídeo a la gráfica dedicada...

-
Porque... Una vez que conectas el monitor a la gpu dedicada ¿Sale la BIOS? Y... cuando va a cargar el escritorio... ¿Se queda la pantalla en negro/sin señal?

Conecta la pantalla al DVI de arriba (el de al lado de la rejilla de ventilación) si usas cable directo DVI; si tienes adaptador VGA, colócalo en el de debajo...

Todo lo dicho está hecho y sigue dando la misma lata, una vez instale los drivers la gráfica da señal, pero la pantalla se queda en negro, he probado con los mas HDMI de mi tele y tambien con ámbos DVI...
La única esperanza que me queda es instalar los drivers desde otro ordenador a mi disco duro y con mi tarjeta a la vez y traspasarlos a mi pc, a ver si así puedo solucionar la instalación ''rota'' de los drivers...
 
¿Pero te aparece la BIOS o no?

Es que si te aparece, no es tanto el problema, en cambio si no te aparece nada nada en pantalla, ni BIOS ni nada, entonce es un problema mayor...
 
¿Pero te aparece la BIOS o no?

Es que si te aparece, no es tanto el problema, en cambio si no te aparece nada nada en pantalla, ni BIOS ni nada, entonce es un problema mayor...
Tanto al encender como al reinciar aparece la Bios y la pantalla de las bolitas cargando... pero de ahí a que saque señal a escritorio no...
 
Tanto al encender como al reinciar aparece la Bios y la pantalla de las bolitas cargando... pero de ahí a que saque señal a escritorio no...

Entonces es problema de drivers, sigue probando porque la gráfica no está mal.
Porque claro, no te aparecen "artifacts" ¿No? ¿Se ve todo correcto hasta que cuando va a iniciar, pantalla negra?

Dices que ya has pasado el DDU y reiniciando sigue saliendo pantalla negra para la gráfica dedicada? Es que no debería, vamos, tendría que aparecerte en el admin. de dispositivos "Adaptador de vídeo de microsoft" (o algo así) y te debería dar señal.

Luego instala estos drivers: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows%2010%20-%2064 alterna entre los 3.

Si tienes cualquier aplicación añadida para la GPU , desinstalala, (tipo gpu tweak, afterburner y del estilo).

-
Por última prueba, si todo ha dado "fallo", descarga los drivers desde la página oficial de asus. Aquí -> https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/R9270DC2OC2GD5/HelpDesk_Download/

Y como digo, fuera programas añadidos.

Cuéntanos.
Un saludo.
 
Artifacts no hay, he alternado los 3 drivers oficiales de AMD y los de Asus... en todos cuando ha empezado a instalar los drivers y la 1era vez que parpadea la pantalla se queda en negro para siempre, hasta que apague el ordenador del boton de la caja manteniendolo unos segundos...

Aún tengo que alternar la segunda linea de PCI-e que me queda y comprobar si funciona en otro pc sin problema alguno...

Todo lo demás ya está hecho y he esperado un buen rato en instalarme los drivers , pero más de media hora no llevan ni de coña....
Aquí es donde me surge la duda.... Podría estar alguna de las pestañas interfiriendo, cuando estoy instalando los drivers de AMD?
Me salió en una de ellas que el paquete de drivers dio error al instalarlos o algo de por el estilo...

Aún así ya no sé que más hacer... estoy por pegarle una patada al ordenador y que espabile :D
(es coña, pero poco falta...)
 
Artifacts no hay, he alternado los 3 drivers oficiales de AMD y los de Asus... en todos cuando ha empezado a instalar los drivers y la 1era vez que parpadea la pantalla se queda en negro para siempre, hasta que apague el ordenador del boton de la caja manteniendolo unos segundos...

Aún tengo que alternar la segunda linea de PCI-e que me queda y comprobar si funciona en otro pc sin problema alguno...

Todo lo demás ya está hecho y he esperado un buen rato en instalarme los drivers , pero más de media hora no llevan ni de coña....
Aquí es donde me surge la duda.... Podría estar alguna de las pestañas interfiriendo, cuando estoy instalando los drivers de AMD?
Me salió en una de ellas que el paquete de drivers dio error al instalarlos o algo de por el estilo...

Aún así ya no sé que más hacer... estoy por pegarle una patada al ordenador y que espabile :D
(es coña, pero poco falta...)

Como no se haya calentado de más y haya algún fallo interno... Porque en las gráficas cuando estás instalando el controlador y hay algo mal, pasan cosas raras como esas, pantallazos azules etc..., aunque dudo que sea tu caso si antes te funcionaba bien...
Prueba a limpiar la ranura PCIe de la placa base con un pincel, pero es que esto tampoco tiene mucho sentido si no has tocado nada y antes iba y ahora no...

Lo que más me extraña es que te dé el mismo fallo habiendo desinstalado correctamente con el DDU reiniciando y volviendo a instalar el controlador, si no has probado con los antiguos controladores que sí te funcionaban, prueba a ver...

A ver si en otro PC te funciona, esa sería una muy buena prueba también, como comentas.

-
En fin, haz las pruebas que creas convenientes, sinceramente al no estar presente tampoco se puede hacer mucho por aquí, sólo dar ideas, pero pueden ser mil cosas y luego resultar ser una tontería...
 
Arriba