• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta grafica

kevin gomez

Nuevo
Registrado
31 May 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
28
que problema puede tener una tarjeta gráfica
 
Problemas de software:

Son los problemas que normalmente están causados por los controladores de estas tarjetas. Estos problemas son comunes a los dos tipos y suelen estar motivados por la pérdida de estos drivers por parte de nuestro sistema.

Esta pérdida de los drivers por parte del sistema lo más normal es que se deba a algún problema relacionado con el sistema operativo, no directamente con los drivers, como pueden ser los causados por virus u otro tipo de malware, y en estos casos la solución pasa por delimitar en primer lugar el problema que ha causado la perdidas de los mencionados controladores, y una vez solucionado este problema, proceder a eliminar totalmente los controladores existentes e instalarlos de nuevo.

He de aclarar que aquí no me refiero al rendimiento en sí de una tarjeta gráfica, que suele ser problema de configuración de la misma, sino a un mal funcionamiento de esta (que no de las resoluciones y calidad de imagen que debe dar, funcionamiento a tironazos, pérdida de algunas propiedades de configuración).

Problemas de hardware:

Aquí el tema cambia un poco, y si que hay que distinguir entre ambos tipos de tarjetas gráficas.

Una fuente de problemas de las gráficas, sean del tipo que sean, aunque en este caso siempre imputable a un mal uso, suele ser la ruptura del conector, motivada casi siempre por intentar forzarlo.

Aparte de este problema, las tarjetas gráficas presentan unos problemas específicos dependiendo de su tipo.

Tarjetas externas (no integradas):
 
Arriba