• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta PCI WiFi en placa

Saika

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
37
Hola!!!
El año pasado me compré un PC de sobremesa normalillo para ir tirando, de estos de torre más estrecha.
El caso es que no tenia WIFI y dónde lo tengo puesto ahora no llega el cable y no me apetece andar cruzando el cable por toda la casa. Ahora estoy tirando con un adaptador de red de USB pero claro, llega fatal, a veces es muy desesperante y pensaba en tarde o temprano instalar una tarjeta Red en la placa, pero me llega la duda de si existen para la torre estrecha y qué tengo que mirar para no liarlar.
Muchas gracias
 
Hola saika.

Es super difícil concretarte algo para tu PC si no nos dices cual es ni nada, tampoco comentas el internet que tienes, la distancia, el uso...

Pero vamos, tienes esto: Adaptador USB Nano Inalambrico N de 150Mbps - TP-Link que básicamente es un "nano usb" de wifi, 100% compatible con todos los pc´s, te dará internet pero tampoco esperes velocidades vertiginosas ni cobertura máxima.

Si deseas velocidad y estabilidad, tienes que irte a kits de PLC (más inversión).

Por lo tanto necesitamos saber: Qué pc sobremesa es, qué internet tienes y uso de tu internet en ese ordenador.
 
Perdón, es que no tenía mucho tiempo.
A ver, mi torre es una Packard Bell iMedia físicamente como esta Pack Packard Bell iMedia S2185+Office 365 Personal que es la mitad de ancha que las normales de siempre.
El router está en el salón, hay 1 habitación entre el salón y la habitación dónde está el PC. Compré un adaptador USB de esos que dices, pero es que muchas veces no me llega el Internet muy bien. Tengo 30 MB de fibra Movistar. El uso es normal, ver webs y poco más, como intente ver TV online puuuuf. En la tablet y móviles llega perfectamente por lo que entiendo que el problema viene que el adaptador no coge mucha intensidad, como es normal. Pensaba en ponerle una tarjeta PCI pero las que veo son para torres de siempre, las anchas, y no sé si existen para estas torres nuevas o cómo poder buscarlas. Otra opción que buscaba era PLC, pero si puedo instalar una tarjeta supongo que sea la mejor opción.
Gracias
 
Perdón, es que no tenía mucho tiempo.
A ver, mi torre es una Packard Bell iMedia físicamente como esta Pack Packard Bell iMedia S2185+Office 365 Personal que es la mitad de ancha que las normales de siempre.
El router está en el salón, hay 1 habitación entre el salón y la habitación dónde está el PC. Compré un adaptador USB de esos que dices, pero es que muchas veces no me llega el Internet muy bien. Tengo 30 MB de fibra Movistar. El uso es normal, ver webs y poco más, como intente ver TV online puuuuf. En la tablet y móviles llega perfectamente por lo que entiendo que el problema viene que el adaptador no coge mucha intensidad, como es normal. Pensaba en ponerle una tarjeta PCI pero las que veo son para torres de siempre, las anchas, y no sé si existen para estas torres nuevas o cómo poder buscarlas. Otra opción que buscaba era PLC, pero si puedo instalar una tarjeta supongo que sea la mejor opción.
Gracias

La mejor opción es un kit de PLC, la peor opción una tarjeta wifi usb, y la opción media (que no te recomiendo para ese tipo de equipo) es una PCIe.

Si puedes optar por unos PLC, sería lo ideal, ya que tendrías siempre estabilidad y velocidad asegurada, aunque es algo más caro que las otras dos opciones, aunque mucho mejor.
Tienes los TP-Link TL-PA4010PKI AV500 Powerline Starter Kit por 40€, que son ideales para aprovechar esos 30 megas y sin pérdidas de señal.
 
Arriba