• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta SD de 128GB paso a sistema de archivos RAW y a 30MB de espacio

Alves

Nuevo
Registrado
24 Oct 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Esto comienza cuando le iba a instalar con el raspberry pi imager a esta tarjeta el SO de la raspberry , cuando hizo esto no me dio ningún error y tampoco me fije mucho mas, el problema fue cuando la arranqué y no cargaba ese SO , con lo que probé con una tarjeta diferente y ahí empezó a ir , el problema viene ahora , emepecé a ver porque no iba e intentar a formatear con el Gparted y no me dejaba ni crear tablas de particiones, asi que me pase a windows para ver que me decía , y aqui es donde descubrí que estaba en formato RAW y que paso de tener 128GB a 30MB cosa que me quede flipando xD.
He probado ya maneras como formatear desde el propio windows con su programa por defecto , con el diskpart , programas específicos de particiones tipo MiniTool Partition Wizard y nada no me consigue ni reconstruir ni hacer particiones ni nada , no consigo sacar nada.

Dejo por aquí el modelo de la tarjeta SD :
https://www.amazon.es/SanDisk-microSDXC-adaptador-rendimiento-aplicaci%C3%B3n/dp/B09X7BK27V/ref=sr_1_1_sspa?sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY

Agradecería si alguien me pudiera ayudar porque ya estoy desesperado xDD.
Gracias de antemano!
 
La compraste en Amazon hace mucho tiempo???
 
Has probado con Linux?
 
Has probado con Linux?
Probe con gparted y por terminal y nada , pero bueno podría volver a probar si eso que lo hice cuando no me daba el error y ni sabía que estaba en raw en aquel momento, pero en gparted por lo menos si que me acuerdo que ni la tabla de particiones me hacía.
 
¿Has probado a formatearla con Balena Etcher? Es la app que se usa para flashear las ISOS con las maquinitas de las Raspberry

No sé si funcionará, pero tardas 3 minutos en probar

Si sigue sin funcionar la devuelves y compras otra, no suelen dar problemas esas tarjetas, te habrá tocao la china
 
¿Has probado a formatearla con Balena Etcher? Es la app que se usa para flashear las ISOS con las maquinitas de las Raspberry

No sé si funcionará, pero tardas 3 minutos en probar

Si sigue sin funcionar la devuelves y compras otra, no suelen dar problemas esas tarjetas, te habrá tocao la china
Con balena etecher no pobré pero si con rufus , si eso hoy a la tarde pruebo, y creo que se me acabó el plazo para devolver por dejarlo ahí apartado por tiempo xd.
 
Última edición:
¿Has probado a formatearla con Balena Etcher? Es la app que se usa para flashear las ISOS con las maquinitas de las Raspberry

No sé si funcionará, pero tardas 3 minutos en probar

Si sigue sin funcionar la devuelves y compras otra, no suelen dar problemas esas tarjetas, te habrá tocao la china
Acabo de probar y nada me dice que no hay espacio y con razón porque solo ve 30MB.
 
Si está defectuosa te la tienen que cambiar igual
Ya he acabado de hablar con el soporte , al final me van a dar una tarjeta regalo de amazon para poder volver a comprarla.
Muchas gracias por toda la info!
 
Es lo bueno de amazon y comprar en España que tiras de garantia y ya esta. Ha habido bastante polemica con las memorias de tarjetas xq incluso marcas con reputacion estaban aprovechando ciertas memorias con celdas defectuosas en sus gamas bajas. En tu caso habras tenido mala suerte
 
Arriba