• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta SD fotos ( desaparecidas)

Verntallat

Nuevo
Hola a tod@s

Tengo una SD de 32GB con unas fotos…muchas fotos.

La semana pasada estaban ahí. Las veía con el PC y lo extraño es que el ultimo día aparecieron unos archivos raros con nombres en forma de signos extraños, pero las fotos se veían bien

Siempre retiro la tarjeta con botón derecho opción expulsar, así que no es negligencia mía

El caso es que ahora dice…Formatear, vamos, que es como si estuviese vacía la tarjeta

Alguna idea para recuperar las fotos?

He realizado el paso de CMD Presionar las teclas Win+R y tecla cmd, darle al ENTER y podrás abrir la ventana de línea de comandos. Teclear chkdsk D: /f y darle al ENTER (la D equivale al dispositivo de donde quieres recuperar los datos
También he tratado de verlas/recuperarlas a través de la cámara, pero dice que la tarjeta no tiene formato, que hay que formatearla, pero están ahí todavía, en programas online de prueba las puedo ver, pero la cosa es que todos prometen recuperar fotos, pero no se....existe alguno de fiar, el más caro es el mejor?, no siempre.
La opción GRATIS me seduce mucho mas .-)

Pero, dice que no admite formatos RW2, de Panasonic

La ultima opción seria la de pago, pero cual es de fiar?

Gracias por vuestro tiempo, Verntallat

El mejor programa es el R-Studio data recovery, escribeme que yo lo suelo usar de vez en cuando y te puedo explicar mas cosas porque se puede usar de manera gratuita y ademas legal. Aunque las mejores opciones son de pago

Negligencia en cuanto al uso no has cometido, pero si esas fotos eran importantes para tí, tenerlas sólo en una tarjeta de memoria que es lo más volatil que hay, junto con los pendrives... sí que es una negligencia. Un simple cambio de temperatura de unos pocos grados lo manda al carajo, o condiciones de humedad, o que la marca no sea buena, etc. etc., hay muchos factores.

Deberías hacer copias de seguridad siempre que puedas, por mucho que te fíes de los soportes de almacenamiento, SIEMPRE hay que tener al menos 3 copias de seguridad de lo importante, 2 en medios distitnos y 1 fuera de casa (La Regla 3-2-1 no se te olvida) jeje. Es decir: un disco duro externo y la nube (ya está en 2 medios y una fuera de casa). Si a eso le sumas otro disco duro externo o bien un dvd, bluray, etc., ya tienes las 3 copias.

Yo como soy un paranoico con eso y ya he perdido muchíiiiiiiiismos datos en mi vida, ahora tengo un disco de 5 TB en mi casa, otro de 5 TB en casa de mis padres, y además Onedrive. A veces me da la venada y grabo cosas en Bluray también. Para sincronizar los discos duros utilizo Free File Sync, que te deja el disco secundario exactamente igual que el primario (o bien una carpeta que selecciones tú).

El R-Studio va muy bien, y también el Recover My Files aunque ese tarda la vida (literalmente) pero te puede sacar bastante información, incluso particiones antiguas y demás. Ese programita está pirata en muchos sitios, yo también te lo puedo pasar. Ahí hazle un escaneo profundo (la opción de seleccionar disco, no la de filtrar por archivos) y ármate de paciencia porque puede tardar varias horas. A mí normalmente me ha dado buenos resultados.

Mucha suerte, la vas a necesitar... :unsure: