• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Wifi Lenovo Thinkpad E320

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos, queria consultaros una duda que me surje al mirar el portatil de un colega. Se compro hace tiempo un Lenovo Thinkpad E320, y, lleva HDD, es decir es lento como el cul...jeje, es de segunda mano el portatil. Pero ya cuando le instale el Windows 7, quitando de todo lo que podia para que fuese lo mas ligero posible, nos dimos cuenta de una cosa....la tarjeta de red Wifi, en este caso es una Intel Centrino N1000, cuando reiniciabas el portatil, tenias que ir a administrador de dispositivos y deshabilitar y volver a habilitarla para que funcionase. En internet he visto mucho este problema a mas gente.
Bueno pues como lo tengo de nuevo conmigo, y no tiene prisa por él de momento, he probado con mi ssd a ponerle hasta el windows 11, y va genial,pero lo de la tarjeta de red pasa lo mismo. da igual que busques drivers nuevos o viejos que , la tarjeta se deshabilita ..error 10 o algo asi.
Pues me dio por cojer la tarjeta de red de uno de mis portatiles, que es PCIexpress tambien, y...funciona..no se desactiva ni nada, peroooo...lo que si sale es un aviso antes de iniciar el sistema, como que la bios detecta la tarjeta y te pone algo de "tarjeta no autorizada, retirela", sin embargo este aviso dura ni 1 segundo casi..y se inicia el portatil y perfecto.
Mi duda es....puede ser que aunque pongas una tarjeta no autorizada..con el tiempo deje de funcionar o se bloquee o algo?
He buscado para comprar al guna tarjeta, no veo que sean caras, incluso usadas, pero claro...tengo la duda de si tendran el mismo aviso de no autorizada"..y logicamente, no quiero el mismo modelo de tarjeta ...
Por cierto, si le pongo una tarjeta de misma conexion pci, pero con dual banda, o sera 2,4 y 5 g, funcionaria?, es decir la 5G depende unicamente de la tarjeta de red o la placa base del portatil, influye?...
gracias de antemano
 
Arriba