• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjetas AMD 290, cúal?

lord_ricky

Nuevo
estoy montando un equipo nuevo para trabajar sobre todo con photoshop y programación, nada de juegos y me recomendaron tarjetas AMD
Cúal pillarias de estas
SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 337€

SAPPHIRE R9 290 TRI-X OC-(UEFI) 4GB GDDR5 299€

XFX RADEON R9 290 OC-4GB LED Black Edition 312€

gracias

Yo me iba por la XFX, más confianza en términos de calidad.

La XFX o la Vapor.

estoy montando un equipo nuevo para trabajar sobre todo con photoshop y programación, nada de juegos y me recomendaron tarjetas AMD
Cúal pillarias de estas
SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 337€

SAPPHIRE R9 290 TRI-X OC-(UEFI) 4GB GDDR5 299€

XFX RADEON R9 290 OC-4GB LED Black Edition 312€

gracias

Ninguna de éstas, Sapphire por su accidentada historia de fallos con gráficas GCN (aunque con Hawaii parece hacerlo mejor, no pasa del 5% de RMAs tras la venta, en periodos de control de 6 meses). Y XFX por tener el peor servicio postventa que he visto en mi vida, con diferencia (hasta el punto de que para mí es casi como si no dieran garantía, vistas sus maniobras para minusvalorar las gráficas en proceso de RMA).

¿No te puedes pillar una MSI, Asus o Gigabyte?, mira que tienen buenas tarjetas, sin demasiados fallos masivos, y el servicio postventa es bueno. Por lo menos no te van a timar en caso de RMA.

Si hay que elegir entre éstas, me quedo con una Sapphire, y ya puestos, a por la Tri-x pagar más de 300€ por una R9 290 me parece un disparate, ya hay R9 290X al precio de esa Vapor-X.

Ninguna de éstas, Sapphire por su accidentada historia de fallos con gráficas GCN (aunque con Hawaii parece hacerlo mejor, no pasa del 5% de RMAs tras la venta, en periodos de control de 6 meses). Y XFX por tener el peor servicio postventa que he visto en mi vida, con diferencia (hasta el punto de que para mí es casi como si no dieran garantía, vistas sus maniobras para minusvalorar las gráficas en proceso de RMA).

¿No te puedes pillar una MSI, Asus o Gigabyte?, mira que tienen buenas tarjetas, sin demasiados fallos masivos, y el servicio postventa es bueno. Por lo menos no te van a timar en caso de RMA.

Si hay que elegir entre éstas, me quedo con una Sapphire, y ya puestos, a por la Tri-x pagar más de 300€ por una R9 290 me parece un disparate, ya hay R9 290X al precio de esa Vapor-X.

No tengo inconveniente en cambiar de marca.... que tarjeta R9 290 elegiriais?
290X por lo que he podido ver necesitan mas fuente de alimentacion, ahora tengo 650W, y no quiero pasarme .... a no ser que realmente merezca mucho la pena

Mirando en aussar, donde lo voy a comprar, todas superan los 300 pavos salvo la sapphire tri

De AMD... las XFX; MSI o Gigabyte.

XFX de las que has puesto en el post aunque tb ahi que decir te llega para las GTX 970, saludos

Yo diría que msi y si no puedes entonces xfx.

La tri X ha dado muy buenos resultados en las 290. No al principio, con el tema de las black screen, pero eso esta solventado.

En cuanto a lo que comenta wendigo... xD de las que ha citado ninguna se salva, ni asus, ni msi, ni gb...

Si quieres una buena garantia comprala en AMAZON y disfruta.

XFX de las que has puesto en el post aunque tb ahi que decir te llega para las GTX 970, saludos

El uso sobre todo sera con photoshop CS6 y CC y me habían comentado que iban mejor las AMD por el OpenCl que las NVIDIA

El uso sobre todo sera con photoshop CS6 y CC y me habían comentado que iban mejor las AMD por el OpenCl que las NVIDIA
Con el Adobe lightroom no sirve tener una amd?

Con ambas va bien, con unas mejor que otras porque o aprovecha OpenCL o los CUDA de Nvidia.

Con ambas va bien, con unas mejor que otras porque o aprovecha OpenCL o los CUDA de Nvidia.

con cual mejor entonces para uso de Photoshop y otros programas de edición de fotos con Nvidia o con AMD??

me da la sensación que las NVIDIA es más general que la AMD, es decir, a las AMD las aprovechan menos programas de tratamiento de fotografia... no se si estoy en lo cierto o estoy diciendo una bobada :uis:

De AMD... las XFX; MSI o Gigabyte.

Nuuuuuunnnca XFX (excepto que no te importe que te timen en procesos de RMA). Hasta sapphire, con la mala fama criada últimamente, por lo menos sí tiene un proceso de RMA decente (o cambio a gráfica igual o mejor, o devolución del importe íntegro de la compra, nada de chanchullos como XFX).

Si te sirve de algo, yo tengo la 290 de ASUS DCII y la verdad muy bien. Es muy sólida, lo que es la "carrocería" por decirlo de alguna manera jaja es de metal, tiene un blackplate muy chulo, y los ventiladores no hacen mucho ruido en modo automático.
Dando guerra con los juegos no llega a los 70º... Y siempre se puede poner manual, y permite OC.

Yo estoy encantado con ella jaja

La Gigabyte si pasa de los 70°.

DI360: sé que la 290 es muy calentita jaja, por eso estoy encantado con esta. Mira te pongo 2 imágenes para que veas. He estado una hora jugando al NFS Most Wanted 2012. Sé que no es el más exigente del mundo pero es basicamente así siempre:

Esta del HWiNFO
sshot-3.jpg

Y esta el monitor de ASUS GPU Tweak
sshot-2.jpg

Creo que está muy muy bien, no? Y me extraña que la Gigabyte lo sobrepase no sé...

Última edición:
En el The Crew, COD AW, CS GO no me pasa de 65° pero en juegos que piden más chicha pues si que sube de 75°.

Bueno pero tampoco está mal, si tenemos en cuenta que la de referencia se autobajaba el rendimiento por el calor... jaja

con cual mejor entonces para uso de Photoshop y otros programas de edición de fotos con Nvidia o con AMD??

me da la sensación que las NVIDIA es más general que la AMD, es decir, a las AMD las aprovechan menos programas de tratamiento de fotografia... no se si estoy en lo cierto o estoy diciendo una bobada :uis:

ADOBE,desde el CCS del año pasado ha dado prioridad a OpenCl...
LR no hace uso de GPU, sino de Cpu+ Ram+ velocidad escritura disco

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2