• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas de sonido externas. Valen lo que cuestan ?

?¿?¿?¿

  • SB Omni

    Votos: 0 0,0%
  • DAC

    Votos: 0 0,0%
  • Cambiar placa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Invitado2

Antes tuve un nombre que ya no recuerdo.
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
546
Puntos
0
Hola.

Dentro de un tiempo sufrire una reestructuración que me obligará a cambiar totalmente mi pequeño nido. El caso es que ahora mismo el 95% de las veces juego en el pc/consola con altavoces conectados por digital y rara vez juego con unos cascos que conecto al "decodificador" de los altavoces por lo que no he tenido necesidad de usar el audio que viene con la placa.

Lo he probado y es horrible... horrible porque la ultima vez que "tiré" de audio en analogico lo hacia con una X-Fi y no hay color :_
El problema no es que suene mal (que tampoco es para tirar cohetes) sino que aveces se cuela el ruido de algun otro componente y aunque no es perturbante es algo que no me gusta :_

Externa, porque ? Porque no tengo espacio fisico en la placa/caja
Porque no un DAC ? Lo pensé pero sacarian el audio demasiado "limpio" y para musica esta muy bien pero para según que juegos no :_

Despues de mucho mirar he llegado alaconclusion que de todo lo que hay en el mercado solo estas 2 pueden merecer la pena.
ASUS Xonar U7 : Excelente calidad (similar a una SB-Z), muchas conexiones, 80€.
Sound Blaster Omni Surround 5.1 : Microfonos estereo integrados, software especifico para juegos, 65-70€

BONUS : Mientras que escribia esta parrafada monumental se me ocurrio que tambien podria cambiar de placa por una mATX XD
 
Última edición:
La verdad es que en los modelos USB pagas un extra siempre, pero cuando es la unica posibilidad... es lo que toca. La SB no la conozco, pero la Xonar U7 no es mala, pero tampoco una maravilla para lo que vale.

También tienes la Creative SB X-Fi Surround 5.1 Pro o, si quieres enfocado a juego y DAC pero no altavoces, la Sound Blaster E5, algo cara eso si, pero muy buena para auris y portable.

Lo que no me queda claro es si solo la quieres para los cascos o tb para altavoces
 
La verdad es que en los modelos USB pagas un extra siempre, pero cuando es la unica posibilidad... es lo que toca. La SB no la conozco, pero la Xonar U7 no es mala, pero tampoco una maravilla para lo que vale.

También tienes la Creative SB X-Fi Surround 5.1 Pro o, si quieres enfocado a juego y DAC pero no altavoces, la Sound Blaster E5, algo cara eso si, pero muy buena para auris y portable.

Lo que no me queda claro es si solo la quieres para los cascos o tb para altavoces


Pues en principio es solo para los cascos aunque posiblemente tambien lo extienda a los altavoces porque según que juegos no pilla bien la configuracion de los altavoces (mierda de drivers) y tengo que ir ajustando el volumen "a mano".

Mire la X-Fi Pro pero por la poca diferencia de precio me voy a la Onmi que tiene los microfonos integrados (asi estare preparado para Cortana) y un mejor software para juegos.
Tambien miré la X-Fi HD pero pierdo el audio analogico para los altavoces y tiene un precio tan similar a la Xonar U7 que no creo que merezca la pena.
Por debajo de la Xonar U7 no hay nada interesante :_

La SB E5 esta muy bien... pero como no voy a sacarle provecho a la portabilidad del trasto me sale mas a cuenta cambiar la placa y pillar una Essence STX XD
 
La SB E5 esta muy bien... pero como no voy a sacarle provecho a la portabilidad del trasto me sale mas a cuenta cambiar la placa y pillar una Essence STX XD

Esi si es un cambio radical y no al mierda que anda viendo la parienta los medios dias xDDDD
 
Esi si es un cambio radical y no al mierda que anda viendo la parienta los medios dias xDDDD

Creo que estoy "decidido" por la SB Omni ya que es la que parece mas enfocada a los juegos y las revius que veo de la Xonar U7 son algo confusos... en la mayoria la tarjeta es lo que dice ser pero en otros con mas "renombre" no lo parece.
 
Creo que estoy "decidido" por la SB Omni ya que es la que parece mas enfocada a los juegos y las revius que veo de la Xonar U7 son algo confusos... en la mayoria la tarjeta es lo que dice ser pero en otros con mas "renombre" no lo parece.

Ya te digo que a mi no me terminó de convencer... esperaba más vamos
 
Ya te digo que a mi no me terminó de convencer... esperaba más vamos

Esa es la conclusion a la que llegan las revius... de la SB Omni me está costando encontrar buenas publicaciones, la mayoria son unboxing y un tarao flipandolo con los leds.

Editado : No parece tan manca la Omni, al menos cumple con las specs... reviu

Post-editado : Creo que me voy a pillar la Omni... cuando vuelva de vacaciones si no ha pasado nada raro :p
 
Última edición:
Arriba