• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas Gráficas..Terminología

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
A la hora de escoger una tarjeta gráfica me suelo guiar más por los análisis que hacen en diferentes páginas que por las especificaciones técnicas .Y es que empiezo a leer las especificaciones y me pierdo ... que si reloj del núcleo...que si memoria de núcleo..que si memoria bus ..que si interfaz ... quiero poner dos ejemplos :
Por un lado tenemos la GTX 660 Ti WindForce III 3 GB : 915/980/6008 MHz (núcleo/GPU Boost/memorias) y GPU GK104 con 1344 CUDA Cores, una interfaz de memoria de 192 bits


http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/gigabyte-lanza-la-geforce-gtx-660-ti-windforce-iii-3-gb/

Y por otro lado tenemos a la Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor X 3Gb GDDR5: GPU Por defecto: 850 Boost / EZ: 950 MHz Reloj Core MHz Reloj de núcleo
28 nm de chips 1024 Stream Processors x
Memoria: 3072 MB Tamaño de 384 bits GDDR5 5000 MHz Efectiva

http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-hd-7950-oc-boost-vapor-x-3gb-gddr5.html

En que me tengo que fijar a la hora de elegir una ??? ( no se si me explico.)
 
La interfaz de 384 bits es el doble que 192...esto es el ancho de banda, con lo cual debería gestionar mejor la transferencia la 7950.

Pero en la práctica hemos llegado a ver que andan a la par. Esto es debido en parte a la relación con el reloj del núcleo, velocidad de memoria efectiva, etc.

A la hora de elegir una, como te has masticado varias reviews ya sabes cual sería. Es facil, tu no puedes ir a pelo sin haber probado una de las dos, aun con diferentes anchos de memoria. Porque si te fija, la Nvidia en proporcion de núcleos CUDA tiene más que la AMD.

Ati suele meter mas Stream Processor y comparando con una Nvidia teniendo menos cantidad de Nucleos Cuda rinden a la par o mas en ocasiones. Luego tiene que ir ligado a las caracteristicas generales de una gráfica. En ocasiones del revés, como este caso.

Lo mejor es coger y mirar comparativas, porque se te pueden parecer en caracteristicas y tener una menor ancho de banda una de ellas e ir a la par. Es la mejor solución. Porque dentro de la lógica debería ir mejor la 7950 por el ancho de la interfaz....
 
La interfaz de 384 bits es el doble que 192...esto es el ancho de banda, con lo cual debería gestionar mejor la transferencia la 7950.

Pero en la práctica hemos llegado a ver que andan a la par. Esto es debido en parte a la relación con el reloj del núcleo, velocidad de memoria efectiva, etc.
oye rusbelio el bus de memoria ke tiene ati siempre a sido mayor ke el de nvidia recuerdo ke ati fue la primera marca en montar bus de 512bits y no la usan actualmente,pero no ha sido optimizada pero nvidia a optimizado los buses con menos pareado de chips,en un comentario ke vi en 2010 en otra web la gente hablaba ke el bus de 192 solo se estaba aprobechando el 60% debido a los pcix(en tasa de transferencia) de las placas base por mucho ke se ha avanzado en placas ahora existe la version 3.0 pero sigue siendo insuficiente he inapreciable el rendimiento con una 2.0.
por favor corrijeme si me ekivoco
 
oye rusbelio el bus de memoria ke tiene ati siempre a sido mayor ke el de nvidia recuerdo ke ati fue la primera marca en montar bus de 512bits y no la usan actualmente,pero no ha sido optimizada pero nvidia a optimizado los buses con menos pareado de chips,en un comentario ke vi en 2010 en otra web la gente hablaba ke el bus de 192 solo se estaba aprobechando el 60% debido a los pcix(en tasa de transferencia) de las placas base por mucho ke se ha avanzado en placas ahora existe la version 3.0 pero sigue siendo insuficiente he inapreciable el rendimiento con una 2.0.
por favor corrijeme si me ekivoco

Exacto AMD en graficas de gama alta siempre ha tenido mayor ancho. Ahora Nvidia ha sabido explotar mejor sus chips ligados al rendimiento de la interfaz consiguiendo rendimientos pares con la mitad de bus que AMD.

Ademas eso, el bus sigue sin explotarse al maximo en correlacion con el pci-e.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Coincido con Rusbelio, al mirar gráficas casi siempre miro primero el ancho de bus y después la relación del reloj del núcleo, la velocidad de memoria efectiva..los CUDAS..etc.
 
ojo ke ati no tiene cudas ni nvidia stream processor ke es patente de cada marca siendo coprocesadores configurables
 
Arriba