• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación de mi pc

Mike518

Chapuzas Senior
No estoy seguro de que lo vaya a vender, pero quiero saber que valor tiene a día de hoy.
Componentes
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X, con el disipador de serie.
Placa base : MSI B 550-A PRO
Memoria RAM: G.SKILL 16G (2X8G) 3200MHz CL16 Ripjaws V Black
Tarjeta Gráfica: MSI AMD Radeon RX 6600 MECH 2X 8GB GDDR6
SSD M.2 : Crucial P2 CT1000P2SSD8 NVME M.2 1TB
FUENTE de Alimentación : EVGA 700 GD 80+ GOLD
Torre o caja : MSI MAG FORGE 100M
S.O. : Licencia de Windows 10,

No me asustéis mucho, gracias.
Saludos

Última edición:
No estoy seguro de que lo vaya a vender
Muy buenas compañero.

Es que no sale a cuenta venderlo.
Como mucho cambiar el procesador a un Ryzen 5000 y actualizar la gráfica a algo mejor.
Y en caso de necesitarlo, se cambia la fuente por alguna más potente.

Por lo demás, todo es totalmente aprovechable para podr actualizarlo o montarlo en otro equipo.

Dicho esto, procedo a valorar:
CPU: 120€
PB: 90€
RAM: 60€
GPU: 220€
PSU: 50€
SSD: 30€
TORRE: 50€

TOTAL: 620€

Lo dicho, te sale más a cuenta actualizar a un R7 5700 y poner una gráfica superior y vuelves a tener un PC bastante puntero, otra vez y sin gastarte demasiado por el camino.

Si la verdad que el palo de la CPU me lo esperaba, lo que no me esperaba es lo del SSD que nuevo sigue en Amazon a 85€, y este solo tiene 9 meses, vamos que esta en garantía todavía.
La GPU menos mal que la compré cuando estaba a 280€, si la compro al precio que estaba hace un año.
Te voy a hacer caso y voy a intentar vender el Ryzen 7 y la RX 6600, que por cierto solo tiene 5 meses.
Como tengo el Ryzen 5600G, me compro una RTX 3070 TI, y no creo que pierda mucho rendimiento de CPU.
Cuando me deshaga de un par AM3 que tengo, si le saco suficiente me compro el Ryzen 7 5800X 3D.
Gracias Saludos

el SSD nuevo sigue en Amazon a 85€,
Por menos de 75€ nuevo.
Aquí y aquí.

Te voy a hacer caso y voy a intentar vender el Ryzen 7 y la RX 6600, que por cierto solo tiene 5 meses.
Como tengo el Ryzen 5600G, me compro una RTX 3070 TI, y no creo que pierda mucho rendimiento de CPU.
Cuando me deshaga de un par AM3 que tengo, si le saco suficiente me compro el Ryzen 7 5800X 3D.
Es la opción más sensata.
Puedes aprovechar todavía ese PC.
E incluso puedes seguir conm ese R7 3700X y ponerle una GPU más tocha que la RTX 3070 Ti.
Ya tendrás tiempo de poner un CPU más grande y reciente.

Saludos.