• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación equipo antiguo

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Porcentaje
0%
0   0   0
Buenas.

Tengo este equipo comprado hace unos 10 años (creo) y al comprarme un portatil lo tengo aparcado desde hace bastante tiempo, por eso mismo he decidido deshacerme de él. El equipo es este:

Intel i7 920 2.66GHz (sin oc)
Disipador Noctua
Placa base Gigabyte EX58-UD5
RAM HyperX 2GB (son 4 modulos) 1600mhz
Fuente de alimentación OCZ Mod Extreme-Pro 700W
Caja Cooler Master Storm Trooper

¿Por cuánto podría venderlo?

Un saludo !!
 
Yo diría siendo optimista 160-180€?
 
Yo diría siendo optimista 160-180€?
¿Te refieres al conjunto? Lo bueno sería por separado... o bueno, me vale perfectamente, de hecho ya contaba con algo similar. Ahora solo necesito un comprador :ROFLMAO:
 
Si que es verdad que hay cosas ahi que han perdido menos valor que las otras

Por ejemplo, si dices que has comprado todo hace 10 años, yo ni loco te compro esa fuente con 10 años por muy buena que sea, en cambio tanto la caja como el disipador como mucho tendran desgaste estético, pero siguen siendo perfectamente funcionales (mi caja tiene 13 años y no pienso cambiarla en la vida), como mucho el ventilador del disipador que pueda necesitar cambiarse, pero es poca cosa.

Pero claro, por separado, a quien le encasquetas modulos DDR3 de 2gb? normalmente la gente quiere los modulos para ampliar lo que tienen y, salvo que tengan una placa de 4 slots y esten usando 2, casi nadie los necesitará.
Luego, el procesador, al ser socket 1366 hay Xeons en aliexpress tirados de precio que rinden lo mismo que ese i7, sin ir mas lejos, el x5550 rinde un 10% más y cuesta 4.5€ en aliexpress xD (aunque claro, necesitarias una placa compatible y memorias ecc, pero normalmente la gente que se monta estas cosas ya lo coge todo en aliexpress por 50€, cpu, placa y ram)
La placa, por otra parte, esta muy bien, y quizás por ella si que puedas sacar 30-40€ aún usada al comprador correcto, ya que esas placas "aparentemente nuevas" se estan vendiendo por 80-90€, si alguien está montando algo para cacharrear con algun proc viejo pues podria serle util

En todo caso, yo trataria de vender el combo de CPU+RAM+MB por nos 60-70€ y el resto por separado, quizás a la caja le puedas sacar casi 50€ (es buena caja, grande, hasta tienes un sata externo para discos de 2.5" y asa para transportarla), el disipador otros 15-20€ (a falta de saber el modelo y compatibilidades, quizás más, quizás menos), y la fuente de alimentación... yo es que no compraria una fuente de 10 años aún por 10€, y no creo que te compense venderla por separado a tan bajo precio, asi que quizás puedas "incluirla con la caja".
 
Arriba