• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación Lacie 5 BIG Network 2

Tonirv

Nuevo
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola a todos

Aprovecho para saludar, soy bastante activo en otros foros, pero es la primera vez que entro en este.

El caso es que llevo tiempo anunciando un NAS Lacie de 5 bahías (algunos seguro que lo han visto) y cuando ya lo tenía casi vendido el comprador se echó atrás.

Lo cierto es que no sé que pedir. He utilizado 2 discos de los 5 en PCs ya, para al menos no tener parado tanto Hard, para rebajar el precio, e incluso lo he anunciado con solo 1 disco de 1,5 Tb a 190 euros.

Me estoy pasando? ¿O es simplemente que algo así no interesa y mejor le doy uso como almacenamiento iSCSI para virtualización o para backups?

Muchas gracias

Hola a todos

Aprovecho para saludar, soy bastante activo en otros foros, pero es la primera vez que entro en este.

El caso es que llevo tiempo anunciando un NAS Lacie de 5 bahías (algunos seguro que lo han visto) y cuando ya lo tenía casi vendido el comprador se echó atrás.

Lo cierto es que no sé que pedir. He utilizado 2 discos de los 5 en PCs ya, para al menos no tener parado tanto Hard, para rebajar el precio, e incluso lo he anunciado con solo 1 disco de 1,5 Tb a 190 euros.

Me estoy pasando? ¿O es simplemente que algo así no interesa y mejor le doy uso como almacenamiento iSCSI para virtualización o para backups?

Muchas gracias

El problema con este tipo de productos es que van enfocados a un publico muy concreto y selector. Es dificil llegar con anuncios en foros y demas a ellos... pero no hay de otra. El precio me parece bueno... no lo bajaría... toca esperar...

Esta bien de precio incluso hasta 200 podrias pedir

El problema con este tipo de productos es que van enfocados a un publico muy concreto y selector. Es dificil llegar con anuncios en foros y demas a ellos... pero no hay de otra. El precio me parece bueno... no lo bajaría... toca esperar...

Esta bien de precio incluso hasta 200 podrias pedir
Gracias a los 2.
Y con los 3 discos de 1,5 Tb? Dos los he usado, pero he vuelto a recuperar el raid porque creo que debe ser más interesante.

Con los 3 ponle unos 40 o 45 euros mas.

Lleva USB 3.0?

Me puede ineteresar, ando detras de algun juguetillo así, pero por darme el gustazo ya realmente no me hace falta.

Fotos? He buscado el post en la seccion de venta y no lo he encontrado xD

Lleva USB 3.0?

Me puede ineteresar, ando detras de algun juguetillo así, pero por darme el gustazo ya realmente no me hace falta.

Fotos? He buscado el post en la seccion de venta y no lo he encontrado xD

No, es una de las cosas que hecho de menos. El USB 3.0.
Lleva 2 USB 2.0 y para mi un lujo: el eSATA... (creo que lleva 2) Una de las cosas buenas es montar la base esta china con eSATA para leer discos externos.

No lo he puesto en el foro de venta porque acabo de llegar y me parece un poco "fuerte" entrar con un anuncio. ¿no?

Tampoco os voy a engañar. Estoy con un compañero hablando para un cambio.

Pero os pongo fotos esta tarde para que me asesoreis. Me gustaría que se lo llevara alguien que le pueda interesar de verdad. A mi al menos me sirvió para investigar en el mundo de los NAS más "pro"...

Tonirv

Si claro, va a ser mi "primer" NAS (mio personal, no cuento los que he montado por ahi xD) y como soy un poco pijotero busco algo especial y muy cuidado. Como comentaba antes, mas que nada por puro cacharreo, pero me echa para atras que no lleve 3.0 (mas que nada porque uso portatil y no tengo eSATA.

De todas formas me espero a ver fotos y las specs vamos viendo, que los Reyes Magos vienen esta noche y alomejor me llevo una sorpresa xDDD

Un saludo y gracias!

Ya tengo algunas fotos. Pero las he hecho con el movil, se ven de pena. A ver si puedo hacerlas mejores con la cámara para el anuncio.

En este album: http://imgur.com/a/ZcisY/all

-

-

Voy a describirlo lo mejor posible para que podáis afinar más en el precio a poner.

Antiguedad: 4 años. De uso, solo este último ha tenido algo. El NAS era de un amigo que se tuvo que pirar a currar al extranjero y le compramos varias cosas, su PC, sus monitores, y yo me quedé con éste. Lo tenía con peliculas y no lo usaba. Yo lo pillé y empecé a cacharrear con él.

Estado: 8/10, Está muy cuidado, solo tiene unas marquitas de aproximadamente 2 mm (las que se ven en la 3ra foto) en la esquinas delanteras inferiores de cuando estuvo en el suelo. Luego lo subí al soporte. :golpe:

Especificaciones:

General

Packaged Quantity
1
Width
6.8 in
Depth
7.7 in
Height
8.7 in
Weight
16.8 lbs

Max Supported Drives
5
Host Connectivity
Gigabit Ethernet

Manufacturer
LaCie Ltd.

Chassis

Installed Devices / Modules Qty
5
Supported Devices / Modules Qty
5

Storage

Hard Drive

Optical Storage
none

Storage Controller

Max Storage Devices Qty
5
RAID Level
RAID 0, RAID 10, RAID 5, RAID 5 hot spare, RAID 6

Expansion / Connectivity

Connector Type
7 pin external Serial ATA

Networking

Type
Network adapter
Data Link Protocol
Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
Compliant Standards
DLNA CERTIFIED, UPnP
Remote Management Protocol
HTTP
Features
BitTorrent Client, UPnP Media Server, iTunes server, print server, wake on LAN (WOL)
Network Services Compatibility
Apple Bonjour Protocol, Apple File Protocol (AFP), DHCP, FTP, HTTP, HTTPS, Server Message Block (SMB)

Software

Software Included
LaCie Network Assistant

Hard Drive

Type
HDD - hot-swap
Type
hot-swap
Installed Qty
5

Video

Video Output
none

System Requirements

OS Required
Apple MacOS X 10.4, Apple MacOS X 10.5, Apple MacOS X 10.6, Linux 2.6, Microsoft Windows Vista / XP / 7 / 8 / 10

Weight: 8 Kg

General

Manufacturer
LaCie Ltd.

Cosas que he probado:
El Twonky, el cliente torrent (no me gustó, por eso le metí transmission), las conexiones de recursos con Samba (perfecto) y NFS (desde Linux, perfecto). Diferente usuarios con recursos asignados, conexión USB de discos. Diferentes tipos de raid (Raid 5, Raid 5 + hot Spare...). El doble interface redundante para detectar caidas de una de las tomas y que se levante la otra. Navegador de archivos por web.

Cosas que trae que no he probado:
Compatibilidad con Apple. Conexión con active directoy (interesante si tienes un servidor Win). Puertos eSata (tengo la base y me resulta super interesante, si no lo vendo será lo próximo que pruebe). Conexión impresoras con USB. Bonding de las dos ethernet con Link adapter (mi router no lo soporta y se flipa). FTP (no sé por qué no lo use nunca)

Cosas que trasteé
Le metí un firmware (no un custom, uno original de Lacie) con unas modificaciones que básicamente me dieron acceso SSH y me permitieron instalarle cosas. La básica un cliente transmission que me permite gestionar las descargas de torrent. Pero permite más cosas. Le instalé Midnight commander.

Cosas que puede que me anime a probar
Analizar el tar con el código fuente (GPL) para modificar cosas y hacer un firmware chulo.
Dasten ripa72 a ver si con esta info me podéis decir precio aproximado para el NAS con 1 disco de 1,5 Tb y con 3 discos de 1,5 Tb (3 Tb en raid 5)

Yo opino lo mismo a lo que dije arriba, aunque no te extrañe que Dasten diga lo contrario yo siempre tiro por lo alto, dado que luego siempre se puede ir rebajando

Gracias compañero!

Pues la verdad es que no sabria que decirte, entre 150 y 200€ con el HDD de 1.5TB es buen precio, entre 230 y 250€ con los 3 disco no esta mal.

Es como todo, como dice Ivan va enfocado a un nicho bastante pequeño, pero tambien es verdad que Lacie hace productos de calidad (uno de mis marcas favoritas).

Lastima no tener pasta para darme el lujo, pero seguro que te sale comprador, parece estar bien cuidado.

Un saludo!

Gracias, a ver si pongo el anuncio pronto.

La verdad es que lo vendo solo para pillar más hardware para cacharrear. (Quiero reorganizar todo lo que tengo en casa y quitar el NAS y un PC pequeñito que tengo en el salón porque con un Android TV para navegar y ver youtube tengo de sobra, y montar un servidor para virtualizar y hacer pruebas con sevidores de render)

Si no consigo una oferta como las que decís me lo quedaré, esperaré un poco a comprar el resto y lo montaré como servidor de almacenamiento iSCSI o para realizar los backups de manera desatendida.