• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación PC Gaming 5900X

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Porcentaje
0%
0   0   0
En resumidas es un ordenador armado con:

Procesador: Ryzen 9 5900X
Placa base: B550-E Asus ROG
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6600 XT Challenger Pro 8GB OC
Disco SSD: Samsung 970 Evo Plus 1TB
Disco HDD: Seagate Barracuda 1TB
PSU: EVGA Supernova G2 750W Gold Plus
Disipador: Noctua NH-D15 Chromax Black
Caja: Phanteks Enthoo Pro 1 Gen

Ventiladores extra: X2 Noctua NF-A14

Gráfica extra: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming

Han sido puestas las dos gráficas al mismo tiempo, con Windows 11 puedo decidir qué gráfica usar para cada tarea/programa y no he tenido problemas con los drivers ni tampoco de compatibilidad.

Gracias de antemano por el tiempo dedicado a la tasación de mi ordenador.

[Hardware] Procesador Ryzen 9 5900X

Estado: 9/10
Típicas marcas del disipador en el encapsulado.
No tiene garantía.
Se ha realizado overclock alcanzando los 4,6 GHz a una temperatura media de 74ºC, sólamente para pruebas.

[Hardware] Caja Phanteks Enthoo Pro 1st gen

Estado: 6.5/10
Típicos arañazos en el panel lareral negro por uso, es caja maciza (no es de las que tienen ventanita) carece de los estantes para ubicar HDDs.
No tiene garantía

[Hardware]PSU Fuente EVGA Supernova G2 750W Gold Plus

Estado: 6.5/10
Tengo todos sus cables modulares y me ha surtido para suplir dos gráficas en el mismo ordenador, está sin garantía.

[Hardware] Noctua NH-D15 Chromax Black

Estado: 8/10
Me faltan las placas para compatibilizar otros tipos de procesadores, así que solo sirve para procesadores Zen 3

[Hardware] Motherboard Asus Rog B550-E

La placa funciona muy bien, se le ha actualizado la BIOS varias veces y no da problema con la versión del Wi-Fi (es de la release de 3rd gen) ni tampoco microstutterings desde que se actualizó la BIOS.
La unica pega es que el Chipset de la placa no permite subir la frecuencia de la RAM por encima de 3733MHZ que es lo máximo que soporta ésta en concreto, el IC no da más con esta placa.

[Hardware] Crucial Ballistix Red 3600MHZ CL16 2x16GB

Estado: 8.5/10
Son micron B-Die, las ram en el perfil DOCP por defecto con la placa funcionan perfectas. Se les ha hecho overclocking a 3733Mhz y bajando un poco los timings, estas han salido buenas y se ha respetado mucho el VDIMM para no exceder nunca de 1.45V.

[Hardware] AMD Radeon™ RX 6600 XT Challenger Pro 8GB OC

Funciona muy bien, no me ha dado problemas respecto a software, a muy altos FPS tipo Rocket League (+400Fps) hace un poco de Coil Whine, está sin garantía.

[Hardware] SSD Samsung 970 Evo Plus 1TB

No ha salido de la build nunca y no tiene garantía, ha sido bien cuidada y no tiene desperfectos, en la placa las temperaturas son muy buenas.

[Hardware] HDD Seagate Barracuda 1TB

Estado: 7.5/10
No tiene garantía, no ha sido usado mucho.

[Hardware] Gigabyte GTX970 G1 Gaming 4GB

Tiene su backplate, se le ha puesto y reemplazado su pasta térmica por una Noctua NT-H1, refrigera muy bien y no tiene problemas.

[Hardware] X2 Ventiladores Extras Noctua NF-A14

Están instalados extras en la caja para poder tener más ventilación.
No son Chromax.Black.

Última edición: