• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación PC i7 8700k + RTX 3080

Zanaktosh

Nuevo
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
35
Buenas! Voy a comprarme un PC nuevo y para reducir gastos necesito saber el valor actual de mi PC Gaming. He visto por internet unos precios tan dispares que me ha sido imposible hacer una tasación por mí mismo.
El PC consta de los siguientes componentes:

- Nox Hummer MC USB 3.0 (2018)
- MSI Z370 Gaming Plus (2018)
- Intel i7 8700K (2018)
- Thermaltake Toughpower 80 Plus Gold 750W (2018)
- SAMSUNG SSD 970 Pro NVMe M.2 512GB (2018)
- Western Digital WD30EZRX Caviar Verde 3TB (2018)
- Noctua NH-U12S (agosto 2022)
- Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 (marzo 2023)
- Asus TUF RTX 3080 10GB (2020)

Entregaría el PC junto con todos los embalaje originales de cada componente. El disipador y las memorias RAM todavía están en garantía.

Muchas gracias!
Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo no tocaría nada de este equipo.
Todavía te sirve estupendamente, tanto el CPU como la GPU.
La fuente te servirá para poner hardware más nuevo.
El disipador te sigue siendo válido para futuras actualizaciones.
Los Discos duros (M.2 y HDD) te siguen sirviendo perfectamente para lo que puedas montar más adelante.
La RAM te puede funcionar perfectamente con CPUs más actuales.

Si quieres recortar en lo máximo posible al actualizar tu equipo, quédate como estas y solamente deberás cambiar el procesador y la placa base.
Puedes irte a por un i5 13400F o 13600K con una Placa Base compatible con DDR4.
Solamente con eso, ya tendrás el PC actualizado y mejorado a la última.
La RTX 3080 todavía es muy válida para necesitar un cambio, pero actualizando CPU y Placa pòdrás meter tranquilamente hasta una RTX 4090 sin problemas más adelante.

Sinceramente compañero, no merece la pena deshacerse de ese hardware a día de hoy.

Saludos.
 
Muchas gracias por tus consejos Josep. La verdad que estaba indeciso sobre si me merecía la pena comprarme un PC nuevo y vender el que tengo ahora o aguantar un poco más de tiempo con estos componentes.
 
Muchas gracias por tus consejos Josep.
A ti compañero.

La verdad que estaba indeciso sobre si me merecía la pena comprarme un PC nuevo y vender el que tengo ahora o aguantar un poco más de tiempo con estos componentes.
Comprar un equipo entero no merece la pena si ya tienes uno.
Puedes ir mejorando piezas poco a poco.
Es realmente la gracia de los PCs.
Sobre lo montado originalmente puedes ir cambiando piezas para ir actualizando y potenciando el equipo.
Porqué hay muchas piezas que se pueden reaprovechar con pequeños cambios y mejoras.

Con las videoconsolas no sucede, para actualizarse y/o mejorar tienes que cambiar el aparato entero.
Pero por suerte en PC no.

Saludos.
 
A ti compañero.


Comprar un equipo entero no merece la pena si ya tienes uno.
Puedes ir mejorando piezas poco a poco.
Es realmente la gracia de los PCs.
Sobre lo montado originalmente puedes ir cambiando piezas para ir actualizando y potenciando el equipo.
Porqué hay muchas piezas que se pueden reaprovechar con pequeños cambios y mejoras.

Con las videoconsolas no sucede, para actualizarse y/o mejorar tienes que cambiar el aparato entero.
Pero por suerte en PC no.

Saludos.
Sí, eso es cierto. Cuando compré por piezas el PC en 2018 venía con una RAM, una gráfica y una RL que ya no están en la config actual. La única pega que puedo ponerle a mi PC es que al no ser un manitas precisamente, me tocaría cambiar la placa base cuando necesite una CPU de 12º o 13ª generación y la verdad que me da un pánico increíble andar con cableados nuevos para arriba y para abajo...
 
me da un pánico increíble
Eso es por desconocimiento.
Precisamente lo mejor que tiene la Master Race es el cacharreo, el trastear y toquetear los componentes.
Y creeme, una vez aprendes a tocar y le pierdes ese miedo, lo disfrutarás incluso más.
Solo es cuestión de práctica.
 
Arriba