• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación PC

blackyer

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
29
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola a todos.
Estoy planteando comprarme un nuevo PC y estoy barajando la posibilidad de vender el que tengo para poder tirar más arriba en el presupuesto.

CPU: i5 6600k
Placa: Asus Maximus VIII hero
Disipador: Cryorig R1 Universal
RAM: 16GB G.Skill Ripjsaw 3000
Grafica: Gigabyte GTX 1060 6GB
Fuente: EVGA G2 750W modular oro
Caja: Thermaltake Commander Snow (esto se que no vale nada xD)
2 SSD, uno de 500GB (crucial) y otro de 120GB (sandisk)

Estado: 7/10. El PC tiene bastante polvo por dentro, pero absolutamente nada más. No tiene nada roto o con marcas de uso o nada, simplemente tendría que darle una limpieza a fondo para estar en 9/10

Espero sus respuestas!!!
Un saludo

Edito: hace mucho que no entraba al foro y acabo de ver que mi firma está super desactualizada. Los componentes que no concuerdan con los de la firma es porque los actualicé sin más.
 
Última edición:
proce -75
placa -70-80
ram -55-60
fuente -25-30
ssd -15-
grafica-50-55 si es de 2 gigas
tecldo y raton .20-25
monitores . 25-25
 
Micro: 70€
Placa; 80€
Ram: 70€
Fuente: 50€
SSD: 15€
HDD: 0€
Gráfica: 90€
Corrijo cifras, ayer me lié y tasé las de la firma de un compañero en lugar de las del equipo en cuestión.
 
Última edición:
Muchas gracias @marcos777 y @Randemar
La verdad es que estoy algo decepcionado, no esperaba que la devaluación fuera tan alta.
Juntando el precio más alto de las dos tasaciones, se me queda en 365€ (el ssd y los hdd no los vendería).
Por 365€ (que luego sería menos) me da bastante cosa vender este ordenador, la verdad. Prefiero no hacerlo y aguantar lo que aguante.
 
@marcos777 creo que has tasado la firma y no lo que hay en el post. Lo digo principalmente por la grafica, que has dicho lo de los 2GB y me ha dejado descolocado jejeje.
He actualizado la firma.
 
Muchas gracias @marcos777 y @Randemar
La verdad es que estoy algo decepcionado, no esperaba que la devaluación fuera tan alta.
Juntando el precio más alto de las dos tasaciones, se me queda en 365€ (el ssd y los hdd no los vendería).
Por 365€ (que luego sería menos) me da bastante cosa vender este ordenador, la verdad. Prefiero no hacerlo y aguantar lo que aguante.

Sí, la verdad es que es una lástima malvenderlo, pero es que la 6ª y 7ª fueron un poco más de lo mismo en la evolución de Intel.
Como cosa positiva, eso sí, en la 6ª se introdujo la DDR4, pero el resto, como te digo, es más de lo mismo desde la 2ª generación de Intel Core, es decir pequeños aumentos de prestaciones en cada una de las generaciones.
Con el lanzamiento de Ryzen, Intel se tuvo que poner las pilas al tener enfrente a un digno rival, por lo que en la 8ª gen., para poder competir con el sorpasso de AMD, tuvieron que empezar a dar más núcleos por el mismo precio así, los i5 pasaron a tener 6 núcleos. Por eso, hoy en día, los micros de antes de esa generación están muy devaluados..
Como muestra un ejemplo, un i3 de la 10ª gen. es como un i7 de las generaciones 1 a 6, es decir, 4 núcleos y 8 hilos.
Mi consejo es que estires todo lo posible esa plataforma.
 
Última edición:
Muchas gracias @marcos777 y @Randemar
La verdad es que estoy algo decepcionado, no esperaba que la devaluación fuera tan alta.
Juntando el precio más alto de las dos tasaciones, se me queda en 365€ (el ssd y los hdd no los vendería).
Por 365€ (que luego sería menos) me da bastante cosa vender este ordenador, la verdad. Prefiero no hacerlo y aguantar lo que agua
@marcos777 creo que has tasado la firma y no lo que hay en el post. Lo digo principalmente por la grafica, que has dicho lo de los 2GB y me ha dejado descolocado jejeje.
He actualizado la firma.
tienes razon esta cambiada la tasacion , el pc no lo venderia . tal vez puedes comprar un 6700k si lo pillas barato y estirar hasta que necesites dependera el uso . que le des sera suficiente para un tiempo .
 
Arriba