• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación torre antigua, merece la pena venderla?

4daglory

Nuevo
Porcentaje
0%
0   0   0
Buenas! Hace unos años me mudé por trabajo y me llevé solo el portátil, y ahora al volver a casa he vuelto a probar la torre que dejé y darle un poco de uso y funciona todo perfectamente.

El estado es muy bueno: 9/10 (o mejor porque no ha tenido prácticamente uso).

Aquí dejo una foto con la compra de con los componentes que hice en su día (ignorar los periféricos) :
PC.png

Dudaba en si merecía la pena venderla o no... Algunos componentes supongo que seguirán teniendo algo de valor por separado, pero no tengo ni idea de desmontar nada. Cualquier aporte o sugerencia se agradece, gracias!

Como mucho le podrías sacar 200€ mas o menos.
Pero también mirá los componentes de segunda mano y te haces una idea

yo empezaria por pedir 250- mas que otra cosa para bajar algo no mucho si no me la quedaria

Pues yo creo que a ese equipo aun se le puede sacar jugo. Ese i7 lo veo competitivo aun. Como te dicen pide unos 250€ que seguro a alguno le puede hacer el apaño

Hombre si te amoldas a ese equipo aún puedes usarlo una temporada, ponle un NVme y a correr.
Me parece una pena regalarlo por 200€ estando sin uso.
Dóblale la memoria, que es barata.
Un saludo.

Lo que yo pagaría, seguro que hay gente que te da mucho mas, pero estos son mis precios:

Haswell de 4 núcleos a 3,6GHz --> Similar rendimiento a un Ryzen1 de 4 núcleos que se están vendiendo hasta por 12€ --> El Haswell, entre 10 y 15€

16GB DDR3 --> 16GB DDR4 3200 han estado por 30€ nuevas y 32GB por 50€. Por ser 2ºmano la mitad, es decir 15€, y al ser DDR3 bajaría a 12€, pero... los chinos tienen reventado el mercado de chatarra-basura DDR3, tendría que mirar, pero igual andan vendiendo los 16GB por 7 ó 8€. Así que aquí pon lo que quieras.

Placa para Haswell que no permite overclock, al menos tiene para M.2 Habria que ver si son sata o nmve. Ni idea de que precio ponerle, pero placas B450 para Ryzen ha habido nuevas hasta por 39€ Gigabyte sl2, furbys por menos de 30€, y nuevas mas decentes por 50 y 60€, ya han desaparecido.

SSD Sata 250GB con ram, usado, habria que mirar cuantas re-escrituras tiene. Nuevos andan vendiendose similares por 15-18€. No son muy apreciados. Ha habido ofertas de M.2 5 ó 6 veces mas rápidos de 500GB de 3bits con ram por 25€. ¿Cuanto valoramos este usado?, ¿7€?

Seagate 1TB con 10 años ¿precio? Me gustan estos Seagate 14, pero claro, usado, 10 años, y tal no te lo van a quitar de las manos. Quien lo compra lo hace ¿para guardar datos de seguridad? Usado 10 años, ¿para usarlo de trote, velocidad?, va a ser que no. Ponle precio tu. Nuevos de 4TB Seagate CMR son 90€ de ofertón.

GTX970 3,5+0,5 GB de ram, diría que 40€, en plan generoso, ponle 50€, aunque yo nunnca la compraría a ese precio, en realidad a 40 tampoco.

Falta el disipador y la fuente que parece buena aunque de poca potencia y sus años. Se venden baratas, dan miedo por los años, a mi no mucho , pero a otros si.
Esos son los precios que yo aceptaría. Conste que yo no quiero comprar, eh, no es una proposición, XD

Creo que deberías quedartelo y usarlo tal cual.

Última edición:
A ver, depende de si lo quieres vender para comprarte uno mejor o porque te estorba en casa y ya de paso ganas pasta, como mucho la pondría a 150€ y te la quitas de encima rápido sin regateos mi mierdas. Hace poco vi una torre parecida a la tuya con un i5-8400 y una 1660 Super en el Cex y la vendían por 180€ asi que la tuya con un i7 de 4a y una 970 tampoco pediría mucho mas.
Opinión personal mia? yo no la vendería. Esos i7 salieron muy buenos y todavía son capaces de aguantar unos años mas. Luego la Gtx 970 sigue siendo muy buena gráfica, que se come con papas a las 1050ti y 1650 de Nvidia, solo que consume mas, pero por sus 4 gb de vram se queda corta hoy dia para muchos títulos actuales. Yo la susituía por una Rx 580 de 8 gb y tienes un Pc la mar de apañao capaz de plantar batalla un poco mas.

pero por sus 4 gb de vram se queda corta hoy dia para muchos títulos actuales.
Bueno aún a pesar de que no ha dado señales de vida desde el 31 de Julio, tampoco se ha molestado en contestar. Y no ha dicho nada de juegos ni para que va a usar la torre después de años con el portatil...........

Muchas de las sagas actuales los primeros juegos se postulan como los mejores y créeme hay horas y horas de vicio.

Se pueden jugar "con limitaciones" the wicher, los Halo, boderlands, Tom raider, Los Assasins, The godfather "El Padrino" para mi espectacular, Los Mafia etc etc
Si
Yo tengo una rx5500 xt y no veo motivos para cambiarla con la cantidad de juegos que me quedan por jugar con ella.
Un saludo.

Algo un poco inferior a esto, lo agradeció mucho mi máquina Arcade. Para emus y retro de perlas, no es necesario más, y hasta algún que otro juego actual 'Arcadizable', pa´la maka. Ese i7-4790, etc, pues algo mejor aún. Si os va el cacharreo y la carpintería ya sabéis, son 4 tablas dicen.... los que no han montado una desde cero, evidentemente, 🙈🙈🙈.