• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación y duda

Maltesse

Nuevo
Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
52
Saludos;

No ando muy puesto en temas de informática más allá del nivel usuario y con la llegada de las navidades se me antoja el capricho de ampliar mi vetusto i3. Pero me asola la duda de si no sería mejor cambiar directamente de plataforma dado los baremos que se manejan a día de hoy en prestaciones y equipos.

Tengo el siguiente equipo

Procesador: i3 4130 de 2 núcleos y 4 hilos
Aunque antiguo, en estado óptimo de funcionamiento sin trastear en él en absoluto y sin problema alguno hasta el día de hoy.

Placa base: MSI B85M - P32

Memoria: kingston 8 GB en módulos 2x4 GB 1600 mhz 1.5 v

Gráfica: Nvidia gtx 670 2GB GDDR5
Sin trastear desde su instalación

Mi primera idea es intentar ampliar a un i7 4790 o 4770, 16 GB de memoria y tarjeta gráfica, bien la gtx 970 4gb o la rx 580 intentando no irme en ello por encima de 100 - 150 euros. Y aquí me empiezan las dudas;

1- Aunque el manual y el nombre de la placa indican que permite ampliación de memoria hasta 32gb en la web de msi aparece como máximo 16gb (no sé si por referirse a módulos de 16gb o porque este obsoleta la información). Por otro lado, siendo la mayoría de módulos actuales a 1.35 v dudo si esta placa lo permite (algo he leído en el manual de cambiar voltajes pero ya es tema overclock que desconozco totalmente y prefiero no aventurarme) o mejor usar solo módulos de 1.5 v

2- La tarjeta gráfica entiendo que al ser pci-express gen3 no debería dar problema pero me ocurre lo mismo. En la web msi lo máximo que aparece compatible es una titan de 3GB

3- No sé si seria mejor liquidar esta composición (placa, i3, memoria y gráfica) y lanzarme a adquirir un i5, i7 de generación 6 o 7. (Por eso mi petición de tasación y consejo a nivel usuario sobre qué hacer)

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Es equipo que rondaría los 175.225 . La opción cambiar componentres como un 4790 y una gráfica es una opción. Pero depende de si tú fuente soporta el consumo de una 970 . 4790 y resto de equipo. Por lo que vas a conseguir. Yo no vendería el equipo.
 
Gracias por tu atención marcos777.

La fuente de alimentación, aun siendo genérica, es de 650W por lo que creo que no me daría problemas en ese sentido ( dentro de lo que cabe en fuentes genéricas). Entiendo por tu respuesta que no hay problema de compatibilidad entre la gráfica y la placa base, ni en la capacidad de llegar a 32 GB de memoria. (aquí tengo claro que de encontrar módulos a 1.5V no me arriesgo con experimentos de 1,35V, diga lo que diga el manual)

Lo de conseguir ya es mas complicado :) entre encontrar quién tenga esos componentes a un precio que me sea asequible (ya sólo por la grafica me tiran precios cerca de los 100 euros) y que en webs de segunda mano apenas hay existencias para socket 1150.....

Pero todo es cuestión de paciencia y suerte, espero.
 
segun que fuente los watios son reales o no , yo pediria un presupuesto en hilo que hay aqui en el chapuzas y vender el tuyo . a ver si te compensa , cambiar de pc . seria todo nuevo . . si no es posible pues intentaria buscar esos componentes en walapop .ebay o bien otros foros
 
Arriba