• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasas de transferencia bajiiisimas

Ra.mon

Chapucillas
Tengo un equipo nuevo que en general va como un tiro. On line se comporta de maravilla y arranca en un pis-pas.
Como estoy organizandolo, copiando cosas y demas me he dado cuenta de que copiar archivos lo hace lentiiiiisimo. No importa el dispositivo: DVD,PenDrive,HDD a HDD , mover carpetas dentro del mismo disco, incluso cuando borro una lista de ficheros sale la pantallita de progreso cuando debería ser inmediato.

He medido las tas de transferencia que da el propio windows y son:
  • De HDD a un pincho USB 2.0 de 32 GB ---> Nunca pasa de los 4 Mb/s en ningun caso, como si fuese eso una velocidad límite. Empieza intentandolo en 7 o mas , cae hasta 1 MB , incluso a 350 Kb y luego sube hasta los 3 Mb donde se queda aburriendome mortalmente.
    Lo tenía formateado como NTFS y luego a FAT32 con los mismos pobres resultados. El anvil's dice que el alineamiento no es OK, no se si esto afecta o no en algo.​
  • De DVD a HDD tambien es muy lento, pero esto varía segun el estado del soporte y las huellas u otros restos que tiene pegados :meparto:
  • De HDD a HDD da una tasa media de 70 Mb/s
  • En el mismo HDD mover o copiar ficheros o carpetas tambien me da unos 70 Mb/s

Yo creo que estos valores son muy miserables y me gustaría saber que hacer para mejorarlos.

Tengo un portatil con un i3, 4Gb de 2.010 y no solo da mejores tasas, sino que indudablemente es mas rápido copiando archivos. Incluso mi anterior equipo que andaba renqueando era notablemente mas rápido que el nuevo. No se que tengo que hacer, la verdad, lo primero para detectar el problema y a continuación corregirlo.

Les he pasado los testos de Anvil's y comparandolos con los de otros foreros mis datos son de aparente normalidad. Yo creo que el problema esta en las tasas de trasnferencia, alterada por ;no se: Drivers , Firmware, la Placa, los cables, algun dispositvo que esté jodiendo a los demas , ..., ... ¡yo que sé!

A ver si alguien me indica por donde tirar.

Mi sistema es :
Windows 8.1
Gygabyte H87-HD3
CPU I7-4770
Memoria 16 GB
Disco 0 : SSD Samsung EVO 120 Gb. (este se porta como un campeón)
Disco 1: HDD Barracuda 2 TB (Sata 3)
Disco 2: Hitachi 500 Gb (Sata 2)
Disco 3: Western (Sata ¿x? )

Reproductor DVD (Sata ¿x?)

Por Mb te refieres a MB (que no es lo mismo)? Si son MB lo veo bastante normal, el pen por mucho que digan xMB/s nunca he visto ninguno que llege a lo que dicen. Del DVD la velocidad de transferencia de 1x es de 1.3MB/s aproximadamente (en buen estado) y lo del HDD tambien lo veo bastante normal a no ser que escriba consecutivamente en disco. En todo caso, bajate alguna aplicacion para hacer una prueba de lectura/escritura y ver los resultados, tambien desgragmenta el disco.

Coincido con iFuSiiOnzZ, no veo que estén mal las tasas.

En el tema del pendrive, también depende de la calidad del pendrive, la categoría del chip usado, pero vamos, a lo máximo que puede llegar un pendrive son unos 20 MBps y da gracias, pero claro debe estar en perfecto estado también.

Los pendrives son unidades que se suelen joder bastante, al usar el mismo chip de memoria nand flash que usan los SSDs, hay que tener en cuenta que por su alto índice de uso (copia, borra casi continuo) su desgaste es mayor, y entonces es cuando empiezan a dar fallos y cuando las tasas de transferencia bajan en plan "montaña rusa"...

Respecto a la tasa del disco duro, lo encuentro más normal, pero tampoco me fiaría de lo que te diga el explorador del Windows, suele petardear y redondear mucho las cifras... en cualquier caso, no lo veo mal...

En todo caso, bajate alguna aplicacion para hacer una prueba de lectura/escritura y ver los resultados, tambien desgragmenta el disco.

Recomiendame alguna aplicacion.

Aun siendo datos normales, no me cuadra que sean peores que con el antiguo equipo o que con el portatil que tiene cuatro años. Es de suponer que disco nuevo (sata 3), tarjeta nueva y todo nuevo deba ir mejor por narices.

Curiosamente hoy todo va mas rápido. tengo que analizar esto, puesto que justo cuando tienes prisa con algo ,es cuando al ordenador le da por hacerse el perezoso.

que pc tienes?. perdona, ya lo he visto...

Bueno, que diferencias exactamente tienes con tus otros equipos?.

Pues hombre, a mi con 2.0 me copia/corta/pega entre 15 y 25 MB/s, pero con un USB 3.0 va que vuela y tu placa lo lleva. Yo me pillaria otro pen pero 3.0 y ya verás que cambio. Tambien he decirte que tengo un Toshiba de 16gb 2.0 que me va como una tortuga, luego un Kingston de 8gb 2.0 que va en esos valores que he dicho, pero tengo otros dos 3.0 que van como un rayo. Lo dicho, yo me pilllaba un pen 3.0, han bajado bastante de precio en un año.
slds.

A ver, es que copiar y pegar o cortar y pegar no es lo mismo:

Copiar y pegar es un proceso que lee el fichero origen por completo y lo copia en otra ubicación del disco, es decir, lo duplica.

Cortar y pegar es un proceso en el cual no se lee el fichero, solo se cambia la dirección física de acceso a el.

Todos los discos duros y unidades de almacenamiento (sean HDDs, SSDs, SHDDs, Pendrives, Tarjetas de memoria SD, DVD/cd/BR) tienen un "índice" llamado TOc -tabla de contenido (creo que en discos duros se llamaba diferente, no es el MBR en si), usando un símil, es como un libro, todos los libros tienen un índice.

El índice indica la posición de los capítulos en páginas concretas.

Copiar pegar implica leer un capítulo entero, y escribirlo en otra parte del libro, es un proceso más lento por que requiere leer todo el capitulo, palabra por palabra, y escribirla exactamente igual, palabra por palabra en otra parte del "libro", luego se "reescribe" el índice para que incluya el "nuevo capítulo copiado", es decir, el "índice" acaba teniendo dos capítulos exactamente iguales, situados en dos páginas distintas.

En "cortar y pegar" básicamente lo que estás haciendo es "moverlo", en el símil del libro no tocas el capítulo, simplemente el sistema va al índice y lo reescribe directamente modificando las páginas nuevas del capítulo. Pero el espacio usado originalmente por el capítulo, sigue siendo el mismo.

¿Que quiero decir con esto?, pues que siempre será más rápido mover un fichero que copiarlo. Eso cuando se usa en una misma unidad.

Cuando mueves ficheros entre discos duros, el proceso es similar al "copia-pega", ya que al ser dos unidades diferentes, una unidad lee, y la otra escribe, con la diferencia de que el sistema borra los datos en la posición original una vez que acaba de copiar.

A ver, es que copiar y pegar o cortar y pegar no es lo mismo:

Copiar y pegar es un proceso que lee el fichero origen por completo y lo copia en otra ubicación del disco, es decir, lo duplica.

Cortar y pegar es un proceso en el cual no se lee el fichero, solo se cambia la dirección física de acceso a el.

Todos los discos duros y unidades de almacenamiento (sean HDDs, SSDs, SHDDs, Pendrives, Tarjetas de memoria SD, DVD/cd/BR) tienen un "índice" llamado TOc -tabla de contenido (creo que en discos duros se llamaba diferente, no es el MBR en si), usando un símil, es como un libro, todos los libros tienen un índice.

El índice indica la posición de los capítulos en páginas concretas.

Copiar pegar implica leer un capítulo entero, y escribirlo en otra parte del libro, es un proceso más lento por que requiere leer todo el capitulo, palabra por palabra, y escribirla exactamente igual, palabra por palabra en otra parte del "libro", luego se "reescribe" el índice para que incluya el "nuevo capítulo copiado", es decir, el "índice" acaba teniendo dos capítulos exactamente iguales, situados en dos páginas distintas.

En "cortar y pegar" básicamente lo que estás haciendo es "moverlo", en el símil del libro no tocas el capítulo, simplemente el sistema va al índice y lo reescribe directamente modificando las páginas nuevas del capítulo. Pero el espacio usado originalmente por el capítulo, sigue siendo el mismo.

¿Que quiero decir con esto?, pues que siempre será más rápido mover un fichero que copiarlo. Eso cuando se usa en una misma unidad.

Cuando mueves ficheros entre discos duros, el proceso es similar al "copia-pega", ya que al ser dos unidades diferentes, una unidad lee, y la otra escribe, con la diferencia de que el sistema borra los datos en la posición original una vez que acaba de copiar.

:aplausos::eek:k::eek:k::eek:k:

Al margen de que teneis razon en todo. (que me pille otro USB, que no es lo mismo copiar que cortar, tampoco es lo mismo copiar un fichero de 1 GB que mil de 1 KB, que no son tasas desorbitadas , etc. )

La cosa es que yo hablo de comparativas entre un equipo , muy moderno y se supone que potente, contra otro equipo mas antiguo y se supone que mas lento. La cuestión es que haciendo la misma operación en ambos , gana el antiguo.

Las tasas de transferencia creo que no son fiables, pero es que se nota que las operaciones son mas lentas. Cuando haces una cosa miles de veces le tienes mas o menos cogido el truquillo de cuando son normales o no y ya os digo que mi equipo va lento .
P. ejemplo: Portatil (win 7) copia de varios elementos al pincho SanDisk 32 GB.

Ver el archivo adjunto 2743

Misma operacion de copia en el nuevo equipo con Windows 8 (no llega nunca a 4 MB/s)

Ver el archivo adjunto 2744

(joder que ahora no me diga alguien que a lo mejor no estoy copiando la misma pelicula , porque me meo en la bragas :meparto:)

¿Conoceis algun software de monitoreo del sistema , que te diga donde se producen cuellos de botella y cosas similares? . Esto es muy comun en servidores y grandes sistemas pero no conozco para PC.

(joder que ahora no me diga alguien que a lo mejor no estoy copiando la misma pelicula , porque me meo en la bragas :meparto:)

A parte del tema de las tasas "ficticias" que marca el explorador de Windows en cualquier versión, hay que añadir el hecho del fichero (luego, si, por mucho que te joda, es tema de ficheros), y la degradación de las memorias del Pendrive, que aun que no lo creas, en un pendrive las memorias no se degradan todas por igual, sino que depende de que bloques son mas usados y con el tiempo estos se degradan (copia, borra, copia, borra, y así hasta que se jode), además de la calidad de las memorias usadas en dicho pendrive (la clase)...

Recuerda que un pendrive usa el mismo tipo de memoria NAND Flash que usa un SSD, pero a diferencia de un SSD, un pendrive tiende a "cascar" mucho antes debido a que los bloques de sus memorias tienden a borrarse y copiarse con más frecuencia, este proceso repetitivo desgasta las memorias inevitablemente.

Para saber si es problema del pen o del Pc (yo me inclino más por un problema del pen), habría que hacerle un escaneo y pruebas completas, no basándote en la tasa de transferencia que te muestra el explorador, y con las especificaciones técnicas del pen, hacer una comparación de que es lo que ofrece y que es lo que da realmente.

Puedes usar un software como el HD Tune para revisar las tasas del pen:
screenshot.png

Puedes ver su web y descargarlo desde aquí

No consigo explicarme. O a lo mejor es que no consigo entenderte.

Haga lo que haga, el equipo tarda una barbaridad en copiar o mover archivos. Esto es algo que noto a simple vista, como percepción ya que (creo ) tarda mas que mi anterior equipo, como la percepción es algo subjetivo he hecho pruebas entre mi portatil y el PC. Las mismas pruebas. lo que le hacía a uno se lo hacía al otro. Bueno a lo mejor no eran exactamente los mismos ficheros (de ahí la bromita), pero para una prueba de velocidad grosera creo que vale.

Si el pendrive está mal, que seguro que lo esta , estaría mal para los dos equipos, no creo que se arregle cuando lo meto en el portatil y se vuelva a estropear a los pocos minutos cuando lo meto en el PC. O sea que el pendrive es una constante en la ecuación. Otra cosa es que de errores aleatorios y coincida siempre en un lado. Nunca me toca nada, pero a lo mejor esta vez si :)

Pero no nos centremos en el pendrive ya que como decía en el primer post , copiar o mover (que ya se que son cosas diferentes) tambien lo hace de forma mejorable.

En fin , no se, andaba pensando si podría ser algo de la placa, drivers, algun conector sata o yo que se.

Hoy he quitado el virus Snapdo, es un adware que seguro que me entró con el "utorrent", pero no creo que esto haya influido , lo cierto es que el equipo se compora mucho mejor que el día que escribi el primer post .

Gracias Oscar. Probare el Hdtune.

Es que este problema lo tienes también con los discos duros internos?. No sé, solo has puesto el pendrive como ejemplo. Si es solo con el pincho podrías formatearlo en NTFS (formato completo), luego copias un fichero de 20 Gb al menos (varios no me vale) y cronometrar la tasa de escritura sostenida...

Ya no se que pensar, pero creo que tambien me pasa con los HDD internos.

Puse lo del pendrive porque es desesperante, nunca en ningun caso llega a los 4 MB/s , pero solo en este equipo . El mismo dispositivo da distintas velocidades, pero siempre superiores, en otro equipo. (hoy acabo de probar en otro Windows 8 y tambien va fatal)

Voy a hacer un analisis un poco mas serio y luego lo pongo. Pero esto ya será despues de la semana santa.
Felices vacaciones a los que podais disfrutarlas.

Pues esperaremos tras el parón vacacional, disfruta.

Resucito este tema para retroalimentarlo.

Hace unos días compre un disco HDD interno de 2TB y he hecho los siguientes cambios en mi equipo:
- Instalar el disco nuevo
- Eliminar un disco antiguo de 320 GB
- Instalar Windows 10

Tras todas estas acciones , las operaciones con mis discos han mejorado Muuuuuuuuy sensiblemente. Mover copiar entre discos es mucho mas rápido, incluso las operaciones con Pen Drives son el doble de rápidas. Llegue a comprarme un disco duro externo, como alternativa a los pen drives (Creo que merece la pena).

Después de un año de sufrir la lentitud, se me ilumino una bombilla en la cabeza y pensé que el disco antiguo podía ser el culpable de la lentitud de sus familiares y allegados. Creo que "asin" era.

También puede ser que el W10 tenga drives mas eficientes para mi HW. Mi curiosidad no llega a tanto como para volver a desenchufar todos los cables, abrir el equipo, volver a pinchar el disco viejo , probar y etcetera. ¡ Que pereeza !

Pero bueno, ya puedo dar por resuelto este asunto, mi equipo va de cine.

Claro, el disoc duro nuevo será muhco más rápido que el viejo, imagina si instalas un SSD Ra.mon, que ya son hasta 10 veces más rápidos que un HDD xD

Claro, el disoc duro nuevo será mucho más rápido que el viejo, imagina si instalas un SSD Ra.mon, que ya son hasta 10 veces más rápidos que un HDD xD
¡Joer. Este tío es un portento! jajajajajajja. ¡Es broma !

Ya lo se, amigo. Lo que quería decir es que un disco con problemas puede causar cuellos de botella mas allá del acceso a si mismo. Es como si metes un tractor en una autovía , el tractor será lento, pero seguro que provoca lentitud en los maseratis que circulen por la misma autovía. (sea lo que sea que haya querido decir ).

El disco que he quitado era la unidad F: . Tengo Un SSD y otros dos discos mas, el que he quitado era el cuarto de la lista y solo lo usaba para experimentos, instalaciones, y otras cosas.

Resumiendo: para los de letras: Antes todo lento, Quitar disco duro chungo y hasta Pen drive ahora mas rápido.