Hola a todos. Me gustaría saber si pueden ayudarme a implementar este TDA Ejército con la siguiente especificación:
Nombre: Ejercito
Descripción: Representa una colección de enemigos que se mueven de forma autónoma.
Domino de valores: Cualquier conjunto de enemigos de un tamaño máximo N.
El .h he podido completarlo por mi cuenta, pero a la hora de rellenar el .c no sé muy bien cómo definir la estructura inicial de acuerdo a las variables que luego tengo que usar (ráfaga la tengo declarada, pero para Enemigo supongo que necesito una estructura también). Os comparto las funciones y si podéis indicarme cómo resolver la mitad de ellas eso es más que suficiente. Muchas gracias.
struct EjercitoRep {
};
typedef struct EjercitoRep * Ejercito;
Ejercito crea_ejercito() {
Ejercito nuevo = malloc ( sizeof ( struct EjercitoRep) );
}
void libera_ejercito( Ejercito e ) {
};
void inserta_enemigo ( Ejercito e, double x, double y, double w, double h ) {
};
void mueve_ejercito( Ejercito e ) {
};
void dibuja_ejercito( Ejercito e ) {
};
int colision_ejercito_objeto( Ejercito e, double x, double y, double w, double h ) {
};
int colision_ejercito_rafaga( Ejercito e, Rafaga r ) {
};
Nombre: Ejercito
Descripción: Representa una colección de enemigos que se mueven de forma autónoma.
Domino de valores: Cualquier conjunto de enemigos de un tamaño máximo N.
El .h he podido completarlo por mi cuenta, pero a la hora de rellenar el .c no sé muy bien cómo definir la estructura inicial de acuerdo a las variables que luego tengo que usar (ráfaga la tengo declarada, pero para Enemigo supongo que necesito una estructura también). Os comparto las funciones y si podéis indicarme cómo resolver la mitad de ellas eso es más que suficiente. Muchas gracias.
struct EjercitoRep {
};
typedef struct EjercitoRep * Ejercito;
Ejercito crea_ejercito() {
Ejercito nuevo = malloc ( sizeof ( struct EjercitoRep) );
}
void libera_ejercito( Ejercito e ) {
};
void inserta_enemigo ( Ejercito e, double x, double y, double w, double h ) {
};
void mueve_ejercito( Ejercito e ) {
};
void dibuja_ejercito( Ejercito e ) {
};
int colision_ejercito_objeto( Ejercito e, double x, double y, double w, double h ) {
};
int colision_ejercito_rafaga( Ejercito e, Rafaga r ) {
};