• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TDP de la R9 390X

ItsImprehZ

Chapuzas Junior
Bueno, tras haber leído y repasado todos los gráficos de la noticia sobre la AMD Radeon R9 390X (http://elchapuzasinformatico.com/20...90x-vs-geforce-titan-x-vs-geforce-gtx-980-ti/), noticia la cual creo que no ha dejado indiferente a nadie, me he encontrado con la siguiente duda: el TDP de la tarjeta en cuestión. El último gráfico del post indica el consumo de potencia que tiene la R9 390X y las demás tarjetas con las que se la compara a 2560x1600 píxeles en el Metro, pero no sé si estos valores equivalen al TDP correspondiente de cada tarjeta. He buscado por Google, y tras haber comprobado que por "TDP" el buscador entiende "Teledeporte", con "Thermal design power" ya he encontrado alguna que otra cosilla que más o menos me ha resuelto la duda, pero no al 100%. A ver si me lo aclaráis vosotros, un saludo.

AMD-Radeon-R9-390X-vs-GeForce-TITAN-X-vs-GeForce-GTX-980-Ti-4.jpg

El TDP quiere decir el máximo de la energía que se puede disipar, pero no quiere decir que sea su consumo exacto, puede ser inferior o superior. En esa gráfica se da un detalle exacto, pero cuando sepamos el valor oficial, puede ser superado o quedar por debajo dependiendo de cada situación.