• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TDP Max placa base

Revan88

Chapuzas Junior
Buenas chapuzas, que últimamente estoy cargado de muchas dudas, como se ve en lo activo que estoy.

A ver, resulta que tengo un i5 12600k y un colega me ofrece por 200 y pico el i7 12700k, así que de vender el i5 me saldría por nada y menos. Total, resulta que mi placa base es la Asus Tuf gaming b660m-e d4 (ojo, no es la "plus" ni la "wifi plus" que son más famosas y hasta donde yo sé, mejores en todos los aspectos) y mi duda es: ¿puede quedarse corta mi placa base para ese procesador en tema de TDP? ¿y de ser así, qué sucedería? Imagino que no le sacaría todo el partido a esa CPU, pero no sé si los problemas irían más allá de eso.

Un saludo y gracias.

Esa placa soporta ese procesador. No te tienes que preocupar de nada.

En teoría puede aguantar incluso carga de trabajo medio fuerte durante bastante tiempo sin recalentarse demasiado. A menos que exprimas lo habido y por haber continuamente, la placa aguanta según las pruebas de Hardware Unboxed.