• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tearing en el metro last light

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas, resulta que hace unos días que jugué al metro last light y sin la opción de V-Sync en el juego tengo tearing continuamente con una línea horizontal a mitad y en la zona inferior de la pantalla translúcida, activo el V-Sync y desaparece totalmente, también me pasaba en el farcry primal.
Me extraña porque tengo monitor Freesync y la rx 580 de gigabyte, y se sincronizan...¿Puede ser del cable HDMI?
 
Que yo sepa, si no activas el vsync y pasas de los Hz de la pantalla deja de funcionar tanto el freesync como el gsync, cosa evidente porque esas tecnologias solo funcionan en el rango de 30fps/hz hasta el maximo de hz de la pantalla. No pasará si por el contrario aun sin vsync no superas en fps los Hz de la pantalla.
 
Pues no sé por qué porque el Freesync es un Vsync mejorado para AMD...Yo los FP's de la gráfica los tengo capados a los del monitor, a 75Hz. Pero bueno si es necesario activar el Vsync habrá que joderse xd
 
Pues no sé por qué porque el Freesync es un Vsync mejorado para AMD...Yo los FP's de la gráfica los tengo capados a los del monitor, a 75Hz. Pero bueno si es necesario activar el Vsync habrá que joderse xd
Cualquier tecnología de ese tipo tiene un rango de fps en los que funciona, ni gsync no freesync mejora nada si vas por encima de los hz del monitor, activando vsync te aseguras de que funcione siempre.

Son una mejora con respecto a vsync porque disminuyen la latencia del vsync, pero personalmente creo que esas tecnologias tienen solo sentido en monitores de 144hz o más, porque si estás obligado a tener menos fps que hz para que funcionen, con 60-75hz estas muy limitado, yo noto poco el tearing y siento mayor respuesta en cualquier juego con los fps desbloqueados.
 
Pues no sé por qué porque el Freesync es un Vsync mejorado para AMD...Yo los FP's de la gráfica los tengo capados a los del monitor, a 75Hz. Pero bueno si es necesario activar el Vsync habrá que joderse xd
Tanto el freesync como el gsync hacen lo contrario al vsync para llegar "al mismo" punto. Uno adapta los fps que se lanzan a la tasa de refresco del monitor y los otros adaptan la tasa de refresco a los fps que se lancen. Esto ultimo dentro del rango de actuacion de la tecnologia, donde hay algunos paneles con freesync realmente pobres donde solo actua entre 50 y 60 hz.
Como bien te indican cuando superes en fps los hz de tu monitor el freesync no hace nada.
 
Buenas. ¿Tienes desactivada la opción enhanced sync? De ser así, actívala y comprueba si con eso desaparece el problema.

PD: Evidentemente, Vsync off en el juego.
 
Buenas. ¿Tienes desactivada la opción enhanced sync? De ser así, actívala y comprueba si con eso desaparece el problema.

PD: Evidentemente, Vsync off en el juego.
¿Dónde se mira eso de Enhanced Sync? Yo en las opciones del monitor activo el Freesync y ya está.

Edito: Mi tasa de FP's y hercios tienen que ser iguales porque tengo capada la gráfica con el rivatuner a 75hz y mi monitor con freesync saca 75hz
 
Buenas. En Amd Settings. Juegos/configuración global/gráficos globales/espere la actualización vertical/y ahí seleccionas "sincronización mejorada" (También denominada Enhanced Sync).

Un saludo.
 
Arriba