• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tearing

filadelfo

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
24
Hola buenas, tengo un pc con una rtx 3060 ti un procesador amd 5700x y un monitor lg 144 con vsync/gsync. Sufro de tearing en juegos como lol, valorant o mw2 si no activa la sincronizacion vertical y un adi a veces va mal, no juego con todos los graficos al maximo y nse que mas hacer, ademas recomiendan desactivar la sincronizacion vertical y si lo hago va fatal, que puedo hacer?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La sincronización tiene estar activada, junto con el Gsync. Si no la activas, si los fps pasan de la tasa de refresco máxima de tu monitor el Gsync no actúa por lo que tienes tearing. No sé dónde has leído que la sincronización vertical hay que desactivarla, pero no es así. De hecho, lo recomendable es tenerla activada y fijar los fps máximos en los juegos en 3 por debajo de la tasa de refresco de tu monitor (a través del panel de control de Nvidia). Así te irá todo como la seda
 
Okai voy a mirar haver que tal, esq me parecia extraño lo de tenerlo desactivado, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
valorant o mw2 si no activa la sincronizacion vertical y un adi a veces va mal
desconozco como se comportaría con el lol, hubo justamente un hilo hace poco en el foro, si lo encuentro te lo paso no sé como lo resolvió.

En el tema de los shooters tienes que evitar la sincronización vertical por que produce y aumenta el input lag por tanto tu respuesta a los disparos, por que bloqueas el frame rate.

Si estás por encima de la tasa de refresco de tu monitor ya bien sea por que tu gpu es capaz de producirla o por que juegas en bajo tampoco actives el g sync, si estás por debajo de la tasa de refresco de tu monitor entonces si podrías probar activar el gsync a ver si se resuelve algo, pero yo te recomiendo que trates de evitarlo.

Entre más fps consigas más rápido se procesa esa input lag, por eso en shooters es más importante la cantidad de fotogramas que consigas que tener calidad visual, ergo lo que no debes hacer es capar lo que pueda generar tu gpu, que a veces es más que la tasa de refresco, deberías ir bastante sobrado con ese hardware en los juegos que mencionas.

Podrías por empezar por revisar el cable, monitorear temperaturas y uso de cpu/gpu, y revisar bien que tengas el juego, windows y el panel de nvidia a la misma resolución, que a veces puede haber un despiste tonto xD

slds
 
Arriba