• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Teclado 60% barato o algo similar?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Hace años que juego de muñeca y ahora he empezado a jugar de brazo con sensibilidad muy baja, necesito mucho espacio en mi escritorio y mi actual teclado es enorme y muy antiguo, así que necesito uno pequeño.

Había pensado en uno de ésos mini teclados que solo traen WASD, pero es poco práctico porque necesito escribir como lo estoy haciendo ahora, así que la única opción que veo es un teclado 60% que me he enamorado de ellos (a no ser que me recomendéis otra cosa).

A ver si pudiérais ayudarme a encontrar el teclado 60% (o más pequeño, no me importa) más barato que haya, en amazon por favor. Me da igual como sea, es para jugar, me da igual si trae luces, el color, cable, no me importa nada, solo que sea pequeño.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

EDIT: No me importa ISO o ANSI, solo que sea 60% o pequeño.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si lo necesitas en ISO Es, tienes los Drevo Calibur V2 a un precio correcto.

Los tienes en blanco y en negro y con los 3 tipos de switches.

Este teclado con unos Red o unos Brown te puede dar un buen resultado.

Tienes el Qisan MagicForce 68, muy compacto, también con ISO Es y con switches Red o Brown.

Si no precisas que sea en español, aún tienes muchas más opciones.

Como los RK61, CK62, KB01 o GK61.

Saludos.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Tienes el Qisan MagicForce 68, muy compacto, también con ISO Es y con switches Red o Brown.

Saludos.
Gracias Jos, compañero, no me importa que sea ISO o ANSI, de hecho el shift izquierdo de los teclados americanos son hasta más grande, así que para jugar me va hasta mejor, pero me da igual uno u otro.

Me encantan ésos teclados, pero yo había pensado en algo de 20€ o más, de membrana y que no tuvieran switches caros, el único barato 60% que he encontrado en amazon ha sido éste:

https://www.amazon.es/Compacto-retroiluminado-Anti-ghosting-Completas-Mechanical/dp/B092J9ZL4M/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=teclado+60&qid=1630148659&sr=8-8

Si no lo hay más barato, me quedo con éste de 27€, o quizás subo un poco más, porque uno de los comentarios dice que dejaron de funcionar algunas teclas al día siguiente, y lo barato sale caro, pero no me quiero gastar 60€ en un teclado que no va a ser mi teclado principal, que para ése sí que comrparé un 60% bueno más adealnte, pero ahora había pensado comprar uno más baratillo.

Gracias Jos, compañero, no me importa que sea ISO o ANSI, de hecho el shift izquierdo de los teclados americanos son hasta más grande, así que para jugar me va hasta mejor, pero me da igual uno u otro.

Me encantan ésos teclados, pero yo había pensado en algo de 20€ o más, de membrana y que no tuvieran switches caros, el único barato 60% que he encontrado en amazon ha sido éste:

https://www.amazon.es/Compacto-retroiluminado-Anti-ghosting-Completas-Mechanical/dp/B092J9ZL4M/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=teclado+60&qid=1630148659&sr=8-8

Si no lo hay más barato, me quedo con éste de 27€, o quizás subo un poco más, porque uno de los comentarios dice que dejaron de funcionar algunas teclas al día siguiente, y lo barato sale caro, pero no me quiero gastar 60€ en un teclado que no va a ser mi teclado principal, que para ése sí que comrparé un 60% bueno más adealnte, pero ahora había pensado comprar uno más baratillo.
Yo tengo uno pequeño de mierda (literalmente).
Es inalámbrico y funciona muy bien, no me ha dado ningún problema hasta que lo sustituí por los mecánicos hace más de 1 año y medio.

Este modelo concretamente:
En negro y sin Bluetooth, con su propio USB.

Es sencillo, pesa muy poco y se dobla con facilidad.

Pero al ser tan pequeño y manejable es muy cómodo para tenerlo entre las piernas en la cama o el sofá.
También te digo que me quedo mucho antes con mis mecánicos, costando 5 o6 veces más.

Saludos.

Yo tengo uno pequeño de mierda (literalmente).
Es inalámbrico y funciona muy bien, no me ha dado ningún problema hasta que lo sustituí por los mecánicos hace más de 1 año y medio.

Este modelo concretamente:
En negro y sin Bluetooth, con su propio USB.

Es sencillo, pesa muy poco y se dobla con facilidad.

Pero al ser tan pequeño y manejable es muy cómodo para tenerlo entre las piernas en la cama o el sofá.
También te digo que me quedo mucho antes con mis mecánicos, costando 5 o6 veces más.

Saludos.
Gracias compañero.

La verdad es que no me gusta ése teclado, prefiero un teclado con teclas normales, pero compacto y lo más barato posible.

¿Qué os parece éstos, cómo lo véis?

https://www.amazon.es/havit-mec%C3%A1nico-Teclados-Anti-Efecto-Trabajo%EF%BC%8CNegro/dp/B08JYFTT13/ref=sr_1_19?crid=3VSMD1QAM7JYK&dchild=1&keywords=teclado+60%25&qid=1630770689&sr=8-19

Última edición:
Esta opción (la del medio) solo son keycaps, no el teclado.

Te entiendo, es horrible.
Ya te he comentado que lo tengo y por eso me cambié a los mecánicos.

https://www.amazon.es/havit-mec%C3%A1nico-Teclados-Anti-Efecto-Trabajo%EF%BC%8CNegro/dp/B08JYFTT13/ref=sr_1_19?crid=3VSMD1QAM7JYK&dchild=1&keywords=teclado+60%25&qid=1630770689&sr=8-19

Este que has puesto (el tercero) no tiene mala pinta para lo que cuesta, la verdad.
Si te atreves a pillarlo y te da un resultado aceptable la verdad es que te puedes colgar una medalla.

Saludos.
¿Y cómo se que es un resultado aceptable, si nunca he usado un teclado mecánico? x'DDD

Ni si quiera sé al diferencia entre las teclas rojas, azules, marrones, etc xDD, ese las trae rojas, por cierto ¿los teclados mecánicos son ruidosos, los que traen teclas rojas son más ruidosas que los otros colores?

Seguro serán teclas malas, pero a lo mejor durn más que los de membranas.
Buah, me encanta el rosa pastel, pero ya sabes, un chico con teclado rosa... la sociedad todavía no lo aceptaría x'DDD además mi setup es todo negro, pero me lo ando pensado...

He visto teclados de 100€ rebajados a la mitad por ser rosas... Si algún día me compro un teclado mecánico muy bueno, y está al 50% por ser rosa, iré de cabeza a por él, me da igual lo que piensen de mi xDDD.

• Like
Reacciones : O3M
¿Y cómo se que es un resultado aceptable, si nunca he usado un teclado mecánico? x'DDD
Porqué te sientes cómodo con él, ni más ni menos.
Al usarlo te incita a usarlo más.

Ni si quiera sé al diferencia entre las teclas rojas, azules, marrones, etc xDD, ese las trae rojas, por cierto ¿los teclados mecánicos son ruidosos, los que traen teclas rojas son más ruidosas que los otros colores?
Todos los switches son "iguales".
No hay ninguno mejor que el otro.
Solo los hay que te gustan o te encajan más que el resto.

Los Blue se hacen más pesados y/o cansinos a la hora de jugar por el "click", pero de valer, te valen igual.

Los Brown los encuentro insulsos, por ese granito que tienen, pero eso no quita que haya gente que le guste tanto o más que los Red.

Los Low Profile tienen un recorrido y punto de actuación más recortado que los normales, pero a la gente no termina de convencer, tampoco.

Es muy personal todo y muy ambiguo.
Se ha demostrado que para jugar, da exactamente igual un teclado mecánico que uno de membrana, en cuanto a resultado.

Pero lo que está claro es que si te sientes más cómodo jugando y/o tecleando con uno u otro teclado, ese es el que tienes que usar.

Saludos.

Este está de oferta hoy por 23€,tirado de precio. En Amazon y foros no tiene malas críticas. Pero no estoy seguro si es 60%.

https://a.aliexpress.com/_mMSqj6B
En ese enlace me sale más caro, desde aquí si que sale su precio:

Es un TKL, es como un completo pero sin la parte numérica.
Sería como un 85% o 90%, más o menos.

Los 60% aún son más pequeños, les faltan las teclas superiores (las "F"), las de comandos (Supr, Pag Up, Pag Dwn, Insert, etc) y a algunos hasta las flechitas.

Saludos.

Seguro serán teclas malas, pero a lo mejor durn más que los de membranas.

Buah, me encanta el rosa pastel, pero ya sabes, un chico con teclado rosa... la sociedad todavía no lo aceptaría x'DDD además mi setup es todo negro, pero me lo ando pensado...

He visto teclados de 100€ rebajados a la mitad por ser rosas... Si algún día me compro un teclado mecánico muy bueno, y está al 50% por ser rosa, iré de cabeza a por él, me da igual lo que piensen de mi xDDD.
A mi los prejuicios de los retrogrados sobre colores feminos o masculos, condiciones "chechuares" me la pelan compi...
Tengo amigos gay, hijos que no se si algun dia se pueden dar cuenta de que su cuerpo no va con su mente, y admiro, respeto a gente como Freddy Mercury que hicieron sentir y soñar a millones de personas con su talento "gay"...
Como el vocalista del grupo de mi juventud y de siempre Rob Halford...
Rosita? Todo lo que haga falta 😉.
yUfnPoR.jpeg

Porqué te sientes cómodo con él, ni más ni menos.
Al usarlo te incita a usarlo más.

Todos los switches son "iguales".
No hay ninguno mejor que el otro.
Solo los hay que te gustan o te encajan más que el resto.

Los Blue se hacen más pesados y/o cansinos a la hora de jugar por el "click", pero de valer, te valen igual.

Los Brown los encuentro insulsos, por ese granito que tienen, pero eso no quita que haya gente que le guste tanto o más que los Red.

Los Low Profile tienen un recorrido y punto de actuación más recortado que los normales, pero a la gente no termina de convencer, tampoco.

Es muy personal todo y muy ambiguo.
Se ha demostrado que para jugar, da exactamente igual un teclado mecánico que uno de membrana, en cuanto a resultado.

Pero lo que está claro es que si te sientes más cómodo jugando y/o tecleando con uno u otro teclado, ese es el que tienes que usar.

Saludos.
Pues en el título pone "switches azules" (creo que se llama así a lo que hay bajo las teclas), pero cuando ves la descripción y las imágenes, ponen switches rojos, así que si lo compro, los switches serían a suertes, no se que tocaría x'D

Espero que sean rojos, porque dices que los azules son un poco pesados en sonoridad, no sé qué color son los más famosos pero bueno.

Es que yo lo quería de membrana, pero 60% el más barato que he encontrado ha sido ése, no los fabrican de membrana.

Por cierto ésta marca blanca de 29€, se parece a uno que se llama HyperX Alloy de 99€, creo que se han copiado o algo, el original tiene el shift izquierdo largo para jugar gaming bien, éste "español" tiene el shift pequeñito, pero es lo que hay, con el shift alargado se debe jugar muchísimo mejor.

Creo que los teclados mecánicos se le pueden sacar las teclas pa limpiarlo, pero no estoy seguro, he visto gente que se los saca con unas pinzas especiales, en los de membrana no sirve el truco, ya lo probé una vez xD.

0o72K0Z.png

Este está de oferta hoy por 23€,tirado de precio. En Amazon y foros no tiene malas críticas. Pero no estoy seguro si es 60%.

Gracias compañero, pero como ha dicho arriba el compañero, ése es 80%, ademas intento no comprar nada en ebay o allyexpress por miedo a que me timen o algo.

De hecho, teclados mecánicos 80% y 100% sí que los hay super baratos en amazon y con los colores de los switches que quieras, pero yo lo quería sí o sí 60% porque mi escritorio es pequeñito, y por éso estaba un poco más caro.

Pero gracias de todas forma, se agradece compañero : D
A mi los prejuicios de los retrogrados sobre colores feminos o masculos, condiciones "chechuares" me la pelan compi...
Tengo amigos gay, hijos que no se si algun dia se pueden dar cuenta de que su cuerpo no va con su mente, y admiro, respeto a gente como Freddy Mercury que hicieron sentir y soñar a millones de personas con su talento "gay"...
Como el vocalista del grupo de mi juventud y de siempre Rob Halford...
Rosita? Todo lo que haga falta 😉.
yUfnPoR.jpeg
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, lo que me daba un poco de cosa por tener todo el setup negro, y el teclado rosa, pero sí, tienes razón, me lo pensaré, tiene el shift izquierdo largo, cuesta 28€, es acuático y resistente al agua, y su precio original es de 51€.

Pero no dice qué switches tiene, hmmm, me lo pensaré...

71Ugwh48qdL._AC_SL1500_.jpg

Es un TKL, es como un completo pero sin la parte numérica.
Sería como un 85% o 90%, más o menos.

Los 60% aún son más pequeños, les faltan las teclas superiores (las "F"), las de comandos (Supr, Pag Up, Pag Dwn, Insert, etc) y a algunos hasta las flechitas.

Saludos.
Cierto, no sabía exactamente que porcentaje era.

Pero no dice qué switches tiene, hmmm, me lo pensaré...
Es membrana, pero tipo mecánico.
Aquí se aprecia bien
71QJ-OYayaS._AC_SL1500_.jpg

Si le quitas la tecla no hay switch, es el agujero donde toca la membrana.

Es membrana, pero tipo mecánico.
Aquí se aprecia bien
71QJ-OYayaS._AC_SL1500_.jpg

Si le quitas la tecla no hay switch, es el agujero donde toca la membrana.
Ohhh... :( entonces creo que optaré por el otro, si no encuentro ninguno más, iré a por el otro.

Gracias por decirlo compañero, ya que valen iguales, creo que es mejor el mecánico.

Muy buenas compañero.

Saludos.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado compis.
Se me pasó deciros que me lo compré por navidad, fue éste, por 29€.

havit Mini Teclado Mecanico Gaming Compacto 60 Español para Juegos Premium, Azul Switches Mecánicos 62 Teclas Gaming Teclado para Juegos y Trabajo

Dicen que trae switches azules, pero en los comentarios y en la caja me pone que son rojos.
Lo único que no es como en la foto, me viene con shift izquierdo y enter en español, osea el enter grande español y la letra Ñ, no sé si es bueno o malo, quería probar la distro en ingles por si era mejor para jugar porque tiene el shift izquierdo más grande e igual es mejor, pero creo que no importa mucho.

Los switches que trae creo que no son verdaderos, osea no son CHERRYS o algo así, no lo especifíca, lo siento como un teclado normal, lo que suenan más fuerte, y las teclas se activan al pulsarlas un poquito sin llegar al fondo.
Los colores y todo muy bonito, tiene modos y no necesita software.

Éste es mi primer teclado mecánico y quería el más barato posible y que fuera 60%, para ver cómo funcionaba etc., así que estoy muy contento con él, los demás seme iban de 50€ para arriba.
Sé que no da la mejor experiencia porque a saber si ni si quiera trae switches reales, pero al menos mejor que mi otro teclado que ocupaba toda la mesa és, ahora tengo mucho espacio para mover el ratón y más fácil limpiar la mesa etc.

El acabado del teclado lo siento como super ultra premium, como cuando pasé del ratón de los chinos al G305 o al viper mini, pues igual, osea las teclas se notan que son como de un plástico suuuper bonito que PARECE que no se va a gastar.

Había otros por el mismo precio, el MARS GAMING mecánico, el HYPER X mecánico (si mal no recuerdo, los puse arriba), ambos por 25€, pero me dijísteis que me quedara con éste que es un rebrand de no se donde, y vi reviews y éste es mucho más bonito. Los otros dos los he visto en reviews y se ven de más mala calidad, éste por 5€ lo veo mejor.

Es muy compacto y trae una pequeña pieza roja abajo a la derecha con un águila dibujada (no molesta estéticamente ni queda fea).
Una de las patitas, la de la zona inferior derecha cojea unos milímetros, pero vamso que tiene fácil solución, aunque no me he molestado.

Lo único que para usar las flechitas de arriba y abajo, hay que activarlas pulsando la tecla FN+shift 3 segundos, pero quedan deshabilitadas paras otras funciona, para éso sería mejor un 65%, pero no me gustan nada los 65%.
Espero que me dure mucho pero, el próximo será el que me habéis comentado, el Drevo, en versión 60%.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compis, cualquier cosa que queráis añadir es bienvenida, un saludo!

71gJHrj6JnL._AC_SL1500_.jpg

Compis comentaros que hace hace 2 semanas me viene dando la letra S dos pulsasiones cuando lo pulso una vez, y en la última semana 3 veces "sss", hoy era el último día de devolución así que como me habéis recomendado en el otro hilo he tramitado la devolución.

¿Qué me aconsejáis por 30€, otro teclado aunque sea 65%, o vuelvo a comprar éste, o alguna otra sugerencia?
Estaba contentísimo con éste teclado, pero ahora mismo tengo que ir corrigiendo las "s" mientras escribo éste mensaje y es incómodo.

¿Creéis que ha podido suceder porque lo uso para jugar con el WASD y se gastó la S antes?