• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado Bluetooth se entrecorta

tusomu

Chapucillas
Hola buenas, acabado de comprar un teclado bluetooth el modelo es ll-kb 6110, es de la marca l-link, y el problema es que se entrecorta, es decir, mientras estoy escribiendo mas o menos no se corta, pero si dejo de escribir 5 segundos, cuando vuelvo a escribir, no escribe, y tengo que darle unas cuantas veces a la tecla que sea para que vuelva a escribir.

¿Alguien me puede ayudar?

muchas graciasss

Problema de conectividad (muy lejos, el USB no está en la línea del teclado, etc) o pilas.

Gracias por contestar, el teclado lejos no está porque lo tengo en la misma mesa que el portatil, y como mucho hay 15 cm, el teclado va por bluetoth, así que receptor USB no lleva, y las pilas son nuevas...

Es Bluetooth, si pasa mucho tiempo cortan la conexión para ahorrar batería. Todo sería ver si el driver del teclado o el propio Windows te permite configurar ese contador para que sea más alto, a digamos... un par de minutos.

Pero y como puede ser que solamente a los 10 segundos como mucho lo apague?, no tiene ninguna opción en los drivers, no hay ningún programa?

Ni idea. Yo tengo un Logitech diNovo Mini y si estás mucho, mucho rato sin usarlo tienes que esperar un poco para que vuelva a conectar al PC, pero 10 segundos no. No tengo ninguna configuración hecha. Simplemente los emparejé en su día y desde el PC le dije que autoconectara siempre al detectarlo. No uso Windows, por lo que no puedo decirte mucho más, pero es así como funcionan todos los cacharros bluetooth.

O mirar en las opciones de planes de energía del equipo.

Yo creo que es problema del teclado porque lo he probado en otros ordenadores y en el Ipad y nada. Además se corta incluso sin dejar de usarlo, es decir, cuando estoy jugando a un juego de camiones, hay que ir todo el rato pulsando la tecla W para acelerar, pues bien, cada 20, 30 segundos más o menos, de tener solo la tecla W pulsada continuamente sin soltarla, pues se apaga igualmente, con lo cual el camión deja de acelerar y tengo que darle un par de veces a la W para que se vuelva a encender.

Espero que con esta información podáis ayudar.

Muchas gracias

Pues si lo has probado en otros ordenadores descartamos problemas de software. Si has probado iPad, comprobamos que el fallo se replica bajo otro sistema operativo completamente distinto y que el iPad no lo vas a tener a 5 metros, así que... tramita la garantía.

Sip, tira de garantía :sisi3:

cambia parametros del modo de energia;
Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía\Editar la configuración del plan
en cambiar la configuracion avanzada de energia, la subpestaña configuracion de adaptador inalambrico y pon rendimiento maximo. a mi mujer le pasaba en su portatil con un teclado y raton bluetooth se le quedaba desactivado cuando lo deja quieto un poco yo hice esto y se le quito

Ok muchas gracias a todos, lo de energía lo tengo puesto a rendimiento máximo, lo volveré a devolver, porque es ya el segundo que me envía Amazón, con lo cual me imagino que le pasará lo mismo a todos los de este modelo.

Un amigo compró éste si no me equivoco y está muy contento con él.

Pues lo cambiare por ese, porque resulta que cuando me compre este que no va bien, estaba entre este y el que dices jaja. Gracias

Ahorros de energía no es porque lo has probado en un sistema que no tiene eso, el iPad, así que garantía.

ok muchas gracias, a todos, no me hace falta tramitar la garantía, como lo compre hace unos días en Amazon, pues me devuelven el dinero directamente, y van a revisar todos los que tienen por si los tienen que devolver al fabricante.Muchas gracias a todos, y perdonad por las molestias ocasionadas.

Molestia ninguna, un saludo :)